Artículos Destacados

jueves, mayo 27, 2010

Alan García: Perú es la "Madre Patria" sudamericana

Nota: Este "señor", es demasiado populista (qué verguenza tener un presidente como ése). Cuando uno tiene logros reales, no necesita recurrir a crear nuevos mitos basados en tergiversaciones históricas. García pretende confundir a los peruanos haciéndoles creer que Perú es sinónimo de VIRREINATO ESPAÑOL (¡EN PERU!) y que conquistador ESPAÑOL es sinónimo de peruano (ésto, entre otra cantidad innumerable de disparates que suele emitir). Lamentablemente, la baja autoestima de muchos peruanos hace que se crean estos disparates y luego salen a repetirlo por todos lados. El Perú existe desde 1821, año en que una expedición chilena encabezada por San Martín liberó a los peruanos de la esclavitud, tan bien descrita en su propio himno nacional.

A pesar de la crisis financiera internacional, nuestro país es visto con admiración por los jefes de Estado del mundo, afirmó el presidente, Alan García Pérez.

Gracias a la buena gestión en el manejo económico, educativo y de generación de empleo a pesar de la crisis financiera internacional, nuestro país es visto con admiración por los jefes de Estado del mundo, por lo que "es la hora del Perú", afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.

Durante la ceremonia de inauguración de obras de remodelación del colegio emblemático Melitón Carvajal, el dignatario afirmó que el Perú es un país "originario y original", dándonos esa percepción, "una sensación de orgullo permanente".

"Hoy y esta es la hora del Perú, al Perú en el mundo se le mira como no le miró desde su descubrimiento, se le ve con admiración por todos los jefes de Estado del mundo cuando se habla de cómo reduce la pobreza, avanza en educación o cuánto trabajo genera o cómo crece a pesar de la crisis que existe en otras partes", indicó.

El jefe de Estado dijo ante los titulares de portafolio, profesores y alumnos de dicha institución educativa, que el secreto para lograr tantos éxitos es "no sentir que nuestra patria es inferior, sino, por el contrario, madre de civilizaciones".

En ese sentido, el presidente García consideró que el Perú es la Madre Patria de otros países vecinos, porque constituye "el espíritu central e importante" de esas naciones.

"Cuando a mi me hablan de la Madre Patria yo no pienso en España, yo pienso en el Perú que es la Madre Patria de Chile, de Ecuador, de Bolivia, de Colombia, porque al final y al comienzo, fue el Perú solamente y de aquí partieron con otros nombres, otros países", explicó.


El dignatario agregó que el Perú es la Madre Patria de Sudamérica y América Latina, por lo que ello, lo llena de "entusiasmo y de orgullo".


"Veo con satisfacción que nuestros hijos prosperan, no me ofende, veo con satisfacción que otros países que son nuestros hijos avancen, me llena de orgullo; porque esta es la Madre Patria de todos esos países", añadió.

Artículo original

131 comentarios:

  1. No soy muy aficionado a Wikipedia,pero de todas formas sirve para buscar algunas definiciones,por ejemplo:

    Madre patria
    se emplea para designar una nación "madre" con la cual un grupo de individuos está relacionado, sea dicha nación su lugar de nacimiento o el origen étnico de un grupo inmigrante
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´

    Megalomano
    Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia -a menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces griegas, manía (obsesión) y megas (grande). A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma que sólo él termina creyéndose. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal, estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.

    Su causa más frecuente según Sigmund Freud en su obra La interpretación de los sueños (Die Traumdeutung, 1900). Freud postula esta conducta como un mecanismo de defensa a infancias con abusos físicos e incluso sexuales. Así como personas con problemas con su imágen (Obesos, individuos con deformidades, etc.) También son víctimas de este transtorno individuos que padecieron en grandes etapas de su vida complejos de inferioridad, polo opuesto al transtorno megalómano.

    Creo que mas palabras estan de mas,la lata es que los problemas mentales del gordito,son asumidos por el vulgo como una verdad incuestionable.

    Muy comico,peruanos madres...viva la horfandad

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:17 p.m.

    menos mal existe la emancipacion.

    y a esto que no fuimos colonizados por un tal PEDRO DE VALDIVIA "ESPAÑOL" titulo otorgado por PIZARRO "ESPAÑOL" gobernador o virey no me acuerdo bien del peru, todos de origen español hasta ese entonces no habian criollos al mando asi que tecnicamente españa sigue siendo nuestra unica madre patria en terminos cronologicos, politicos, militares y culturales.

    Los libros son para leerlos ahora el que le quiera dar una interpretacion diferente es de cada quien.

    Distinto seria que hubiesemos sido colonizados por criollos peruanos ahi tendriamos que llamar a al peru madre patria.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:23 p.m.

    ¿PERÚ Madre Patria de Chile, bolivia, Colimbia, etc, etc, etc"????? Con todo respeto al pueblo peruano, no lo creo... El virreinato del Perú era ESPAÑOL y a los incaicos los tenían como esclavos, al igual que tuvieron de esclavos a todos los indígenas de sudamerica. Claramente eso no le quita mérito a la rica cultura que legaron a sudamerica y al mundo, eso es objetivo y es, asi de simple, pero de a decir que son la MADRE PATRIA SUDAMERICANA (ja!)... puro populismo barato. Acorad Alan que gracias a CHILE Y ARGENTINA QUE FINANCIARON Y CONFORMARON LA FUERZA LIBERTADORA, PERÚ SE PUDO INDEPENDIZAR DE LOS QUE LOS TENIAN COMO ESCLAVOS... DE LOS ESPAÑOLES !!!!

    Otra cosa, me alegro que bajen sus niveles de pobreza, ya que es realmente alta, un 36% de pobreza es realmente alto en un país que dice haber superado a chile, siendo que este tiene un 14% de pobreza... Señor Alan García, sea más cauto, decir que el mundo lo admira es ser populista... Tienen cifras demasiado malas como para ser """"admirados"""" por la comunidad internacional. En ese caso (aunque no le guste) CHILE, junto a Brasil, son los mas reconocidos y admirados del mundo, lo demuestran las felicitaciones que recibio nuestro país en cada foro, cita u organización intergubernamental a la que asistió, y que culmino con chile en la OCDE que es la puerta de entrada al G20...

    Señor Presidente no sea populista, diga la verdad, aunque esa verdad lo haga bajar aun más su alicaida popularidad... Perú (que merece todo mi respeto) siendo objetivo, está muy lejos del nivel de Chile, y en eso no hay nada de malo, como Japon es mucho mejor que Chile... Lo que hay que hacer es seguir trabajando señor Alan, solo asi, como lo hace Chile y lo ha venido haciendo desde hace 200 años como pais independiente... Sus logros señor, son los mismos que Chile experimento hace 30 años... No hay nada de que alegrarse, solo a seguir trabajando y cuando sus niveles de pobreza (por decir ese punto nada mas, sin mencionar otros puntos como eduacion, trabajo, salud, hambre que son ALTISIMOS) hayan bajado sustacialmente, diga con orgullo "QUE PERÚ PROGRESA Y ES ADMIRADO POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL" porque asi lo unico que logra es ridiculizar a su país que merece todo el respeto del mundo... Hágale ese favor a su pueblo...


    Saludos desde CHILE...

    ResponderBorrar
  4. Yo siempre me rio cuando nuestros vecinos nos acusan de falta de humildad y arrogancia, a ellos los que mas les molesta es nuestro orgullo, que se el resultado de los exitos que a obtenido Chile en vencer la pobreza endemica del continente y ser un ejemplo de desarrollo.
    Los peruanos quisieran exhibir nuestros logros y vernos derrotado. Muchos monitos postean frases grandilocuente como el megalomano de su presidente, frases como "el gigante dormido comienza a despertar", "Peru madre de todas las patrias", "el destino sagrado de un pais llamado a ser lider" etc. etc.
    Estos aun se creen Incas, cuando ese imperio no alcanzo a durar 100 anios y luego fueron esclavo por 300 anios, hasta que con Argentina los liberamos.
    Todos ellos se creen descendientes de los Incas, pero los Incas era el grupo de poder, los demas eran los esclavos que picaban piedra, sembraban la tierra, bajaban a las minas a sacar metales que otros esclavos fundian. Mi teoria es que la mayoria que se enorgullece de su linaje incaico, no se da cuenta que sus antepasados solo fueron esclavos de ese imperio.
    Lo mas increible e hilarante, es que el gordo con su demagogo discurso ha instalado en incociente colectivo sus estupidas fabulas fruto de su desequilibrio sicologico. En cualquier pais decente hubieran encerrado al gordo morbido por interdicto.

    ResponderBorrar
  5. De cual estará fumando ese Alan?? ahora entiendo la razón de que algúnos peruanos nos llaman hijos de puta. jajajjajaja

    ResponderBorrar
  6. En cualquier pais decente hubieran encerrado al gordo morbido por interdicto.
    --------------------------

    Jua jua jua,que buena ¡¡

    ResponderBorrar
  7. ICARO said...
    De cual estará fumando ese Alan?? ahora entiendo la razón de que algúnos peruanos nos llaman hijos de puta. jajajjajaja
    --------------------

    igual que la anterior buena jajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:45 p.m.

    jajajaja buenas respuestas! .... hijo de puta jajajajajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:06 p.m.

    Demagogia barata apta para el consumo de debiles mentales que confoman la gran mayoria de la población del perú, es normal en garcía incluso a llegado a decir que el imperio inca es muy superiror a la civilización egipcia, discurso para ignaros

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:00 p.m.

    Peru ha resultado ser una muy mala madre porque ha dejado abandonado a sus hijos legitimos en Chile. El ejemplo fue despues del terremoto el embajador peruano queria que Chile les diera los beneficios sociales a estos inadaptados que tenemos como inmigrantes ¿Por que no regresan mejor al regazo de su mala madre? ¿por que el gordo quiere que se los alimentemos y criemos? ¿ No sera que en el fondo esta reconociendo la paternidad de Chile?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:15 p.m.

    Jajajajaja Estos cholos cada dia mas enfermos de la cabeza, pobres mutantes!!!
    Perú es la Madre Patria de Sudamérica y América Latina... juajauajuajauaaa seriamos todos unos hijos de PUTA!!!! y de Puta Chola para mas remate!!! jauajjuajua Peru es la verguenza de america, el basural humano de este continente.-

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:53 p.m.

    Por favor se dará cuenta este señor del ridículo internacional que hace cada vez que abre la boca?
    madre patria... de Sudamérica... que podemos tener de peruano nosotros? o los argentinos? los uruguayos? brasileños? etc. nos parecemos?
    Pensará, analizará, las cosa que dice o simplemente la boca es mas rápida que la mente en este caso.

    Alan, como presidente, buen humorista. Gracias por hacernos reír a carcajadas frecuentemente. no te mueras nunca Alan

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:56 p.m.

    Jajajaaaa. Este maurito como ama al gordo Alan Garcia, si este blog hasta parece oficina de comunicaciones de García..Jajajaa..con su lameculo maurito...Se nota que los chilenos aman a García...ya acaba su gobierno..se los mandamos GRATIS¡¡¡¡¡...asi maurito dirá "chita la payasaa poooo" Jajajaaaa estos hijos de Pelotillehue nunca aprenden...Jajajaaaa

    ResponderBorrar
  14. Perucho

    En todo caso riete de tu presidente, es el payaso mas grande del continente.
    Condorito no le llega a los pies, y nosotros los habitantes de Pelotillehue,quizas no seamos muy instruidos, quizas seamos pobres,,,pero gueones no somos, nunca elijiriamos al Tony caluga para hacerse cargo del pais.
    En cuanto a que lo mandas gratis ,,,nooo gracias , con los 200.000 hijos del poderoso imperio Inca ,que mas crece en el mundo,que todos envidian y que tienen un pais que lo tiene todo ,,y que ya mandaron gratis y con lo puesto ,,,nos basta.
    Chao titicaco

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:24 p.m.

    "ALAN GARCIA AL NOBEL DE BIOLOGIA", ESTO ES ACONTECIMIENTO MUNDIAL, PRIMERA VEZ QUE UN HIJO, LOGRA CONVERTIRSE EN MADRE DE SU PROPIO PADRE.

    BIEN ALAN...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:01 a.m.

    Es entendible la confusión de los chilenos, y los comentarios que ponen, como dicen la ignorancia es atrevida. Bueno se les comprende porque la historia que les cuentan en Chile comenzó hace unos cientos de años mientras que la de Perú hace más de 5mil años.

    Perú es considerado una de las cuna civilizadoras del mundo, Perú es cuna civilización americana.
    ¿Acaso piensan que la historia de Sudamerica empezó cuando llegaron los Españoles? Creer eso es pura ignorancia.
    Averigüen sobre Caral, la civilización más antigua del continente que se situó nada más ni nada menos que en Perú. Todas las civilizaciones antiguas de nuestra región nacen a partir de la primera cultura Sudamericana que fue Caral.

    Esto es historia, la historia de mi pueblo, de mis raíces, de mi tierra, de mi patria, la historia de los peruanos es milenaria aunque les moleste.

    De verdad Mauro, cada día te me caes más. Llamas ignorante a Alán Garcia por decir algo que los más instruidos en temas históricos podrían considerar así. Alan Garcia en ningún momento menciono al Virreinato, repito que la historia de Sudamerica comenzó miles de años atrás antes de la llegada de los españoles.

    Ahora eso de que Chile libero a Perú JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA
    Hablabas de baja autoestima? Eso si que es baja autoestima, tan pobre e insignificante es la historia chilena que tienen que inventar cosas como que Perú fue liberado por Chile?
    Jajajajajaja 1ra vez que leo algo así y la verdad me da mucha risa JAjajajaaja...
    Ni si quiera los argentinos o venezolanos dicen eso, porque a los únicos extranjeros que consideramos héroes de la independencia son a un argentino y a dos venezolanos.

    ¿Chile? No pintan nada en la independencia de nuestro país, creen que porque unos cuantos chilenos participaron por monedas en una batalla ya se pueden subir al coche.

    ¿Y por cierto siguen negando a San Martin como su libertador? Tremendo chovinista me resultaste que hasta niegas la historia.


    Es que para hablar de historia nunca lo hagas con un chileno porque siempre te asombraran con su terrible ignorancia.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:51 a.m.

    que el sentimiento de inferioridad hist´rico, que la necesidad de compensación es una fuente, sin duda, perú es lo que chile no podrá ser nunca

    pero el verdadero sentido es otro

    DESPRESTIGIO

    cagado, vomitado todos los días por MAURO (el que sabe mucho no logic?)

    de todas forma, compatriotas, debemos ser conscientes que estamos en desventaja por más razón que tengamos y a pesar de todas las veces que nosotros tengamos exito en ridiculizarlos (no mauro?) este blog de es un parlante al servicio de intereses chilenos, lo que se ve aquí es el reflejo del vientre de esa m...

    aquí no se opina

    mauro y su m... nos ataca con todo su odio, su envidia, sus mentiras etc, y nosotros defendemos es todo

    OYE MAURO VETE A RECUPERAR CAMPO HIELO SUR QUE ESTA OCUIPADO POR EXTRAÑOS
    A QUE NO TE ATREVES M,,, DE M,,, TE MUERES DE MIEDO

    ResponderBorrar
  18. Perú es considerado una de las cuna civilizadoras del mundo, Perú es cuna civilización americana
    ------------------------

    Me pregunto por que el orgullo,deja ciegos a estos peruanos impidiendoles ver el contexto y las lateralidades de un tema,por que estos señores nos tratan de ignorantes,por no reconocer el patrimonio cultural de ellos , cuando no viene al caso,,,se van por las ramas y dejan de pensar,y dentro de su debacle neuronal despotrican y odian y nos tratan de ignorantes sin siquiera poner a prueba nuestra cultura.
    Empecemos:

    Perú es considerado una de las cuna civilizadoras del mundo, Perú es cuna civilización americana.
    ¿Acaso piensan que la historia de Sudamerica empezó cuando llegaron los Españoles? Creer eso es pura ignorancia.
    Averigüen sobre Caral
    -----------------
    Efectivamente Caral es un asentamiento humano con una data de 2627 años,cercano a Lima ( 200 km),formado por unas 1000 personas con un fuerte intercambio comercial con la costa y la sierra peruana.
    Legado cultural ???????????? no encontre ninguno,es la primera ciudad americana , pero no tenian astronomia,matematicas ,escritura, si dejaron piramides y desaparecieron por causa desconocida.
    Debemos llamarlo madre de la patria,en que influyo para otros paises ????
    Como cultura general,te informo que los asentamientos humanos mas antiguos de america son Chilenos (33.000 años de antiguedad)del periodo paleolitico y corresponden a Monte Verde cerca de P.Montt donde para tu horror se encontrararon restos de papas con datas de 15000 años.

    los únicos extranjeros que consideramos héroes de la independencia son a un argentino y a dos venezolanos.
    -----------------------------
    Y te parece raro??, ustedes cambian hasta la cancion nacional cuando no les conviene,seguro que sus historiadores van a reconocer a Ohiggins despues que nuestros soldados han estado 3 veces en Lima,pero si tan solo te dieras la molestia de buscar en la web una pagina no peruana (hasta la wikipedia te sirve)tendria otra fuerte sorpresa

    creen que porque unos cuantos chilenos participaron por monedas en una batalla ya se pueden subir al coche
    -----------------------
    Si tu crees que el 80% del ejercito restaurador son unos cuantos chilenos,ademas del 100% de la flota,me dejas claro que no quieres ver la verdad, en relacion a las mon edas , da lo mismo, igual no pagaron.

    ¿Y por cierto siguen negando a San Martin como su libertador?
    ------------------------
    Eso nunca se ha negado,la diferencia es que hubo chilenos que participaron y crearon las condiciones para el triunfo,fuera evidentemente de la gran ayuda y organizacion del Gran San Martin, en cambio en Peru cuando los fueron a liberar,no hicieron ni un paro de esclavos para ayudar a sacarles las cadenas

    Es que para hablar de historia nunca lo hagas con un chileno porque siempre te asombraran con su terrible ignorancia
    ---------------------

    Y Bosnia ??? para poder opinar no te puedes guiar en los libros del colegio,,,investiga un poco mas,,,usa el internet para algo mas que para mostrar tu resentimiento.

    Chaito

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:04 a.m.

    si dejaron piramides y desaparecieron por causa desconocida.

    JE JE JE

    TE DESCALIFICAS TÚ MISMO, TÚ SOLO
    Y ¿VAS A DISCUTIR HISTORIA?

    Perú es considerado una de las cuna civilizadoras del mundo
    LEE A ARNOLD TOYNBEE
    PERU JUNTO A EGIPTO IRAK CHINA INDIA Y MEXICO SON LAS MATRICES CIVILIZATORIAS DE TODO EL ORBE

    Debemos llamarlo madre de la patria,en que influyo para otros paises ????
    ¿QUIEN ES TOMAS MORO? ¿LO CONOCES? ¿QUIEN LO INSPIRÓ? ¿EN QUÉ SE BASA SU UTOPIA?

    Legado cultural ???????????? no encontre ninguno,es la primera ciudad americana , pero no tenian astronomia,matematicas ,escritura
    ¡¡¡¡COMO PONTIFICAS DE LO QUE NO SABES

    AQUÍ DE LO QUE SE TRATA ES DE IDEOLOGÍA BARATA, LA HISTORIA ES CIENCIA, EL NACIONALISMO ES MI..DA
    SI TENÍAN MATEMÁTICAS ¿TE DIGO POR QUÉ, TE LO DEMUESTRO? JA JA JA
    SI TENÍAN ESCRITURA. EN CARAL SE HAN ENCONTADO LOS QUIPUS MÁS ANTIGUOS, Y LOS QUIPUS SON ESCRITURA

    AHH ES QUE LA ÚNICA MANERA DE GUARDAR REGISTRO ES CON GARABATOS EN LAS SUPERFICIES OHHH
    ¿NO HAY OTRA? ¿TU MUNDO ES EN BLANCO Y NEGRO?

    LA ESCRITURA NACE - COMO TODO - DE LA NECESIDAD, Y HABÍA NECESIDAD Y HABÍA QUIPUS Y HABÍA REGISTROS

    ¿EL QUIPU ES SÓLO CONTABLE? JE JE JE, NO NO SOLO ES CONTABLE ESO YA ESTÁ DEMOSTRADO,

    MÁS TARADON, HISTORIA ES MEMORÍA CABEZA DE LADRILLO, TODAVÍA HAY GENTE QUE LOS LEE Y SIGUE REGISTRANDO EN ELLOS

    ESO ES TENER CULTURA ESO ES TENER PASADO ESO ES TNER HISTORIA ESO ES SER MATRIZ ESO ES SER PERU

    ENVIDIA, SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD METETELOS DONDE TE QUEPAN MEZQUINO POCA COSA

    ¿YA BUSCASTE EN INTERNET QUIEN ES TOMAS MORO? ¿YA SABES SU TRASCENDENCIA? ¿YA SABES SU RELACIÓN CON PERÚ? POBRE ENVIDIOSO

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:11 a.m.

    donde para tu horror se encontrararon restos de papas con datas de 15000 años. ¿Y NO HABÍA PISCO CON ELLAS? JE JE JE

    ¿AGRICULTURA CHILENA? JE JE JE ¿HACE 15000 AÑOS? JO JO JO ¿REVOLUCIÓN NEOLITICA CHILENA? JA JA JA

    LOGIC? NO ES DOCTO? JA JA JA

    POBRE ENVIDIOSO, ANDA A SACRA A LOS ARGENTINOS DEL CAMPO DE HIELO SE ESTÁN ORINANDO Y TODO LO DEMÁS EN TÚ TIERRA POBRE DIABLO, SE ESTAN RIENDO DE USTEDES RIDICULOS, ANDA Y SÁCALOS

    ¿O TIENES MIEDO? JE JE JE

    VAMOS ANDA A QUE NO TE ATREVES¡¡¡¡

    JA JA JA

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:15 a.m.

    Como cultura general,te informo que los asentamientos humanos mas antiguos de america son Chilenos (33.000 años de antiguedad)del periodo paleolitico

    JA JA JA JA JA JA JA

    PALEOLITICO DICES??? HACE 33000 AÑOS,

    NOOOOOOOOO
    NO PUEDE SER

    JA JA JA, ¿POR QUÉ NO? JA JA JA

    JA JA JA JA JA JA JA

    JA

    JA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA JA

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:32 a.m.

    Arriba pedú carajo! ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  23. Peruano
    Medio escandalo que haces para responder,no crees que no es necesario tanto histrionismo,ademas esta claro que quieres hacer gala de tu focalizado conocimiento,pero invariablemente te vas por las ramas ,no respondes en forma directa y sacas a colacion factores que no se discuten,tu respuesta es un cumpleaños de mono y se te sale el odio por los poros,,como tan cabro chico.
    Veamos

    LEE A ARNOLD TOYNBEE
    PERU JUNTO A EGIPTO IRAK CHINA INDIA Y MEXICO SON LAS MATRICES CIVILIZATORIAS DE TODO EL ORBE
    ------------------
    Por suerte si lo he leido,pero este señor no es un historiador riguroso, es mas bien un filosofo interpretativo,que no tiene consenso universal, es como leer a Nietzche y por solo ese hecho darle la razon absoluta,leiste por casualidad Fundacion e imperio de Asimov,tambien tiene sus teorias sociologicas,pero es solo un punto de vista.

    ¿QUIEN ES TOMAS MORO? ¿LO CONOCES? ¿QUIEN LO INSPIRÓ? ¿EN QUÉ SE BASA SU UTOPIA
    -----------------------
    Por supuesto que lo lei,es obligacion en las escuelas de Chile,utopia se basa en una isla imaginaria basada en las descripciones de Americo Vespucio,aqui existe una sociedad avanzada filosoficamente y democraticamente y bla bla bla, no se que tiene que ver con Caral,pero si crees que de ahi saco su inspiracion chupate un coco,la obra se publico en 1516 y peru se descubrio en 1532.

    SI TENÍAN ESCRITURA. EN CARAL SE HAN ENCONTADO LOS QUIPUS MÁS ANTIGUOS, Y LOS QUIPUS SON ESCRITURA
    --------------------------
    De acuerdo se encontraron quipus ,que en el fondo son abacos de cuerda como memotecnia para contar numeros,algunos creen que se podia escribir de alguna forma con ellos(no demostrado).......y que chucha tiene que ver con la contribucion a la civilizacion occidental ??los incas tambien usaron quipus y donde pico tracendieron ?? no te pegas el cacho todavia, estas tan obsecionado en gueviar a los chilenos que no eres capaz de sintetizar el tema.

    YA BUSCASTE EN INTERNET QUIEN ES TOMAS MORO? ¿YA SABES SU TRASCENDENCIA? ¿YA SABES SU RELACIÓN CON PERÚ? POBRE ENVIDIOSO
    ----------------
    Duro de cabeza el peruanito,Peru se descubrio en 1532, Tomas Moro murio decapitado en Inglaterra en 1535,,segun tu cual es la relacion??? Utopia jajajaja utopia es una isla ,que gueva te contaron en el colegio??

    AGRICULTURA CHILENA? JE JE JE ¿HACE 15000 AÑOS
    ----------------------
    No cabrito , yo no afirme eso,afirme que se encontraron restos de papas(entre parentesis fueron investigadores peruanos los del hallazgo),los habitantes eran recolectores cazadores, por ende las papas estaban ahì,nadie las trajo de peru y las planto, de todas formas puedes saciar tu burlesca ignorancia por internet, te vas a ir de poto.


    POBRE ENVIDIOSO, ANDA A SACRA A LOS ARGENTINOS DEL CAMPO DE HIELO SE ESTÁN ORINANDO Y TODO LO DEMÁS EN TÚ TIERRA POBRE DIABLO, SE ESTAN RIENDO DE USTEDES RIDICULOS, ANDA Y SÁCALOS
    ---------------------
    Tu dices como ustedes en Arica y parinacota jajajaja,campos de hielo es la centesima parte de lo que les quitamos a ustedes hace 130 años y na que na ,,los campos de hielo estan en litigio,Arica ya es nuestra jajajaja vengan cultura milenaria jajajaja


    PALEOLITICO DICES??? HACE 33000 AÑOS,
    -----------
    Es el período más largo de la historia del ser humano (de hecho abarca un 99% de la misma), se extiende desde hace unos 2,5 millones de años (en África) hasta hace unos 10.000 años. Etimológicamente significa Edad Antigua de la Piedra .
    Por ende lo que asevero esta bien y ademas todo lo puedes revisar en internet.

    Sabes peruanito, a pesar que yo soy un pobre mediocre, tu no eres rival para mi, te traicionan las tripas y piensas con el poto.
    mamate nueve años de universidad como yo y cientos de libros y despues hechame la foca,puedes tener razon en algunos temas ,pero el odio no te deja enfocarte y no sabes discutir ,crees que con un jajaja lo que dices toma fuerza y lo unico que haces es irte por las ramas y quedar como pendejo mal genio.

    Hasta la vista Baby

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:43 a.m.

    que complejo de inferioridad que tienen estos peruanos, que necesitan disparates como estos para sentirse que valen algo!!

    pobrecitos.... les lavan la mente con mentiras y tergiversaciones de la historia (hasta borran estrofas de su himno nacional) para que no se sientan menos.

    ayayay.... que pueblo el peruano y sus politicos populistas del tercer mundo

    ResponderBorrar
  25. Pé:
    Es entendible la confusión de los chilenos, y los comentarios que ponen, como dicen la ignorancia es atrevida. Bueno se les comprende porque la historia que les cuentan en Chile comenzó hace unos cientos de años mientras que la de Perú hace más de 5mil años.
    ______________________________________________

    veamos que no tiene que decir el "historiador de la universidad de Iquique :O digo de Iquitos
    ________________________________________________
    Cuzco:
    Perú es considerado una de las cuna civilizadoras del mundo, Perú es cuna civilización americana.
    _______________________________________________
    Claro... haz oido de "La teoria del Bering? alguna vez? o que en Chile se hallaron los restos biologicos humanos mas antiguos de el continente ?... vaya estiador... digo Historiador
    ________________________________________________
    Cuzco:
    ¿Acaso piensan que la historia de Sudamerica empezó cuando llegaron los Españoles? Creer eso es pura ignorancia.
    _______________________________________________
    ajajajajajjajajaja, y llamas ignorante a cualquiera?... aprende de historias... aprende de la arqueologia... aprende de autoestima :D
    _______________________________________________
    Averigüen sobre Caral, la civilización más antigua del continente que se situó nada más ni nada menos que en Perú. Todas las civilizaciones antiguas de nuestra región nacen a partir de la primera cultura Sudamericana que fue Caral.
    _________________________________________________
    http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/10/un-471636.asp
    veamos :)
    ______________________________________________
    Esto es historia, la historia de mi pueblo, de mis raíces, de mi tierra, de mi patria, la historia de los peruanos es milenaria aunque les moleste.
    _______________________________________________`
    Que es fea la historia si fuera de yo de tu patria jajajajaja...
    ________________________________________________
    De verdad Mauro, cada día te me caes más. Llamas ignorante a Alán Garcia por decir algo que los más instruidos en temas históricos podrían considerar así. Alan Garcia en ningún momento menciono al Virreinato, repito que la historia de Sudamerica comenzó miles de años atrás antes de la llegada de los españoles.
    _______________________________________________
    Y recien te das cuenta... :S la U de Iquitos ... deja harto que desear
    ________________________________________________

    Ahora eso de que Chile libero a Perú JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA
    ________________________________________________
    Si.... yo tambien me rio... por que liberamos a unos simios ¬¬
    _______________________________________________

    Hablabas de baja autoestima? Eso si que es baja autoestima, tan pobre e insignificante es la historia chilena que tienen que inventar cosas como que Perú fue liberado por Chile?
    ________________________________________________
    Emmm.... Peruanito si no sabias....
    Chile y Argentina debian consolidar la independecia y por ende debian independizar el Gran estado de Cuz-Cuz
    ________________________________________________

    Jajajajajaja 1ra vez que leo algo así y la verdad me da mucha risa JAjajajaaja...
    Ni si quiera los argentinos o venezolanos dicen eso, porque a los únicos extranjeros que consideramos héroes de la independencia son a un argentino y a dos venezolanos.
    ________________________________________________
    Bernardo O'Higgins firmo el tratado y fue José de San Martin el que lidero el ejercito...
    Mira hay una curiosa historia que me contaron...
    Cuando en chile tenian esclavos negros, fue Bernardo el que los mando a la guerra... y por conclusion se quedaron alla... jajajaja
    ________________________________________________-
    ¿Chile? No pintan nada en la independencia denuestro país, creen que porque unos cuantos chilenos participaron por monedas en una batalla ya se pueden subir al coche.
    ______________________________________________
    Puedes leer tu himno nacional ;)

    ResponderBorrar
  26. Felicitaciones logic, dejastes callado al "erudito". Creo que en todos los peruanos hay un pequenio historiador (distorsionando la historia), seguramente en la escuela le dan enfasis a ese tema para levantar su magullada autoestima.
    Tu sabes, aqui y en el resto del mundo cuando se habla de las grandes civilizaciones se habla de Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma, el resto practicamente nos existe.
    --------------
    "Esto es historia, la historia de mi pueblo, de mis raíces, de mi tierra, de mi patria, la historia de los peruanos es milenaria aunque les moleste."
    --------------------------------------------
    Yo no veo porque nos ha de molestar que Peru tenga una historia antigua y nosotros no.
    Creo que al igual que en el futbol, lo que realmente importa es la historia reciente, y nuestra historia reciente (hablo de 500 anios) es medianamente exitosa y la historia reciente de Peru es vergonzosa.
    Que sacan con haber tenido una incipiente civilizacion, si luego no han "pintado nada" en el mundo, todo lo contrario han sido un pais oscuro caldo de cultivo de todas las plagas modernas como corrupcion, terrorismo, narcotrafico.
    Cuando el patita dice "Perú es considerado una de las cuna civilizadoras del mundo, Perú es cuna civilización americana.", nuecvamente se equivoca, talves los Incas son considerado una de las primeras civilizaciones en el continente, pero Peru desde su nacimiento como nacion no ha destacado en nada, por eso los peruanos para sentirse orgullosos se remiten a su pasado, y sobredimencionan el real aporte del incanato al mundo.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:28 a.m.

    La unica GRAN CULTURA, la unica civilizacion, y la unica que domino gran parte de sudamerica y sus pueblos fueron el Tiaguanaco y Imperio Inca, ambas culturas provenientes del Peru, asi como la mayor cantidad de civilizaciones que existieron que fueron en el actual Peru.

    La epopca del Virreynato se mantubo y agrando ese poder, los peruanos somos descendientes de esas razas, pueblos, culturas que dominaron America, tanto indigenas como españoles.

    La ignorancia y la envidia es pues presente en los comentarios negativos que aqui se hacen, peor aun de aquellos que se sienten herederos de prusianos, germanicos como parte de su cultura una a la cual no pertenecen y que jamas domino America.

    El Peru como nombre aparecio en 1532 o algo antes, se conocia solo como un gran Imperio lleno de riquezas, aun antes de ser Virreynato, fue un reyno dirigido por Gonzalo Pizarro luego de la guerra de los conquistadores para luego de unos años recaer en España, EL PERU EXISTIO DESDE SIEMPRE AUNQUE HAYA TENIDO OTRO NOMBRE.

    ResponderBorrar
  28. Gonzalo10:34 a.m.

    Asi le duela a este Sr., el Perú es patria grande de sudamérica. Somos la regla y el centro. Acaso cree que cuando se creo la república o el Virreynato se cambiaron a todos los ciudadanos anteriores? NO, el Peru es un continuo de aquella historia, sus ciudadanos son hijos de aquellos hombres y su cultura es el resultado de aquel paso por la historia. Garcia tiene razon cuando dice lo que dice. Algunas provincias peruanas estan en Ecuador, Bolivia y Chile, ahora tienen su propia historia, con altos y bajos, pero circunstanciales. Mientras tanto nosotros como nucleo de esa mezcla y de esos aportes, estamos presentes en este tiempo y seguiremos estandolo en el futuro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Gonzalo10:49 a.m.

    Pero que es o que fue Chile? un pueblo joven, nacido recien, ocupado en oleadas por migraciones de europeos pobres que fueron desplazando a indios nómades y mezclandose con ellos a su paso. Chile logró la gran proeza de ser uno de los paises mas prósperos de sudamérica en los últimos 20 años, o sea, un segundo en la historia del continente y de sus hombres, y ni siquiera es tal su éxito. Los argentinos han estado por encima durante 80 años, eso los hace mejores a los chilenos o los convierte en les otorga un valor historico superior al chileno? No, son iguales, el sol argentino es el sol incaico, el sol que inspiro a Belgrano. El runasimi quechua y el náhuatl aportan la mayor cantidad de vocablos indígenas panamericanos aceptados por todos, la cultura indígena de cada país del continente nació acá, en nuestas tierras y de acá se extendio allende vivieron los indios nómadas, recolectores y cazadores. Desde acá se controlaron los destinos de la primera sudamérica hispana y fue acá a donde tuvieron que llegar a luchar para independizarse por fin del yugo ibérico. Aprendan la historia del Perú, porque es también su historia.

    ResponderBorrar
  30. La epopca del Virreynato se mantubo y agrando ese poder, los peruanos somos descendientes de esas razas, pueblos, culturas que dominaron America, tanto indigenas como españoles.
    ----------------------
    Otra falsedad mas, quien mantuvo y extendio el poder fueron los espanioles no los incas o peruanos, el imperio desaparecio con la llegada de los espanoles y de ahi en adelante fueron esclavos 300 anios.
    Lo unico cierto es que muchas naciones independientes actuales fueron parte del imperio inacaico, pero ese imperio no duro cien anios y su influencia desaparecio con el.
    Aparte de Peru, ninguna nacion de la region se siente heredero de los incas. Los chilenos, igual que los demas paises de sudamerica, nos sentimos mezclas de nuestros pueblos originarios con espanioles, ustedes inventaron que nos creimos arios.
    ---------------------------------------------
    Chile logró la gran proeza de ser uno de los paises mas prósperos de sudamérica en los últimos 20 años, o sea, un segundo en la historia del continente y de sus hombres, y ni siquiera es tal su éxito. Los argentinos han estado por encima durante 80 años, eso los hace mejores a los chilenos o los convierte en les otorga un valor historico superior al chileno? No, son iguales, el sol argentino es el sol incaico, el sol que inspiro a Belgrano.
    ---------------------------------------------
    Patita, patetica tu corneteada a los argentinos (siempre lo han querido de marido, aunque siempre ha sido un amor no correspondido porque los argentinos los desprecian), apuestos que ellos "jamas" se creerian o sentirian decendiente de los Incas, asi como nosotros tampoco.
    Entiende patita, ustedes se creen el centro del universo por un pasado muy remoto en que fueron "algo" por cinco minutos, luego "no han sido nada" toda la vida.
    Los chilenos no los envidiamos, nosotros nos sentimos parte de ese pueblo barbaro y salvaje que ustedes desprecian, a menos los mapuches no se rindieron jamas ante el conquistador, por eso preferimos ser parte de un pueblo orgulloso e indomito y no parte de un un extinto imperio que solo dejo montones de piedras para la posteridad.

    ResponderBorrar
  31. Asi le duela a este Sr., el Perú es patria grande de sudamérica. Somos la regla y el centro. Acaso cree que cuando se creo la república o el Virreynato se cambiaron a todos los ciudadanos anteriores? NO, el Peru es un continuo de aquella historia, sus ciudadanos son hijos de aquellos hombres y su cultura es el resultado de aquel paso por la historia. Garcia tiene razon cuando dice lo que dice. Algunas provincias peruanas estan en Ecuador, Bolivia y Chile, ahora tienen su propia historia, con altos y bajos, pero circunstanciales. Mientras tanto nosotros como nucleo de esa mezcla y de esos aportes, estamos presentes en este tiempo y seguiremos estandolo en el futuro.
    ----------------------------------------
    Patita ustedes tienen un "cinico" doble discurso, hinchan el pecho por creerse Incas y sin embargo desprecian y discriminas a la mayoria indigena de su pais, "los cholos" siempre han sido discriminado por cualquiera que se crea un poquito mas blanco.
    Ahora si todos los peruanos descienden de esa fenomenal cultura que florecio en tu tierra, cual fue la mano esclava que hizo el trabajo sucio??. Los Incas era una elite y la mayoria era esclavo, asi que pienso que la mayoria de los peruanos tiene ancestros esclavo, el antepasado que no fue esclavo de los incas, mas tarde fue esclavo de espanioles. Porque aunque tu en tu posteo pones a los espanioles como "socio" de los incas, jamas la realidad fue asi, ellos los conquistaron, sometieron y los convirtieron en esclavos, aunque te duela patita.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:54 p.m.

    Jajajaja...

    Para que discutir con estos chilenos chovinistas, ignorantes y antiperuanos?

    Creen que pueden hablar de la historia del Perú como si la conocieran. Niegan lo que se han encargado de decir historiadores y arqueólos de renombre que continuamente visitan nuestro país.
    Ahora según ellos Perú no es Cuna de la civilizacion del continente americano jajaja... Según ellos ahora es Chile y Caral no fue la civilización más antigua de America... No que va!! Si seguro la más antigua fue una cultura chilena... Jajajajja...


    -

    "Cuando el patita dice "Perú es considerado una de las cuna civilizadoras del mundo, Perú es cuna civilización americana.", nuecvamente se equivoca, talves los Incas son considerado una de las primeras civilizaciones en el continente"

    Perú es considerado una de las cunas de la civilización mundial no porque lo diga un peruano, si no porque esa es la realidad y eso solo lo compartimos con China, India, Egipto, Mesopotamia y México.
    ¿Por qué lo quieres negar? ¿Por qué te molesta? No entiendo porque pareciera que te molestara, pero igual ese es tu problema, no puedes hacer nada por cambiar la historia.

    Antes de los Incas en Perú hubieron grandes culturas, como los Mochicas, los Paracas, los Chimu, etc. Los Incas aparecieron miles de años después, surgieron de estas culturas y son más reconocidos porque fueron el imperio más grande de Sudamérica y por su legado, no por ser los más antiguos.


    "Lo unico cierto es que muchas naciones independientes actuales fueron parte del imperio inacaico, pero ese imperio no duro cien anios y su influencia desaparecio con el."

    Otra muestra más de ignorancia, la influencia Inca se puede ver todavía en los peruanos y eso va desde la gastronomía que hasta con ustedes se comparte para muestra las "humitas" los "anticuchos". También el idioma quechua que era su lengua oficial y actualmente lo hablan 8millones de peruanos, la manera de cultivar en las zonas rurales, etc.


    Los esclavos de los españoles fueron los negros que trajeron consigo desde Africa. Los Incas no fueron sus esclavos, con decir que la esposa de Francisco Pizarro fue una princesa Inca. Así como muchos otros españoles y españolas que se casaron con incas.

    La historia del subyugo español no es solo la historia del Perú, es la historia de casi toda Sudamérica incluido Chile. Ustedes también fueron liberados por algo tienen al "libertador", ustedes también hablan Español, ustedes también tienen apellidos de origen Español.
    ¿Así que por que habría de creer que se fastidia al otro si la historia de tu país en ese ámbito es la MISMA?

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:36 p.m.

    hahaha tanto comentario estupido por aca

    aer, si los incas (peru) son la "madre patria" de sudamerica, entonces lo mayas serian los madre patria de norteamerica? pfff

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:04 p.m.

    La cultura maya no paso de tener trascendencia mas alla de la parte central de Mexico y centroamerica.

    Ninguna de las culturas, indigenas siux, comanches, apaches etc... jamas fueron dominadas ni culturizadas por los mayas.

    Pero si, se pueden considerar como las dos mas grandes culturas de norte y centro america, Los Mayas desaparecidos antes de la llegada de los españoles y los Aztecas, conquistados por España.

    Todos los paises de sudamerica tienen influencia incaica en cultura, tradiciones, tecnologia etc...

    Canada, USA, y gran parte de Mexico, jamas fueron influenciados por la cultura Azteca o Maya.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo3:08 p.m.

    el Imperio de ROMA es la madre patria de Europa.

    ResponderBorrar
  36. Ahora según ellos Perú no es Cuna de la civilizacion del continente americano jajaja... Según ellos ahora es Chile y Caral no fue la civilización más antigua de America... No que va!! Si seguro la más antigua fue una cultura chilena... Jajajajja...

    ---------------------------------------------
    Sabes monito, jamas dije que Chile fue la civilizacion mas antigua, porque como postee hace un rato, la importancia para mi es quien es HOY mejor y no ayer en un muuuuy remoto pasado, incluso no se puede pretender que los incas aportaron a la cultura latinoamericana mas que los Mayas que dejaron testimonio escrito y crearon un calendario.
    En cuanto a la influencia Inca que se puede ver en Peru, no sucede lo mismo en el resto del continente. Con respecto a su "sunblimada" influencia gastronomica tampoco es asi, no me digas que los Incas inventaron el ceviche, porque jamas conocieron el limon.
    Cholito, si en Chile se habla espaniol, se tiene una religion mayoritariamente catolica, la comida esta influenciada por espania y los paises mediterraneos, de donde sacas de que los Incas son la madre patria de latinoamerica??, nosotyros de los Incas no tenemos NADA, ni queremos ser parte de aquello.
    Ademas te cuento patita, que los espanioles que entraron sin resistencia a Peru jamas doblegaron a los mapuches, incluso los reconocieron como pueblo libre y es a la unica etnia que respetaron en esta parte del mundo por eso le dieron ese status.
    Si Pizarro se caso con una princesa indigena no fue por amor sino por conveniencia politica despues de haber asesinado a Atahualpa y seguramente la uso con fines politicos nada mas, el resto del derrotado imperio se frego.
    Chile se libero de los espanioles por los chilenos y con ayuda de San Martin y Argentina, aunque Argentina tampoco existia como pais, luego entre Argentina y Chile liberaron a Peru, aunque nos nieguen el credito.
    En fin monito, el pasado es pasado, ustedes se creen mejor que el resto de los sudamericanos por tener registro de una historia mas antiagua, en el siglo XX eso no valio y actualmente vale menos. Peru se "jodio" con la conquista espaniola, nunca mas fueron nada y esto fue hace 500 anios, o sea su gloria fue la luz de un relampago, el resto ha sido NADA. Entiende monito, Chile ni Latinoamerica quiere haber sido parte de un imperion cagon y perdedor. Nosotros tenemos una historia mas corta, pero menos vergonzoza.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:10 p.m.

    EL POBLADO MAS ANTIGUO DE AMERICA DESCUBIERTO HASTA EL DIA DE HOY, ESTA EN MONTEVERDE... CHILE.

    ESO, DATADO POR CARBONO.

    SI FUERA POR ESO, CHILE ES LA "MADRE" DE AMERICA.... PERO LOS CHILENOS NO SOMOS TAN BOLUDOS DE ATRIBUIRNOS SEMEJANTES DISPARATES.

    BUSQUEN EN INTERNET CHOLINES Y SE DARAN CUENTA QUE ES VERDAD.

    DEJEN SUS DISPARATES DE INCAS ACOMPLEJADOS PRETENDIENDO SER LA CULTURA MAS ANTIGUA Y AVANZADA DE LA ANTIGUEDAD..... LOS INCAS NO SABIAN NI ESCRIBIR.

    TAMPOCO HICIERON LAS MAYORES ESTRUCTURAS DE AMERICA, ESO LE QUEDA A LOS AZTECAS EN TEHOTIHUACAN, EN MEXICO.

    LOS INCAS TAMPOCO TUVIERON CONOCIMIENTOS ASTRONOMICOS COMO LOS MAYAS, ETC.

    SON PUROS DISPARATES QUE INVENTAN ESTOS CHOLOS PERDEDORES BUSCANDO AFIRMAR SUS AUTOESTIMAS GOLPEADAS A TRAVES DE LOS SIGLOS.

    ResponderBorrar
  38. Gonzalo8:33 p.m.

    Cerro Verde es el poblado de nomadas mas antiguo, eso nada tiene que ver, estamos hablando de Civilizaciones, de culturas que se perpetuan, que crean cosas importantes y que aportan su creacion a quienes vienen despues, no hablamos aca de naufragos que llegaron a comer raices, pues estos nadie sabe si ahi en su cerro nomas se murieron. A américa llegaron muchas oleadas migracionales, del norte, del oeste, y del este (las europeas). A diferencia de Norteamerica, donde existe un corte cultural porque se encontraron con nomadas, en el Peru tal corte no existe, pues se encontraron con una cultura desarrollada, existe un proceso de mestizaje que aun no termina y que podrá seguir por unos 500 años mas. Los peruanos somos, no buscamos ser. No es cuestion de autoestima, es una vision del mundo y la infravaloracion clara de los paises que nos rodean. No sufran con eso. (Y ese ignorante que dice que los incas no tuvieron conocimientos astronomicos, mejor que se quede calladito, no sabe en donde está parado).

    ResponderBorrar
  39. Gonzalo8:37 p.m.

    Al otro pobre antropoleptico, le recuerdo que Chile es prospero por unos 15 o 20 años recientes y prospero en el sentido tercermundista de la palabra, o sea, son un pais que nunca ha tenido mas gloria que ganarle la guerra al Perú hace mas de 100 años. Es la verdad. Un país insignificante en la historia, pasarán 100 años y seguirá siéndolo y posiblemente otros paises del continente los volveran a superar, o sea, solo tienen un brillo opaco de un ratito que los hace emocionarse, cuando otros tenemos la suerte de haber nacido en un país que fue el centro de esta parte del mundo y trabajamos para que lo vuelva a ser. ;)

    ResponderBorrar
  40. Hola peruanito:

    Yo soy el ignorante,que no sabe donde esta parado,,,estoy aburrido de apalear peruanos ciegos con argumentos y citas,,es decepcionante que no encuentre en tus compatriotas a alguien razonable,que sepa leer y entender un contexto,y que no convierta todo en un debate colateral,he llegado a pensar que esto es comun entre ustedes y puede ser la causa de todo su subdesarrollo en un pais rico.
    Al grano:
    Nadie en este post ha dicho que los incas no tuvieron conocimientos astronomicos,eso lo inventa tu recalentada mente(adjunto lo escrito)
    Efectivamente Caral es un asentamiento humano con una data de 2627 años,cercano a Lima ( 200 km),formado por unas 1000 personas con un fuerte intercambio comercial con la costa y la sierra peruana.
    Legado cultural ???????????? no encontre ninguno,es la primera ciudad americana , pero no tenian astronomia,matematicas .....
    -------------------
    Si peruanito ,hable de Caral, no de los Incas , capicci,
    De todas formas el conocimiento astronomico del maravillosos Imperio inca es mas o menos como el de los pigmeos del Congo,ellos solo sabian "predecir"las cuatro estaciones del año, por las lineas de sombra de algunos templos y usar eso para las cosechas,,,si lo comparas con Los Mayas o los egipcios caldeos o asirios,,estaba prosaicamente en pañales.


    En relacion a cerro verde,nuevamente nadie esta diciendo que fuese una civilizacion como tu afirmas (nuevamente leen lo que quieren leer) lo expuesto fue:

    Como cultura general,te informo que los asentamientos humanos mas antiguos de america son Chilenos .
    -------------------
    Con un minimo basico de comprension de lectura dice" Como cultura general" y en ninguna parte habla de civilizacion.

    Quieranse todo lo que deseen,admirense sientanse orgullosos de ser decendientes de lo que sea,Incas,españoles, elfos,titanes,del rey de Gondor,de corazon valiente,de las tribus de israel etc..pero no nos vengan a gueviar con que son la madre patria , como tan pateticos tan necesitados de autoestima,nadie les mira a menos sus raices,pero tampoco les vamos a rendir pleitecia ni vamos a considerar que sus antepasados fueron nuestra base cultural,religiosa,social o tecnologica y que por ello les debemos algo.
    Un ultimo consejo, cuando debatan sean mas caballeros,no denigren,no se las den de sabios y eruditos y que estan sobre el bien y el mal,usen fuentes,,,y de esa forma se les tratara con respeto,,,de lo mcontrario solo entran a hacer el ridiculo como tu.

    Chao niñito,,lee bastante y te mejorara la comprension de lectura , ya lo veras¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  41. Al otro pobre antropoleptico
    ------------------

    Ahora si me dejaste atonito,,,y esa palabra ANTROPOLEPTICO,,,que invento es ese o esta escrito en quechua o algo asi ???
    O tienes idioma propio,Por favor docto peruano explicanos que quiere decir.

    PLOP

    ResponderBorrar
  42. Anónimo10:51 p.m.

    Todas las culturas anteriores a las incas demostraron tener conocimiento cultural arquitectonico.astronomico,que no lo sepas es otra cosa ..
    con decir que los araucanos aprendieron agricultura de los incas

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11:06 p.m.

    que dicen los argentinos al respecto:
    "Cuando se habla de la Madre Patria se piensa en España, en Italia. Es una manera de hacer desaparecer nuestros orígenes. Los conquistadores arrasaron con los vestigios de la cultura originaria. Está en nosotros descubrirlos",
    Sábado 6 de julio de 1816. Vísperas de la Declaración de la Independencia. El general Manuel Belgrano expone en una sesión secreta. Les presenta a los congresales el Plan del Inca. Lanza así el proyecto de la restauración de un descendiente de la casa de los Incas al trono de las Provincias Unidas de Sudamérica. La idea no era nueva. El general José de San Martín ya la había expuesto: hablaba del "admirable" Plan del Inca.
    los periodistas argentinos Oscar Tabernise y Silvia Vázquez comenzaron una apasionante investigación que los llevó a recorrer sitios increíbles y a descubrir detalles históricos no revelados hasta ahora. El material integrará "El regreso del Inka", un documental que planean terminar para fin de año. También harán un especial para TV sobre un ritual de iniciación incaico.
    Vázquez cuenta que uno de los principios incaicos más importantes es Ayni: reciprocidad. Y habla de una profecía que sugiere que se restablecerá esa "edad dorada". El año es el 2012. ¿Será el regreso del Inca?

    ResponderBorrar
  44. Y que dicen en la Tierra Media:

    No es oro lo que reluce,
    ni toda la gente errante anda perdida;
    a las raíces profundas no llega la escarcha;
    el viejo vigoroso no se marchita.
    De las cenizas subirá un fuego,
    y una luz asomará en las sombras;
    el descoronado será de nuevo el rey,
    forjarán otra vez la espada rota.
    ,,,,,,,,,,

    Y de esa forma se cumplira la profecia,Aragorn reclamara el trono alado de Gondor

    Y habla de una profecía que sugiere que se restablecerá esa "edad dorada". El año es el 2012. ¿Será el regreso del Inca?
    ---------------------------------

    Si vamos a fantasear ,que sea mas epico,total hablar guevadas es gratis

    ResponderBorrar
  45. Anónimo12:43 a.m.

    En fin con todo este boludeo nacionalista que han posteadao en esta entrada, Chilenos y peruanos, lo más fue la palabra ANTROPOLEPTICO
    Como Logic quede desconcertado con esta palabra: “ANTROPOLEPTICO”, la busque en la Web pero nada, google se tildo.
    Para la real academia española: La palabra ANTROPOLEPTICO no está en el Diccionario
    La descompuse para ver si me orientaba encontré esto:
    ANTRO: Local de mal aspecto o mala reputación (Por aquí me parece que Logic tiene mas experiencia, ojo lo digo por sus investigaciones, no piensen mal je je)
    PO: nada
    LEPTICO: sueño o medicamentos que deprimen el funcionalismo de un órgano.
    Ahora estoy mas desconcertado que al principio, tal vez el amigo Peruano quiso decir otra cosa.

    ResponderBorrar
  46. ANTRO: Local de mal aspecto o mala reputación (Por aquí me parece que Logic tiene mas experiencia
    --------------

    eee pues, yo soy mas sano que un yogurt

    Saludos

    ResponderBorrar
  47. Anónimo2:42 a.m.

    ANAL GARCIA ES EL PRIMER ANTROPOLEPTICO DEL DEL SUPER ARCHI REQUETECONTRA HIPER IMPERIO INCA NEW AGE..TIENE MAL ASPECTO ,MALA REPUTACION Y ESTA DEPRIMIDO POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE SU ORGANO POR EXESO DE MEDICAMENTOS QUE LO HACEN HABLAR SEMEJANTES WAS.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo3:34 a.m.

    Pff jajaja Hablar con chilenos de cultura es como hablarle a mi perro de matemáticas, que van a saber ellos de historia y de cultura y se de eso no tienen nada. Y lo poco que tienen ni lo conocen.

    Lo que más risa da es que el primero diga que Chile libero a Perú ajjajajaja
    Buen chiste y se le agradece haberme hecho reír como no tiene idea.

    El otro dice: "EL POBLADO MAS ANTIGUO DE AMERICA DESCUBIERTO HASTA EL DIA DE HOY, ESTA EN MONTEVERDE... CHILE."

    Que raro? nunca escuche de eso y lo más raro es que pongo en google "Poblado más antiguo de America" y lo primero que sale es una nota relacionada con Perú. Tal vez habrá indicios del hombre en otras partes de América pero las primeras civilizaciones se formaron en Perú.


    "En cuanto a la influencia Inca que se puede ver en Peru, no sucede lo mismo en el resto del continente. Con respecto a su "sunblimada" influencia gastronomica tampoco es asi, no me digas que los Incas inventaron el ceviche, porque jamas conocieron el limon."


    No, Los Incas no inventaron el ceviche. Fueron los Mochicas, miles de años antes de la existencia de los Incas. No conocieron el limón pero si el Tumbo y la Maracuyá que utilizaron para cocinar el pescado. Luego los españoles emplearon el limón.
    Y la gastronomía peruana tiene influencia Inca tanto como española, italiana, china y japonesa. Aunque en las zonas muy rurales de la gastronomía sierra es 90% de influencia Inca.


    "nosotyros de los Incas no tenemos NADA, ni queremos ser parte de aquello.
    Ademas te cuento patita, que los espanioles que entraron sin resistencia a Peru jamas doblegaron a los mapuches, incluso los reconocieron como pueblo libre y es a la unica etnia que respetaron en esta parte del mundo por eso le dieron ese status."


    Uy pues que pena que te avergüences de la historia de tu país, porque lo quieras reconocer o no los Incas llegaron hasta Santiago. Sabes cuantos chilenos hablan quechua ah "guagüita"? Que fácil es encontrar la influencia Inca en Chile sobre todo en idioma, hasta los mapuches de los que habla adoptaron vocablos de la lengua Inca.

    http://www.mapuche.info/news02/merc010509b.html

    Y ahora sobre los mapuche, ellos fueron como dijiste una "etnia" no más, sabe cuantas etnias hay en Perú? Sabe cuantas de ellas están desde antes de la llegada de los españoles?
    Para que conquistarían los españoles una "etnia" insignificante si ellos querían oro? Lo gracioso es que dicen que ellos nunca se doblegaron ante los españoles, no será porque corrieron bien al sur para cagarse del frió? jajaja. En fin... que importa! los mapuches nunca pintaron ni pintaran nada, nadie los conoce.

    En Sudamerica a nivel mundial en cuanto a cultura e imperio solo se cono a los Incas, eso es así y lo saben. Y como Inca es = a Perú y no a Chile no les queda otra que renegar de ello,que penita por ustedes jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:56 p.m.

      los inkas =ah si esos indios culiados feos que Pizarro MASACRO en un santiamen jajajajaja y los esclavizo , porque siempre ahn sido eso una sub raza de esclavos,nivel cultural ,pedu NO EXISTE , los inkas arrancaban a la sierra huyendo de los españoles , y muchos se perdian y se morian jojojo , d elos inkapaces aprendieron mas tarde el camino estos indios cholos serranos de arrancar a la sierra jojojojo ,la historia de indios y cholos correlones no se la quita nadie.

      Borrar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  51. "Lo que más risa da es que el primero diga que Chile libero a Perú ajjajajaja
    Buen chiste y se le agradece haberme hecho reír como no tiene idea."

    ----

    Pfffffffffffffffff el cholo hablando de historia e ignorancia, que es lo mismo que el burro hablando de orejas y el perro de pulgas. Burrero hiperculturiizado jajaja; los motivos por los que los Españoles se retiran sin mayor resistencia LUEGO DE QUE EL EJERCITO LIBERTADOR DEL PERU, CON ALRREDEDOR DE UN 95% DE CHILENOS, BANDERA CHILENA, ARAMADA CHILENA Y UN 100% DE FINANCIACION CHILENA (1/3 de el erario nacional se gastaron para ir a defenderlos cholos miserables, cosa que debian retribuir despues y no hicieron) les hiciera frente, aun es motivo estudio, aun es un tema misterioso. Luego con la batalla de Ayacucho se consolida su independencia (Para la mierda que les ha servido...). PERO AHI ESTUVO, el ejercito libertador CHILENO, frente a la retirada Española hacia el Callao y la entrada triunfal de San Martin en Lima (ARGENTINO, PERO CON CARGO, TROPA Y FINANCIAMIENTO CHILENO), NO OTROS. Anda a estudiar peruano salvaje e inferior jajaj. ¿A ver, que vas a decir ahora?

    -------------------------------------------------

    "El otro dice: "EL POBLADO MAS ANTIGUO DE AMERICA DESCUBIERTO HASTA EL DIA DE HOY, ESTA EN MONTEVERDE... CHILE."

    Que raro? nunca escuche de eso y lo más raro es que pongo en google "Poblado más antiguo de America" y lo primero que sale es una nota relacionada con Perú. Tal vez habrá indicios del hombre en otras partes de América pero las primeras civilizaciones se formaron en Perú."


    -----

    En monte verde esta el asentamiento humano mas antiguo de America, no civilizacion. Eso es un simple hecho. ¿No lo sabias? jajajajajajaja que puta sorpresa cholo, si aparte de desnutrido y hueon eres un ignorante. Pero bueno, vives en una realidad completamente inferior y miserable. jajaj Monte verde es tan poco interesante para el publico general y lego, como la historia de peru jajaja, cosa que ustedes egocentriscos muertos de hambre necesitados desesperadamente de reconocimiento y atencion, increiblemente no asumen publicamente, aunke no muy en el fondo lo saben.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquiloo np te asustes ..mote verde con 50000 años y en paz.ok.tremendo simio marron.toda tu petrra vida muerto de hambre.mas cara dura que estos macacos........ahora creo entender Por que les dicen rotos

      Borrar
  52. ------------------------------------------------

    En cuanto a la influencia Inca que se puede ver en Peru, no sucede lo mismo en el resto del continente. Con respecto a su "sunblimada" influencia gastronomica tampoco es asi, no me digas que los Incas inventaron el ceviche, porque jamas conocieron el limon."


    "No, Los Incas no inventaron el ceviche. Fueron los Mochicas, miles de años antes de la existencia de los Incas. No conocieron el limón pero si el Tumbo y la Maracuyá que utilizaron para cocinar el pescado. Luego los españoles emplearon el limón.
    Y la gastronomía peruana tiene influencia Inca tanto como española, italiana, china y japonesa. Aunque en las zonas muy rurales de la gastronomía sierra es 90% de influencia Inca."

    -----

    TODO EL MUNDO TIENE GASTRONOMIA, todo, a diferencia de lo que ustedes han llegado a articular con su "caballito de batalla" de una manera irracional y patetica. No puedo concebir la idea de ser de un pozo septico como peru, pero si fuese de una nacion parecida (De partida estaria desnutrido y seria bastante mas tonto) con un vecino como Chile, que fuese mi eterna fuente de complejos y traumas, intentaria tener la dignidad, de no ser tanto alarde de una gastronomia inflada, recibida con los brazos abiertos en Santiago como una oferta culinaria mas, que para cagarla mas le ha dado mas impulso a la comida peruana; en otras palabras, intentaria tener el amor propio jajaja... el amor propio de no hacer el ridiculo jodiendo a la nacion mas desarrollada de Latinoamerica con un tema que no puede interesarle menos. jajajaj ¿Te das cuenta o no, cholo?
    A todo esto ¿No es el ceviche pescado crudo cocido en limon, o lo que sea? jajaaj peruano y la conchatumadre, pescado, ceviche, como quieras llamarlo, con sus diferentes preparaciones ALRREDEDOR DE TOOOOOOOOOOODO EL MUNDO, DONDE UNA GRAN MAYORIA DE LOS PAISES TIEEEEEEEEEEEEEEEEENE COSTA, ¡SIEMPRE HA EXISTIDO! jajajaj peruano mongolico ¿por que mejor no simplemente aseguran que EL PEZ ES ORIGINARIO DE PERU? Que soberana verguenza dan... Y de paso pasan a llevar a todo el mundo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedazo de caca, el ceviche si Quieres te Lo metes Por el culo.Pero eso de jöder a la nacion mas desarrollada de latam?.,"amor propio",valla si que resulto reprimido este macaco .

      Borrar
  53. -------------------------------------------------

    "nosotyros de los Incas no tenemos NADA, ni queremos ser parte de aquello.
    Ademas te cuento patita, que los espanioles que entraron sin resistencia a Peru jamas doblegaron a los mapuches, incluso los reconocieron como pueblo libre y es a la unica etnia que respetaron en esta parte del mundo por eso le dieron ese status."


    "Uy pues que pena que te avergüences de la historia de tu país, porque lo quieras reconocer o no los Incas llegaron hasta Santiago. Sabes cuantos chilenos hablan quechua ah "guagüita"? Que fácil es encontrar la influencia Inca en Chile sobre todo en idioma, hasta los mapuches de los que habla adoptaron vocablos de la lengua Inca."

    -----

    UAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... peruano, estoy anonadado con esta. De verdad que si. Como manifiestas el estado esquizofrenico del pueblucho peruano, perdido completamente en el tiempo y en el espacio... Tratando de construirse una identidad absolutamente de las nubes, aunque tengan patentes su inferioridad...
    Sabes, estuve buscando en algunos libros de hsitoria referencias a la LLEGADA A SANTIAGO DE LOS INCAS, pero nada... Y luego me di cuenta que EN EL SIGLO XIX NO EXISTIA SANTIAGO, NI CHILE O PERU. jaja peruano ahueonao...

    Los incas fueron una gran fuerza que avanzaron por el norte de lo que hoy es Chile en su epoca de expansion, imperial, territorio que estaba ESCAZAMENTE POBLADO. AL llegar al Maule, BIEN PASADO EL TERRITORIO DONDE ESTA ASENTADO HOY, ¡HOY! ¡NO HACE MAS DE 500 AÑOS CUANDO NO EXISTIA CHILE!, SANTIAGO, incas y Mapuches chocaron y los incas se tuvieron que devolver por donde vinieron.
    Hay muchos vocablos CHILENOS que provienen del Aymara, Mapuche , ect ¿Sabes pos que ? PORQUE EN EL NORTE, CENTRO Y SUR DE CHILE EXISTEN COMUNIDADES INDIGENAS, PORQUE EL MESTIZAJE ES PARTE DE NUESTRA CONFORMACION, MESTIZAJE DE RAZAS, CULTURAS, ETC. OBVIAMENTE los incas tuvieron influencia en la epoca precolombina del territorio Chileno ¿Que mierda tiene que ver, peruano ahueonao? Todo lo plantean como una lucha, necesitan desesperadamente en su egocentrismo irracional y sin fundamento no sentirse derrotados y poca cosa, cholo, peruano miserable, "ELLOS CONTRA NOSOTROS". CHILE VS PERU; "LOS INCAS" VS LOS MAPUCHES"; EL PISCO VS "EL AGUA ARDIENTE CHILENA"; MACHUPICHU VS LA ISLA DE PASCUA; LA MARINERA VS LA CUECA CHILENA... ¿Te das cuenta o no? Ninguna de esas mrdas, patrañas, mezquindades, miserias, surgen de Chile... Absolutamente ninguna... Dan pena... de verdad dan una mezcla de lastima y repugnancia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bla bla bla y bla "egocentrismo irracional...."Tu si que cagas con la boca.Cuando en el mundo preguntan Por Chile ,sabes que pais usan de preferencia,mequetrefe? Yo Ya estoy empezando a alucinar Por culpa de estos mandriles culo roto

      Borrar
  54. ------------------------------------------------

    "Y ahora sobre los mapuche, ellos fueron como dijiste una "etnia" no más, sabe cuantas etnias hay en Perú? Sabe cuantas de ellas están desde antes de la llegada de los españoles?
    Para que conquistarían los españoles una "etnia" insignificante si ellos querían oro? Lo gracioso es que dicen que ellos nunca se doblegaron ante los españoles, no será porque corrieron bien al sur para cagarse del frió? jajaja. En fin... que importa! los mapuches nunca pintaron ni pintaran nada, nadie los conoce.

    En Sudamerica a nivel mundial en cuanto a cultura e imperio solo se cono a los Incas, eso es así y lo saben. Y como Inca es = a Perú y no a Chile no les queda otra que renegar de ello,que penita por ustedes jajaja"

    -------------

    ¿Te gusta quedar en ridiculo no cholito? jajaj Estas son las burradas que se repiten en su burbuja de miseria en ese eterno foco de desestabilizacion y subdesarrollo que fue peru. jajaj Primero que todo peruano tu no esre Inca, los incas fueron una clase que goberno un imperio de no mas de 80 años, tu eres descendiente de los esclavos de los incas una de esas "cientas de etnias" de la que escribes. Segundo, peruano, jajajajajaj un par de hechos y datos para que la proxima cuides mejor tus palabras y no hagas el ridiculo.

    1- ¿Los españoles querian solo oro? ¿Asi que segun tu esas eran razones para ignorar a los mapuches? (precisamente un hecho que nunca fue). O sea peruano mongolico e ignorante... ¿Pretendias que los Españoles abandonaran el control del estrecho de Magallanes, el unico paso bioceanico al momento? jajajaj ¿En serio? Ademas... ¿Te hubiese parecido obvio y razonable abandonar miles de kilometros al sutr del virreinato mas rico de Sudamerica a piratas Holandeses, Franceses, etc? jajaja ¿Tu hubieses dejado sin precausion la existencia de un enemigo interno que en Chile arrasaba ciudades, que podia proyectarse hacia el virreinato de la plata y que en tiempos de Lautaro de no ser por su asesinato probablemente hubiese continuado con la expulsion de los conquistadores de territorio Chileno habiendo terminado quien sabe donde? ajajajajajaja... ¿Por que se creo el primer ejercito profesional en territorio Chileno entonces? ¿Por que en Chile murieron mas Españoles que en todo el resto del continente durante la conquista? jajajaj Puta, peruano... jajaj con razon son lo que son no mas...

    2- jajaja ¿Que los Mapuches resistieron llendose al sur? jajaj Bueno, otro dato para ti serrano ignorante. PARLAMENTO DE QUILIN, por este tratado, el mismisimo rey de España aceptaba la soberania Mapuche al sur del Bio Bio, su frontera historica. Los Mapuches fueron el UNICO pueblo indigena al que la colonia Española le reconocio frontera y su calidad de NACION. jajaj Claro corrieron al sur luego de que el mismo rey de España, por medio de un tratado, reconociera la frontera jajaja... Solo una leccion.

    jajaj Los incas, son sumamente deconocidos y nadie le importan. A menos que seas antropologo o historiador especializado en esta parte del mundo, nadie sabe nada de los incas, A NADIE LE INTERESAN. Yo no veo por que los Mapuches deban ser conocidos, sin embargo tienes una historia de que enorgullecerte a la hora de explicar quienes son el mayor pueblo nativo originario de mi pais, tu debes sentir lo mismo con tus incas, que a nosotros nos importan menos que un bledo, no significan nada para nadie mas que para ustedes y a nadie le importan. Ve en tus vecinos, te firmo que saben mas de historia de Roma u Egipto que de los incas jajaja. Es solo la realidad. Aterriza cholo ignorante. Tu no eres un inca y peru no es "un imperio" es un eterno foco de desestabilizacion y subdesarrollo en Latinoamerica donde alguna vez se asento una antigua y rica cultura que fue derrotada en un dia por 30 cristianos y que no le importa a nadie en el mundo hoy en dia, hasta los Aztecas y Mayas son mayor foco de interes jajaja. Pobrecito... Solo la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedaso de caca tanta palabrita para decir que TuS peluches,Perdon mapaches son tanto o mas que los incas.eso no te Lo cree ni Tu perra madre

      Borrar
  55. ------------------------------------------------

    "Pff jajaja Hablar con chilenos de cultura es como hablarle a mi perro de matemáticas, que van a saber ellos de historia y de cultura y se de eso no tienen nada. Y lo poco que tienen ni lo conocen."

    -------

    Nosotros conocemos bien tu cultura, peruano. Es la de los ya cuantos, ¿200 mil peruanos en Chile? Ensuciando, meanado en calles, dejando chiqueros; la del populismo y la prensa "chicha", TODA TU PRENSA; la de turbulenta vida democratica; la del narcoterrorismo; la del populismo barato; la de la esclavitud y el sometimiento, del pueblo ignorante historicamente con los peores indices humanos en la region. ¿En que se traduce machupichu para ti? Si vas a hablar de cultura no me hables de arqueologia y de una puta gastronomia que si no fuese variada, con la cantidad de pueblos nativos, etnias y "culturas" en peru, seria muestra del mas patetico de los autismos e inoperancia... pfff jajaja Que linda identidad peruano jajajaj, a ver si de aqui a un par de decadas mas con mas campañas de "productos bandera" logran consolidar algo como unidad, como pueblo, como nacion jajajaja...

    ResponderBorrar
  56. LLEGADA A SANTIAGO DE LOS INCAS, pero nada... Y luego me di cuenta que EN EL SIGLO XIX NO EXISTIA SANTIAGO, NI CHILE O PERU. jaja peruano ahueonao...

    --------------

    siglo "XIV" era...

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:12 a.m.

    Bla bla bla, peru es peor q chile po po po po po, peru es malo, cachay cachay cachay cachay cachay cachay, peru no nos importa, culiao culiao culiao culiao culiao , somos mejores q ellos, po po po po po , aqui no hablamos de peru, al tiro al tiro al tiro al tiro al tiro al tiro, peru es cizañoso, dejen de meter a mi pais es sus traumas como porotos, ratas del desierto, tengan una vidaaaaaaaaaaaaaaaaaa, metanse con sus madres , sus hermanas , preocupense por lo suyi carajo.......viva el peru

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:57 a.m.

    Chile no libero a nadie, San Martin acompañado de argentinos y chilenos desembarcan y logran la adecion de peruanos a la causa libertadora, San Martin declara la Independencia en 1821, pero en realidad esta no es ganada que en 1824 con las batallas de Ayacucho y Junin.

    San Martin y sus ejercitos chileno-argentino
    División de los Andes (141 oficiales y 2.325 soldados)
    División de Chile (161 oficiales y 1.757 soldados)
    Plana Mayor (57 oficiales y 19 soldados)[7]

    Luego de la entrega del Mando a Bolivar, se retirarian los efectivos chilenos manteniendose el ejercito de los Andes (argentino).

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:45 p.m.

    22) ¿Qué apoyos recibe San Martín para la expedición al Perú?

    Pocos días después de Maipú, San Martín volvió a cruzar la cordillera rumbo a Buenos Aires para solicitar ayuda al gobierno del Directorio para la última etapa de su campaña libertadora: el ataque marítimo contra el bastión realista de Lima. Obtiene la promesa de una ayuda de 500.000 pesos para su plan limeño de los que sólo llegarán efectivamente 300.000. San Martín regresó

    a Chile, donde obtuvo la ayuda financiera del gobierno y armó una escuadra que quedará al mando del marino escocés Lord Cochrane.

    23) ¿A qué se llamó la genial desobediencia de San Martín?

    Cuando se disponía a iniciar la campaña recibe la orden del directorio de marchar hacia el Litoral con su ejército para combatir a los federales de Santa Fe y Entre Ríos. San Martín se niega declarando: "el general San Martín jamás desenvainará su espada para combatir a sus paisanos", desobedece e inicia la travesía hacia el Perú.

    24) ¿Cómo fue la campaña del Perú?

    El 20 de agosto de 1820 partió desde el puerto chileno de Valparaíso la expedición libertadora. La escuadra estaba formada por 24 buques y conducía a unos 4.800 soldados. El 12 de septiembre la flota fondeó frente al puerto peruano de Pisco. Allí el ejército se proveyó de víveres y aumentó sus efectivos con los pobladores locales, entre ellos muchos esclavos, que se sumaban voluntariamente al ejército libertador. Una división al mando del General Arenales se dirigió hacia el interior del Perú con el objetivo de sublevar a la población y obtuvo la importante victoria de Pasco el 6 de diciembre de 1820. Por su parte San Martín ordenó bloquear el puerto Lima. Así, el virrey De la Serna se vio acosado por todos los flancos y debió rendirse el 10 de Julio de 1821, ese día entró victorioso el general San Martín a la capital virreinal.

    25) ¿Cómo fue la relación entre San Martín y Cochrane?

    La enemistad entre el marino escocés Thomas Cochrane y San Martín comenzó a gestarse apenas zarparon de Valparaíso rumbo a Lima. Cochrane estaba molesto por tener que obedecer las órdenes de San Martín y generó numerosas situaciones conflictivas durante el viaje.

    Tras la toma de Lima, argumentando que se le adeudaban varios meses de sueldo,

    a fines de 1821 Thomas Cochrane tomó varias embarcaciones de la flota y huyó hacia Chile,(escuadra chilena abandona a San Martin).

    debilitando notablemente la defensa del puerto del Callao.

    ResponderBorrar
  60. peruano1: JAJAJAJAJAJAJA Ponte a llorar ahora. Das una pena pobre burrero muerto de hambre. Apelas a la ordiniares para acuzar ordinaries cuando te han reventado a argumentos y hechos. Tipico pobre hueon, pero que le vamos a pedir a un especimen de uin pais con un 30 y algo % de desnutridos, con una de las peores educaciones de America y el mundo (Ultimo lugar en el indice pisa y ranking educacional del world economic forum). ¿Que mas? ¿Con que mas me vienes ahora aldeano?

    peruano2: Estaria bien que especificaras a que corresponden tus cifras, porque respecto a la expedicion estan horrorosamente sesgadas y malinterprestadas. Las divisiones ESTABAN FORMADAS EN UN 90% POR CHILENOS, parece que asumes que porque una division se llamaba "Chile" y otra "Andes", estaban conformadas, UNA por Chilenos y OTRA por Argentinos. ERROR. apenas un 5 a 4% eran Cuyanos (500 o 400), habian Ingleses en la armada y oficialidad Argentina Y TODOS LOS DEMAS CHILENOS(El 90% de la expedicion) E INSISTIENDO EN EL 100% DE LA FINANCIACION Y QUE FUE BAJO BANDERA Y CARGOS CHILENOS. Ahora explicame ¿Que quieres decir tu con "ejercitos Chilenos y Argentinos". No me extraña tu ignorancia, despues de todo, en peru muchos historiadores resentidos insisten en hablar de "expedicion Argentina", sin ningun grado de verguenza, cosa que ustedes repiten sin ninguna verguenzao espiritu critico.

    Luego de los avances y meses en vilos finalmente los realistas se retiran al callao y entra triunfal San Martin en Lima. Eso fue por la accion de la expedicion Chilena. El resto no es nda que yo mismo no haya escrito. Mas mal informado aun, cuando el JERCITO DE LOS ANDES tenia entre 400 y 600 Chilenos que pelearon en Ayacucho. Asi que, peruano, al menos ten un pocvo de respeto por la historia...

    ResponderBorrar
  61. Anónimo2:10 p.m.

    33,000 años TIENE QUE SER PALEOLITICO CUALQUIER HOMBRE EN ESE TIEMPO ESTABA EN ESE ESTADIO

    EL NEOLITICO CORRESPONDE AL DESARROLLO DE AGRICULTURA Y GANDERÍA ESO OCURRE EN TODO EL MUNDO DESDE HACE 7000 AÑOS, PERU ES UNO DE LOS POCOS LUGARES DONDE ESO OCURRE

    AHORA AGRICULTURA CHILENA NI HACE 30000, NI HACE 15000, NI HACE 5000

    EN ESTE BLOG NO HAY CHILENOS ORDINARIOS Y CORREIENTES SINO REYES DE LA REDUNDANCIA, PRINCIPES DE LA PEROGRULLADA, CONDES DE LO OBVIO, ¿COMO SE LLAMA ESO? JE JE JE

    ANDA A SACAR A LOS ARGENTINOS DE TU (tuyito) TERRITORIO OCIOSO DE MIERCOLES

    ResponderBorrar
  62. Anónimo2:56 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJA Ponte a llorar ahora

    YA

    UJUUUUU, UJUUUUU, UJUUUUU,

    ANDA A SACAR A LOS ARGENTINOS DE CAMPO DE HIELO
    CHILENO

    ANDA QUE SE VAN A QUEDAR CON ESO

    UJUUUUU, UJUUUUU, UJUUUUU,

    HE SIDO YO UN ORDINARIO????

    UJUUUUU, UJUUUUU, UJUUUUU,

    CHILENOS LLORONES LOS ARGENTINOS SE LA ESTÁN EMPUJANDO Y USTEDES WBEAN

    ResponderBorrar
  63. Anónimo3:16 p.m.

    Y tu ven a sacarnos de Arica y Tarapacá.

    ResponderBorrar
  64. Alceste

    Me correspondia responderle al peruano erudito,pero despues del apaleo psicologico,historico y cultural que le has dado,voy a tener que pillar a este sabiondo al peo en el psiquiatrico con camisa de fuerza o peor aun capaz que se haya suicidado.
    Como se aprecia claramente en sus ultimos post , ya no tiene que decir , quedo lelo,quedo gueon o como el mismo afirma con su palabra autocreada ANTROPOLEPTICO.
    Pensar que este niño ni siquiera sabe buscar en la web,si queria saber de monte verde, en vez de ponerse a buscar por las ramas (tipo chimpance) hubiese puesto Monte Verde,nada mas y voila.Si no es capaz de algo tan simple, con que ropa entra a discutir ???

    Bueno y a todo esto , TODAVIA CREERA QUE LOS VAMOS A LLAMAR MADRE DE LA PATRIA ???
    Saludos

    ResponderBorrar
  65. Anónimo5:07 p.m.

    Los incas no son nadie en comparacion con las culturas pre-hispanicas de mexico y centro america, como los aztecas y mayas.

    Los incas no construyeron una mole que se asemeje en tamaño a la piramide del Sol. Tampoco sabian escribir ni tenia conocimientos astronomicos detallados que hasta hoy sorprenden a los cientificos.

    Nadie va a negar que algo hicieron los incas, pero eso no los pone por delante de otras culturas mucho mas avanzadas y que construyeron obras gigantescas comparables a los egipcios.

    Peruanos ignorantes, no se centren tanto en su propia historia y aprendan de otras culturas, asi no quedaran de idiotas repitiendo disparates como los que dice su presidente demagogo, corrupto y mentiroso.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo5:20 p.m.

    argentina no tiene FFAA, peruano ridiculo

    podemos aplastar a peru, argentina y bolivia al mismo tiempo y tu dices que nos van a presionar o quitar algo

    jajajajajaja

    chilenus armamintista pe!! lus chilenus nos quierin invadir pe!!!

    jajajajajaja

    ResponderBorrar
  67. Anónimo5:24 p.m.

    Y tu ven a sacarnos de Arica y Tarapacá

    OHHH

    TE DOLIÓ


    QUE PENA¡¡¡¡¡¡

    BUENO A VCER QUE DICES AHORA...

    LOS ARGENTINOS ESTAN PASEANDOSE, PISANDO, ORINANDO Y REPRODUCIENDOSE EN TU TIERRA

    Y NO ME DIGAS NADA DE ARICA, TARAPACÁ E IQUIQUE, QUE NO SE FUERON FACILMENTE NO ES VERDAD?????

    AHORA USTEDES SE BAJAN TODOS LOS DÍAS EL PANATALÓN Y SUBE Y BAJA. SUBE Y BAJA.SUBE Y BAJA.SUBE Y BAJA.

    SUBE Y BAJA. SUBE Y BAJA.SUBE Y BAJA.SUBE Y BAJA. EL SOL

    AQUÍ LOS INDIOS ATRAZADOS NOS HEMOS IDO A TIRAR BALAS TODAS LAS VECES QUE ALGUIÉN SE METIÓ PARA EJEMPLO 1981 Y 1995

    LOS ARGENTINOS LOS ESTAN VIOLANDO SERÁ QUE SE LO MERECEN

    Y SOBRE MANICOMIOS PREGUNTALE A TU AMIGO EL ITALIANO (EZIO CREO QUE SE LLAMA) EL SE ACORDARÁ DEL ASUNTO

    COMO SE DICE??? AH SÍ JE JE JE

    ResponderBorrar
  68. Y NO ME DIGAS NADA DE ARICA, TARAPACÁ E IQUIQUE, QUE NO SE FUERON FACILMENTE NO ES VERDAD?????
    ------------------------

    ooo, se te acabo el argumento de la madre patria,y ahora en un ataque nervioso tipo planeta de los simios tiras mierda como loco,,,,asi que eras un peruano culto ,jajaja.
    Se que es imposible que tu corteza cerebral embrionaria entienda la diferencia entre una zona en litigio y un territorio usurpado para siempre,asi que por mi sigue tirando cizaña contra argentina ,yo no pesco gueones resentidos y amargados.
    En cuanto a que no fue facil la toma de Arica y Parinacota, tienes razon...que espanto ...imaginate que su principal baluarte el Morro de Arica nos demoro 55 MINUTOS JAJAJAJAJA,OSEA MENOS QUE UN PARTIDO DE FUTBOL, puta los guerreros poderosos jajaja, no alcanzaron a aguantar una pichanga jajajaja.

    Viejito , un consejo , mejor haste testigo de Jehova ,Mormon o algo asi ,de esa forma puedes predicar guevadas sin tener idea y varios te van a seguir.

    Chao Cholin

    ResponderBorrar
  69. Anónimo7:02 p.m.

    cuantas costó la patagonia
    ni una media de de maradona

    ¿zona en litigio?
    sin sonrojo
    un poco de litio
    para este loco
    mucho hielo y échale cerrojo

    tienes problemas con el tamaño de todo
    te puede ayudar un porotodo

    ¿que miedo tienen tus jugadores ni 5 minutos con los argentinos?
    tiran la toalla ya camerinos

    ResponderBorrar
  70. Ignacio7:13 p.m.

    Jajajajaj si Peru es la madre patria, pues entonces Argentina y Chile son los padres de la patria Peruana!!!!

    ResponderBorrar
  71. Ignacio7:19 p.m.

    Los peruanos cada vez que se ven superados y se quedan sin argumentos, comienzan a meter a los Argentinos. Jajaja cualquiera diria que son capaces de dejarse por los Argentinos!!!

    ResponderBorrar
  72. Anónimo8:29 p.m.

    hechos

    hechos pisados por los argentinos, sin dignidad (sin poncho pues) para hablar fuerte

    perú no fue a la ceremonia de bicentenario argentino ¿y ustedes?

    medio de propaganda
    sosten psicologico
    elemento del ministerio de defensa
    kk nada más

    ResponderBorrar
  73. Ignacio11:53 p.m.

    Y ami que me importa de los incas, del cuzco y cuanta mierda mas?!!! Les sirvió de algo todo eso? mas allá de aparecer en los libros de historia y los beneficios turísticos!!! A mi me importa más el futuro. Acaso todos los avances que pudieron tener los Incas los convierte hoy en el pueblo mas avanzado, por lo menos de Sudamerica?. Bah!!! la historia es historia y a veces sirve para no volver a repetirla y hacer mejor las cosas, pero este no es el caso. No me cabe la menor duda que mas de alguno me va a tildar de ignorante, pero no me importa.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo2:21 a.m.

    "jajaj Los incas, son sumamente deconocidos y nadie le importan. A menos que seas antropologo o historiador especializado en esta parte del mundo, nadie sabe nada de los incas, A NADIE LE INTERESAN"

    Plop! jaja
    No se quien fue el triste y pobre huevon que dijo eso, pero al parecer este imbecil nunca se ha preguntado por que Machu Picchu es maravilla del mundo y no alguna huevada chilena... Por cierto, ¿hay algo así en Chile? Yaya... no sueñes rotito

    ResponderBorrar
  75. Anónimo2:26 a.m.

    Sabes, estuve buscando en algunos libros de hsitoria referencias a la LLEGADA A SANTIAGO DE LOS INCAS, pero nada... Y luego me di cuenta que EN EL SIGLO XIX NO EXISTIA SANTIAGO, NI CHILE O PERU. jaja peruano ahueonao...


    OOOHHH!!! Que Gran descubrimiento hizo este rotito jajajaja...
    Baraja lo que te dijo el otro sobre la llegada de los Incas hasta lo que hoy en día es llamado Santiago o es que esa tierra tampoco existia en ese entonces?

    ResponderBorrar
  76. Anónimo3:43 a.m.

    1.- y ami que me importa de los incas, del cuzco y cuanta mierda mas?!!!
    RESPUESTA
    LE DEDICAN MUCHO TIEMPO A ESTE PAÍS TERCERMUNDISTA Y LLENO DE INDIOS, MUCHO ESPACIO Y MUCHO TIEMPO, MENTALIDADES RACISTAS COMO LAS SUYAS PODRÍAN OCUPAR SUS DESPROPORCIONADAS APTITUDES EN EL TRASERO DE AUSTRALIA, LOS BOSQUIMANOS NO LES VAN A RESPONDER
    TE SUGIERO UNAS CUANTAS PORNOS, PELICULAS DE VANDAM (ASÍ SE DICE?) Y NO VAYAS NUNCA LA UNIVERSIDAD ¿PARA QUE?

    2.- les sirvió de algo todo eso? mas allá de aparecer en los libros de historia y los beneficios turísticos!!!
    RESPUESTA
    UN LIO RESPONDERTE, ALGO ASÍ COMO DEMOSTRAR UN AXIOMA. EN EL GLOBALIZADO SIGLO XXI, LA IDENTIDAD CULTURAL NO DEBE NI PUEDE SER MENOSPRECIADA, HOY ES DE UN VALOR INCALCULABLE. HAY PAISES COMO EL TUYO POR EJEMPLO QUE RESULTA DIFICIL DISTINGUIRLO DE OTROS. QUE LASTIMA QUE NO TENGAN NINGUNA CREATIVIDAD Y SE DEDIQUEN A COPIAR LA VECINO

    3.- a mi me importa más el futuro.
    respuesta
    PREGUNTALES A LOS JAPONESES, A LOS CHINOS, A LOS INDIOS, A LOS MEXICANOS, A LOS ISREALIES, A LOS EGIPCIOS, ETC, SI SU FUTURO NO TIENE NADA QUE VER CON SU PASADO Y DESPUÉS ESCRIBE EN ESTE BLOG¡¡ TE LEERÉ CON CUIDADO POR QUE TU BOCA ES DE PICAFLOR

    4.- acaso todos los avances que pudieron tener los incas los convierte hoy en el pueblo mas avanzado, por lo menos de sudamerica?
    RESPUESTA
    PARA UN RACISTA COMO TÚ QUE MIDE A LAS PERSONAS POR EL COLOR DE SU PIEL Y CONSIDERA SUBHUMANOS, SIMIOS, LLAMAS, PROSIMIOS, AUQUENIDOS, ALPACAS, CAMELIDOS Y TODA ESA SARTA DE BARBARIDADES A LOS QUE NO SOMOS BLANCOS TE RESULTARA DIFICIL DE ENTENDER QUE NO SOLO SE HEREDA LA PIEL, QUE EN LOS GENES Y EN SU MEMORIA HAY OTRAS COSAS
    EN COSTA SIERRA Y SELVA, EN CASI TODOS LOS PUEBLOS DEL PERU (CON POQUISIMAS EXCEPCIONES) HAY RESTOS QUE NOS HABLAN. YO HE CRECIDO, COMO CASI TODOS LOS PERUNOS CERCA DE CENTROS ARQUEOLOGICOS, SU TRABAJO, SU CREATIVIDAD PARA ADAPATARSE Y VENCER A LA GEOGRAFÍA MÁS DIFICIL DE AMERICA Y CREAR CULTURA ESTÁ EN NOSOTROS (SI CHILENBO LA MÁS DIFICIL, LA MÁS VARIADA, LA MÁS EXTREMA, NO CREAS CUENTOS QUE YA ESTAS GRANDE)
    PERO NO ES UN PASADO MUERTO, NINGUN PASADO ESTA MUERTO, LO LOGRADO POR LOS ABUELOS ESTÁ PRESENTE EN TODO
    LA RUEDA DE LA HISTORIA SIGUE GIRANDO, SU DESARROLLO CHILENO SE DEBE AL PILLAJE Y AL DESPOJO, AL ROBO Y A LA USURPACIÓN, NOSOTROS NO LE DEBEMOS NADA A NADIE Y NOS MIRAMOS LA ESPEJO CON ORGULLO

    LA FINALIDAD DE ESTA MIERDA DE BLOG ES NUESTRA DESTRUCCIÓN MEDIATICA, DESPRESTIGIARNOS, RIDICULIZARNOS, HACERNOS VER COMO CUCARACHAS, CONVENCER A LOS CHILENOS QUE LO CONSUMEN (POBRE GENTE) DE SU SUPERIORIDAD

    SI DE VERDAD ERES MEJOR ¿POR QUE HAS ESCRITO TANTA ESTUPIDEZ JUNTA ? SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD, MEZQUINDAD, POBREZA CULTURAL, ENVIDIA PURA, UN PSIQUITRA TE PUEDE AYUDAR A SER UN SER HUMANO

    BORRA NOMÁS MAURO SI QUIERES

    ResponderBorrar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  78. jajaj Los incas, son sumamente deconocidos y nadie le importan. A menos que seas antropologo o historiador especializado en esta parte del mundo, nadie sabe nada de los incas, A NADIE LE INTERESAN"

    Plop! jaja
    No se quien fue el triste y pobre huevon que dijo eso, pero al parecer este imbecil nunca se ha preguntado por que Machu Picchu es maravilla del mundo y no alguna huevada chilena... Por cierto, ¿hay algo así en Chile? Yaya... no sueñes rotito

    -------------------------------------------------

    Bueno, te iba a responder: "Porque machupichu es una maravilla". Esa iba a ser mi respuesta. jaja Pero recorde que "esa maravilla" fue escogida en un concurso por internet sin mas relevancia que la que le dieron paises como peru, donde se instalaron computadores con internet para que la gente votara en la calle, donde se hicieron campañas nacionales para votar. jajajajaja Hay un video divertidisimo en youtube, con el titulo: "Que se siente Chileno", donde se "escogia" a machupichu... Que quieres que te diga... ajajajajajaja para matarse de la risa... ¿Que teniamos que ver nosotros con la eleccion de Machupichu en ese concursillo? jajajajaja... Como ves, que relevancia y SENTIDO le dan ustedes y , que relevancia y SENTIDO no le dimos nunca nosotros.
    Por otra parte, la verdad que no veo por que dejas que otros te digan que machupichu es o no una maravilla, eso deberias ya saberlo, que necesitados que estan jajaja. Si, es verdad, es bien patetico lo desesperados de atencion y reconocimiento que estan. Es una conclucion bien fundamentada. Yo he tenido la oportunidad de viajar, nunca he ido eso si a mchupichu y francamente cada vez pierdo mas el interes, supongo que eso es defecto mio, pero no discuto si es o no una maravilla. Yo por mi parte no necesito que me digan, no que los moais, QUE ISLA DE PASCUA ES UNA ABSOLUTA MARAVILLA, igual que el resto de mi pais del desierto mas arido del mundo a la antartida. Se de lo que te hablo peruano, no sabes de lo que te pierdes.

    Y lo siento, pero es verdad, los incas son sumamente desconocidos y no tienen absolutamente ninguna relevancia. Es real, asumelo. Sientete orgulloso, pero deja de inventarte payasadas hilarantes, no seas patetico jajaja.

    ResponderBorrar
  79. Sabes, estuve buscando en algunos libros de hsitoria referencias a la LLEGADA A SANTIAGO DE LOS INCAS, pero nada... Y luego me di cuenta que EN EL SIGLO XIX NO EXISTIA SANTIAGO, NI CHILE O PERU. jaja peruano ahueonao...


    OOOHHH!!! Que Gran descubrimiento hizo este rotito jajajaja...
    Baraja lo que te dijo el otro sobre la llegada de los Incas hasta lo que hoy en día es llamado Santiago o es que esa tierra tampoco existia en ese entonces?

    ----------------------------------------------

    ¡CUECK! No entendi que mierda quisiste decir con lo ultimo. Que habras querido decir con: "Baraja lo que te dijo el otro sobre la llegada de los Incas hasta lo que hoy en día es llamado Santiago o es que esa tierra tampoco existia en ese entonces?" Sorry, pero no se entiende. En todo caso, puta que eres huea, si es por inferir lo que quisiste responder... Te explico que ese comentario simplemente apuntaba a lo extraviado de tu vision de la historia y la relacion de los pueblos. Hablabas de los incas y mapuches, de la epoca precolombina, DE SANTIAGO, antes de la llegada de los Españoles cuando aun no existian ni siquiera la capitania general de Chile o el virreinato del peru, cuando peru no era peru y Chile no era Chile, como si fuese sido un conflicto entre paises. El punto es que viven completamente perdidos en el tiempo y el espacio a la hora de antagonizar al eterno foco de complejos y traumas que es Chile para ustedes, siempre poniendolo todo como blanco y negro, "USTEDES CONTRA NOSOTROS", desde la prehistoria, cuando el perusaurio, el dinosaurio superior, llego hasta el sur de Chile parte del territorio del "Chilesaurio" para combatirlo. jajaja Es una conducta peruana super comun... El mensaje en todo caso estaba mas que claro. Nop, no te diste cuenta, como pregunte en esa misma respuesta.

    ResponderBorrar
  80. 1.- y ami que me importa de los incas, del cuzco y cuanta mierda mas?!!!
    RESPUESTA
    LE DEDICAN MUCHO TIEMPO A ESTE PAÍS TERCERMUNDISTA Y LLENO DE INDIOS, MUCHO ESPACIO Y MUCHO TIEMPO, MENTALIDADES RACISTAS COMO LAS SUYAS PODRÍAN OCUPAR SUS DESPROPORCIONADAS APTITUDES EN EL TRASERO DE AUSTRALIA, LOS BOSQUIMANOS NO LES VAN A RESPONDER
    TE SUGIERO UNAS CUANTAS PORNOS, PELICULAS DE VANDAM (ASÍ SE DICE?) Y NO VAYAS NUNCA LA UNIVERSIDAD ¿PARA QUE?

    -------------------------------------------

    Que exceso de verborrea, la tuya. Desafortunadamente, compañero, ustedes han atraido nuestra atencion. Es desafortunado, pero las tonteras peruanas de los ultimos años, como lei de otro compatriota, estan originando una generacion bastante hastiada de los peruanos. Si no fuese, compañero, por los constantes emplazamientos de tu gobierno, las payasadas e insultos de tu presidente; las campañas anticulturales que corresponden a inventos de tu prensa, que la papa, el pisco, el suspiro limeño, la chirimoya (Esa no me la sabia, la descubri hace poco), la vida humana o lo que sea... No generarian reacciones o al menos tendrian derecho a reclamar por alguna. Es una lastima que no vayas a estar de acuerdo conmigo, porque es real, tan real como que el mayor acuerdo que tienen los peruanos y la mayor aprobacion que recibe garcia, dentro de la poca que ya tiene, es a la hora de sindicar a Chile por una u otra razon... Una lastima, son un pueblo que han convertido a Chile en fuente de su morbo. Me gustaria que pararan de atacarnos, de insultarme, me gustaria estar en paz, pero ustedes...

    ResponderBorrar
  81. 2.- les sirvió de algo todo eso? mas allá de aparecer en los libros de historia y los beneficios turísticos!!!
    RESPUESTA
    UN LIO RESPONDERTE, ALGO ASÍ COMO DEMOSTRAR UN AXIOMA. EN EL GLOBALIZADO SIGLO XXI, LA IDENTIDAD CULTURAL NO DEBE NI PUEDE SER MENOSPRECIADA, HOY ES DE UN VALOR INCALCULABLE. HAY PAISES COMO EL TUYO POR EJEMPLO QUE RESULTA DIFICIL DISTINGUIRLO DE OTROS. QUE LASTIMA QUE NO TENGAN NINGUNA CREATIVIDAD Y SE DEDIQUEN A COPIAR LA VECINO

    ----------------------------------------------

    Que dificil responderte esto. Una mezcla entre realidad, acertividad y panfletos infantiles ¿Como te da cara? La identidad no solo es importante, ES UN HECHO. Ustedes estan empeñados en negar la ajena. El punto de mi compatriota, es defectuoso desde algunos puntos de vista, sin embargo tiene razon en algo, creo. esa "historia" que menciona, asi como el valor de la riqueza turistica, conforman parte de su identidad y es muy valioso, sin embargo son ruinas, son restos de un pasado lejano, restos arqueologicos que constituyen parte de lo que tu llamarias "identidad peruana", sin embargo NO SON LAS HUELLAS DE UN PUEBLO, DE UN IMPERIO, DE UNA NACION LLAMADA PERU, son culturas que habitaron en peru y algo legaron, en mayor o menor medida, fragmentos de una memoria, gentes, costumbres, parte de una historia, sin embargo NO SON PERU. ¿De que les ha servido? Ustedes son peru, no los incas, apenas los esclavos de los Incas, SON PERU el pais surgido del virreinato, el pais indigena-mestizo-blanco, con elites claramente identificables que no tienen nada que ver con ese "fragmento" de historia al que te refieres, si no a otro, uno posterior, EL QUE DA GENESIS A TU PAIS. En definitiva, que bien que te enorgullezcas de esas "antiguas culturas o historia" con relevancia bastante relativa hoy en dia, pero... ¿Que han hecho como nacion? ¿Cual es la creatividad peruana de la que hablas? ¿Papas, chirimoyas? ¡QUE HUEA! Yo te puedo decir lo que ha hecho Chile, LA NACION CHILENA y todo lo que le ha entregado a Latinoamerica y el mundo, lo digo con propiedad, artistas de todo grado, movimientos culturales, arte y nuestra propia riqueza e identidad, que se viene configurando desde la guerra de arauco en adelante. Si tu me dices que un plato de comida "define tu identidad", yo te respondo que los desastres naturales, la guerra de arauco, nuestra geografia este hibrido europeo-indigeno mestizo, todas sus costumbres y procesos historicos definen la nuestra. ¿Que han hecho omo nacion? A eso creo que se referia mi compatriota...

    ResponderBorrar
  82. 3.- a mi me importa más el futuro.
    respuesta
    PREGUNTALES A LOS JAPONESES, A LOS CHINOS, A LOS INDIOS, A LOS MEXICANOS, A LOS ISREALIES, A LOS EGIPCIOS, ETC, SI SU FUTURO NO TIENE NADA QUE VER CON SU PASADO Y DESPUÉS ESCRIBE EN ESTE BLOG¡¡ TE LEERÉ CON CUIDADO POR QUE TU BOCA ES DE PICAFLOR

    -----------------------------------------------

    Lo mismo que recien. No creo que mi compatriota haya querido decir que LA HISTORIA NO IMPORTARA. El simplemente valoro el futuro en contraste con las eternas ensoñaciones peruanas sobre un pasado imperial indigena (No lo digo en tono peyorativo por si acaso) o virreinal colonial.

    En todo caso cuidado con esa asociacion de distintas culturas y paises con su pasado. Eso es muy relativo porque cada pueblo tiene su particularidad; desde el pueblo errante que es el Judio fundado a diferencia de otros EN SU RELIGION, desde la antiguedad, la historia milenaria e ininterrumpida de los Chinos e Indios, o el producto que a resultado en la conformacion de Mexico, Peru o Egipto. Los Mexicanos son algo distinto de los Aztecas aunque estos sean partes de su identidad (Eso lo deje claro en la respuesta anterior), peru ciertamente es algo muy distinto a sus culturas antiguas, mohicas, Incas o lo que quieras y Egipto, pues este Egipto no tiene absolutamente nada que ver con el Egipto de la antiguedad clasica de los grandes faraones, estes es mas bien el resultado del Egipto musulman de las invasiones arabes. Sin duda puedes ver eso...

    Lo principal era lo primero en todo caso...

    ResponderBorrar
  83. Anónimo1:25 p.m.

    yo debo hacer cosas más importantes que hablar de mi patria

    cuando matan en la parada miliatar a sadat (presidente de egpto) uno de sus ajecutores corre gritando "he matado a Faraón"

    claro en historai 2+2 es cualquier cosa cuando damos paso a la interpretación

    que bueno que hablamos de mi país, su tema favorito, su obsesión, pero quiero ser reciproco

    buena historia la que se contara de ustedes, le han dado nombre propio al sustantivo felón

    ahora no tengo más tiempo para dedicarme a su mania, sigan sin mi, mira que estoy sorprendido que no me bloquean , pero no pierdo las esperanzas

    ResponderBorrar
  84. 4.- acaso todos los avances que pudieron tener los incas los convierte hoy en el pueblo mas avanzado, por lo menos de sudamerica?
    RESPUESTA
    PARA UN RACISTA COMO TÚ QUE MIDE A LAS PERSONAS POR EL COLOR DE SU PIEL Y CONSIDERA SUBHUMANOS, SIMIOS, LLAMAS, PROSIMIOS, AUQUENIDOS, ALPACAS, CAMELIDOS Y TODA ESA SARTA DE BARBARIDADES A LOS QUE NO SOMOS BLANCOS TE RESULTARA DIFICIL DE ENTENDER QUE NO SOLO SE HEREDA LA PIEL, QUE EN LOS GENES Y EN SU MEMORIA HAY OTRAS COSAS
    EN COSTA SIERRA Y SELVA, EN CASI TODOS LOS PUEBLOS DEL PERU (CON POQUISIMAS EXCEPCIONES) HAY RESTOS QUE NOS HABLAN. YO HE CRECIDO, COMO CASI TODOS LOS PERUNOS CERCA DE CENTROS ARQUEOLOGICOS, SU TRABAJO, SU CREATIVIDAD PARA ADAPATARSE Y VENCER A LA GEOGRAFÍA MÁS DIFICIL DE AMERICA Y CREAR CULTURA ESTÁ EN NOSOTROS (SI CHILENBO LA MÁS DIFICIL, LA MÁS VARIADA, LA MÁS EXTREMA, NO CREAS CUENTOS QUE YA ESTAS GRANDE)
    PERO NO ES UN PASADO MUERTO, NINGUN PASADO ESTA MUERTO, LO LOGRADO POR LOS ABUELOS ESTÁ PRESENTE EN TODO
    LA RUEDA DE LA HISTORIA SIGUE GIRANDO, SU DESARROLLO CHILENO SE DEBE AL PILLAJE Y AL DESPOJO, AL ROBO Y A LA USURPACIÓN, NOSOTROS NO LE DEBEMOS NADA A NADIE Y NOS MIRAMOS LA ESPEJO CON ORGULLO

    LA FINALIDAD DE ESTA MIERDA DE BLOG ES NUESTRA DESTRUCCIÓN MEDIATICA, DESPRESTIGIARNOS, RIDICULIZARNOS, HACERNOS VER COMO CUCARACHAS, CONVENCER A LOS CHILENOS QUE LO CONSUMEN (POBRE GENTE) DE SU SUPERIORIDAD

    SI DE VERDAD ERES MEJOR ¿POR QUE HAS ESCRITO TANTA ESTUPIDEZ JUNTA ? SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD, MEZQUINDAD, POBREZA CULTURAL, ENVIDIA PURA, UN PSIQUITRA TE PUEDE AYUDAR A SER UN SER HUMANO

    ---------------------------------------------

    ¿En que te basas para decir que "la geografia peruana es la mas complicada de America"? ¿La mas extrema y variada? ¿Que tu conoces las temperaturas "EXTREMAS" del sur de Chile, la tundra, o el clima del desierto mas arido del mundo? ¿La mas variada? Tendras que tener que tener todos los climas del mundo,PORQUE A CHILE SOLO LE FALTA EL CLIMA TROPICAL HUMEDO, EL UNICO QUE NO ESTA PRESENTE EN MI PAIS ¿Te parece mas complicada que la inmensidad de Estados unidos? ¿Que el clima y demembramiento canadiense? ¿Que la otra enormidad que es Brasil? ¿Que no has visto nunca un mapa de Chile? COMO NACION, volviendo al tema de mi segunda respuesta que esta mas completo, hemos tenido que dominar y controlar un territorio de casi 5 mil kilometros desde el desierto mas arido del mundo, con una oscilacion termica infernal al interior, con el desmembramiento en miles de islas al sur, valles transversales, las dificultades de la cordillera, bosques, glaciares, fiordos, el frio extremo del sur, todo sazonado con constantes catastrofes naturales, aluviones, erupciones volcanicas, terremotos, maremotos, lo unico que nos falta es una lluvia de meteoritos. Que arrogante eres... ¿En que te basa para afirmar semejante tontera?

    Todo esta respondido antes. Que grato el orgullo por el pasado historico o por lo que quieras, cuando esta bien digerido, cuando es la base de un futuro al que hay que apuntar y no un monton de ruinas que poco tienen que ver con la contingencia del lugar donde se encuentran y que mucho menos tienen que ver o prometen u futuro. La realidad peruano...

    Una cosa mas ¿Que el desarrolo Chileno se debe al pillaje? ¿Cual pillaje? Chile, ya independiente y antes que se explotaran las riquezas del desierto ya se erguia como un modelo de estabilidad y progreso. Para cagarla mas, durante el breve lapsus de administracion Boliviana de la segunda region Chilena, las mayores inversiones y explotaciones en el desierto ERAN CHILENAS teniendo presencia tambien los Chilenos en tarapaca. Asi que... Menos cuentos, menos discursillos, menos resentimiento. De verdad, te puedes sentir orgulloso sin venir con cuentos y tonteras.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo1:33 p.m.

    todas las tonterías que has escrito rotito alceste, se te nota -como todo chileno- el prurito de la superioridad y te la voy a sacar, hablas de lo que no sabes, eso también tiene cura

    ResponderBorrar
  86. Pero que interpretacion, idiota. ¿Cual es la raiz del Egipto moderno, el pasado clasico, faraonico o el resultado delas invasiones arabes y el islam? jajaja ¿Que ahora resulta que los gritos simbolicos de un asesino son una fuente historica? jajajaja Por favor...

    ResponderBorrar
  87. No cholo, es tu psiquis fragil la que responde. Ni siquiera te insulte y sales con esos arrebatos para intentar igualarte, no porque debas, si no porque crees que debes. Enano patetico, respondes en ese tono a a algo que no fue una ofensa, apenas opiniones, por que ves soberbia donde no la hay. Es el resultado de una idiocincracia traumada y acomplejada. Eres un completo ignorante y no diste una opinon fundamentada. Puro cuento, cholo. Si no respondes desde los complejos lo haces desde la herida.

    ResponderBorrar
  88. Ignacio7:24 p.m.

    Jajajaja que arrogancia compararse con los egipcios, judios y otras civilizaciones verdaderamente importantes que hicieron grandes contribuciones a la humanidad. Para el peruanito que no sabe leer y que me dedicó gran parte de su tiempo en responderme: yo no dije que la historia no es importante al contrario, pero insisto, si es solo para aparecer en los libros de historia a mi no me sirve; porque el pasado grandioso del que los peruanos hablan, hoy no les hace tener un mejor pais, ese pasado no les dá de comer a millones de peruanos. Realmente les dejo su pasado grandioso, por mi parte, yo prefiero un futuro grandioso.
    Para los peruanos que necesitan explicacion adjunta, con respecto a mi mensaje anterior lease o entiéndase:la historia nos sirve solo si podemos mejorar a traves de ella, entendiendo el hoy y proyectando el mañana. Uds solo se quedan en su gloria pasada, en esa gloria que los peruanos de hoy no tienen la capacidad de volver a tener.
    Francamente me parece exagerado plantear que los incas fueron la cuna de la civilizacion en sudamerica, fueron una gran cultura y nada mas.
    Ja, me han tildado de todo por mis comentarios, me parece que faltó que me dijeran fascista, jajaja la verdad no me preocupa; bah! menos si esa opinion viene de los peruanos. Yo y la gente que me conoce sabemos perfectamente quien soy y como soy, con eso me basta.
    Me da la sensacion que este es un peruano acomplejado(el anonimo de las 3:43AM), tanto que se autodiscrimina solo. Yo escribí 5 o 6 renglones y este se complicó un monton.
    Saludos queridos amigos

    ResponderBorrar
  89. Anonimo 07:24

    Creo que despues de la leccion que le diste al peruano junto a Alceste y mi humilde contribucion,esta demas responderle o seguir explicandole al perucho que 2+2 suman 4.
    El hombre no quiere entender,esta con su mente cerrada a la verdad historica o por lo menos a aceptar otros puntos de vista,entro en un loop,donde no tiene salida alguna, su tozudes no la podras dar vuelta con ningun argumento, eso quedo claro desde que empezo a meter a los argentinos para tratar de salvar el honor.
    Si pudieramos resumir muy escuetamente todo lo que se ha hablado aqui, podriamos resumir asi.
    _Madre patria no es la cultura mas antigua de un subcontinente,si no que la cultura que dio la forma a los cimientos de una nacion
    _La madre patria de los peruanos son los Incas y españoles
    _Los Incas fueron un imperio gigantesco,de fuerte influencia etnica y cultural en Peru y Bolivia.
    _El poblamiento humano mas antiguo de america , esta en Chile,pero eran cazadores recolectores,que no dejaron ningun legado para nuestra identidad nacional
    _Los restos de papas mas antiguos fueron encontrados tambien en Monte Verde , por lo cual la papa que comemos en Chile no es originaria de peru.
    -Los peruanos viven de lo que ellos consideran sus glorias pasadas
    _Los chilenos viven pensando en dejarle a sus hijos una vida mejor que la que ellos vivieron
    _Machu Pichu es un lugar hermoso,en un ambiente sobrecogedor,lleno de mistisismo e historia,fue elegido como maravilla del mundo en un concurso de votacion popular en internet,donde millones de peruanos , que jamas han ido a conocerla le dieron su voto,lo cual no la hace mas o menos,es hermoso
    -Algunos peruanos creen que la finalidad de este blog es desprestigiarlos, pues no ven que el 80% de los articulos,ni los menciona , solo ven lo que los afecta,,situacion que no repiten con sus periodicos ni con sus politicos,ni cuando sus congresistas en plena sesion botan nuestra bandera al piso.
    _Los peruanos tienen un trauma de reconocimiento y aceptacion casi psicotico
    -Los peruanos que entran al blog , en su mayor parte no saben debatir,no tienen argumento,y cuando les demuestran que estan mal , se van por las ramas y meten a los argentinos.
    _Los argentinos no estan ni ahí con los peruanos.

    Ya espero haber resumido los hasta ahora 88 comentarios de este post.

    Saludos

    ResponderBorrar
  90. Fe de erratas

    Donde dice
    Logic said...
    Anonimo 07:24

    Creo que despues de la leccion que le diste al peruano
    ---
    Debe decir
    Ignacio

    Creo que despues de la leccion que le diste al peruano ...
    Saludos

    ResponderBorrar
  91. Ignacio10:34 p.m.

    Peruano anonimo de las 3:43AM: jajajajaajaja!!!!!!
    Pensandolo bien, no seria tan dificil llevarlos a las condiciones del imperio inca que tanto añoran!!!

    ResponderBorrar
  92. Gonzalo10:39 p.m.

    Para Logic:

    Doy otra vuelta por este antro y veo como el ignorantin que no sabe en donde esta parado regresó con ciertas ínfulas absurdas.

    1.- Habla de mis compatriotas. Cuando hables conmigo refierete a mi y a lo que yo he dicho.
    2.- Desarrollo como pais rico? De donde vienes de Austria? de Japon?
    3.- Al grano. Anonymous said... LOS INCAS TAMPOCO TUVIERON CONOCIMIENTOS ASTRONOMICOS COMO LOS MAYAS, ETC.
    4.- Caral. Es la ciudadela (no asentameinto) mas antiguo del continente, data de 2627 AC(te falto escribir AC). En Caral se encontraron los Quipus mas antiguos, los primeros vestigios urbanitas del uso ceremonial de plantas, instrumentos de viento que también se perfeccionaron con el tiempo y que no se encuentran en la mayoría de asentamientos nomadas anteriores. Caral fue descubierto con la antiguedad que tiene el 2005, y hasta ahora no se terminan de hacer los estudios correspondientes al centro ceremonial y sus funciones astronomicas. Pero puedes leer un poco sobre el observatorio de Chankillo, que de paso es tambien el mas antiguo del continente. Sobre matemáticas, pues queda claro que no tienes ideas del origen de las matematicas, estas nacen con los pueblos comerciantes, eso era Caral (hace 4637 años).

    Ahora, alguien acá hablo de Caral primero, creo que no fue un peruanito, fue un chilenito.

    Ahora, el conocimiento astronomico de una cultura agricola es por supuesto muy superior a los pigmeos del Congo y con mayor razón al de los mapuches de Chile. Sobre astronomia inca lee un poco sobre el templo del sol de 41 ceques, que definian las 328 huacas del valle. Era astronomia aplicada de altisimo valor practico, cosa que jamas hicieron los Mayas, ademas del calendario solar tenian un calendario lunar para festividades. Por suerte esto es escrito por los primeros cronistas que lo vieron directamente, pues no eran obras talladas en piedra como en el caso Maya que tanto te gusta citar.

    A Cerroverde algun otro ignorante lo metio en esta discusion, no fuiste tu. Nada tiene que ver, pues no es una civilizacion, son un monton de hombres, de los cuales no se conoce el destino, talvez murieron ahi en su cerro y nunca lograron nada. Tus acentamientos humanos puedes colgartelos en le pecho, acá no interesan. La verdad que en Brasil, Mexico y USA hay huesos que con C14 datan de hace casi 60 mil años. Anda a pelearte con ellos para definir quien tiene el hueso mas viejo.

    Chile nacio como una capitania dependiente del Perú, alla era a donde tenian que ir a rendir tributos, y de alli era de donde venian los ejercitos que los aplastaban cuando se querian rebelar o que los ayudaban cuando los araucanos del sur llegaban a sus pueblos a violar a sus mujeres. Cuando los argentinos los liberaron, los acompañaron a Lima para asegurarse de que esta vez los realistas peruanos no regresarian a volverlos a aplastar. Pero en Lima no pelearon, todos los esclavos negros que enviaron a pelear por ustedes se quedaron en el sur y nunca mas regresaron a Lima, los demas se volvieron, y otros como OHiggins terminaron regresando al Peru.

    ResponderBorrar
  93. Anónimo12:30 a.m.

    Jajaja...estos indios igualados arauco-mapuches, pobres ignorantes, queriendo comparar sus tierras y tribus salvajes con el imperio Inca, RECUERDEN ANIMALES SUREÑOS solo han existido dos imperios en America: Los Aztecas y los Incas...y los chilotes???? claro los chilotes tienen su historico imperio PELOTILLEHUE y con su emperador caudillo Condorito (suena a maurito o alo patricio de Soberania chile) Jajajajaaaaa
    LOGIC sigue pelando flauta inglesa como dicen los Argentinos en esta patraña de blog Jajaja...serias un interesante espécimen en tus aldeas mapuches..algo asi como un brujo con labia de politicoide jajajaaaaa
    chile pais inviable, destinado a ser invadido (y ojo que ya empezo la invasión pasiva) por bolivianos, peruanos de las clases mas bajas...jajajaaaa pronto chile será el pais de las polladas y el mayor mercado de consumo de Cocaina de sudamerica..jajajaaa

    ResponderBorrar
  94. Ignacio1:33 a.m.

    Amigo Gonzalo: Chile nació como Capitania General dependiente del Virreinato del Peru que al mismo tiempo era dependiente del Reino de España. Esa correccion te quiero hacer.
    Eso es una realidad histórica que nadie niega, ni lo podemos negar.
    La verdad yo te voy a ser claro en esto: me importa un comino de donde sean los restos del hombre mas antiguo, y la gran civilizacion Inca NO ME IN-TE-RE-SA(el único aporte que puede hacer a mi persona es de cultura general)!!! Y si eso significa que soy un ignorante o lo que se les ocurra, pues lo seré.
    Precisamente la época precolombina es la parte de la historia que no me gustaba cuando cursaba historia en la escuela. Desde mi punto de vista es la parte menos interesante de la historia. Esto no quiere decir que no valore el aporte que han realizado las distintas culturas indigenas a nuestros pueblos. Es mas creo que nuestro pueblo Mapuche es uno de los pueblos mas heroicos de nuestro continente. Insisto, los incas podran haber sido todo lo espectacular que uds quieran, no sé, si uds quieren podemos suponer que hasta inventaron la rueda; pero la realidad de uds hoy es otra señores, nuestra realidad actual es distinta a la de los tiempos de nuestro Lautaro y nuestro Caupolican. Y nuestra realidad en el futuro debe ser mejor que la de hoy. Es una obligacion, es un mandato para todos los chilenos lograr ser cada dia un pais mejor. Concentrarnos en lo que seremos, en lo que queremos ser, no en lo que no fuimos o en lo que alguna vez fuimos o fueron nuestros antepasados porque nuestros hijos, nuestros nietos y los que nos queda de vida se desarrollaran alli, en eso que llamamos futuro.

    ResponderBorrar
  95. Chile nacio como una capitania dependiente del Perú, alla era a donde tenian que ir a rendir tributos, y de alli era de donde venian los ejercitos que los aplastaban cuando se querian rebelar o que los ayudaban cuando los araucanos del sur llegaban a sus pueblos a violar a sus mujeres. Cuando los argentinos los liberaron, los acompañaron a Lima para asegurarse de que esta vez los realistas peruanos no regresarian a volverlos a aplastar. Pero en Lima no pelearon, todos los esclavos negros que enviaron a pelear por ustedes se quedaron en el sur y nunca mas regresaron a Lima, los demas se volvieron, y otros como OHiggins terminaron regresando al Peru.

    ----------------------------------------

    Ya empezaste con cuentos cholo jajaja. Eres para cagarse de la risa. Primero te mandas un discurso enorme sobre las supuestas habilidades y poderes astronomicos de los Incas, una concecucion de datos muy validos, y terminas con panfletos y estupidecez sin sustento. Con esas hueaitas que ustedes, pueblo inferior y salvaje, se han construido como dogma, cuentos que ya no molestan, la sublimacion de su mediocre historogriafia con mitos en peru, un laboratorio social de magnitudes nacionales. Muy validos e interesantes tus datos sobre el alcance astronomico de los incas, a diferencia de ti cholo qlo tonto, no evito el contencioso refiriendome solo a lo que me conviene porque no se nada mas, como tu pobre hueon patetico que tiras piedas, vomitas discursillos para cagarse de la risa sin fundamentos y cuando te barren los dejas ahi, queriendo fingir haber dado la pelea. Por lo menos sobre algo sabes, porque el resto es simplemente un monton de burradas. jaja Pero que pobre hueon. En todo caso burrero, no podria asegurarlo, pero no creo que exista una cultura por menos evolucionada que sea que no haya visto a las estrellas. Tu mismo aseguras ciertas virtudes y ejercicios en caral a la vez que reconoces que esta aun bajo estudio jajaja ¿Cual es ese alcance entonces peruano ahueonao? No puedes ser mas rematadamente tonto. Cualquier monolito, monte, cualquier monton de piedras apiladas o montadas furon utilizadas con fines "astronomicos", no solo en tu puta caral, eso no implica que hayan sido la NASA o la ESO de la antiguedad precolombina jajaj. Todos tenian su percepcion del tiempo; a todos les llamaba la atencion el dia, la noche, el sol; un gran numero dividio este tiempo en base a los movimientos de los astros; muchisimo tuvieron sus calendarios y dividieron el cielo; todos tuvieron un sistema. Hasta los aborigenes Australianos, que estudios geneticos afirman que junto a los pigmeos son los pueblos (O razas, llamalos como quieres... Con certeza un proximo estudio incluira a peru, el pais con el coeficiente promedio mas bajo de la region) con el coeficiente intelectual mas bajos estudiados, tenian una cosmovision basada en la observacion de los astros y bien lo que podrias llamar astronomia primitiva... Incluso de desarrollo relativamente considerable para su estadio. Que te crees pobre hueon, te vas a terminar quedando callado como con todo lo demas y derivaras a otra patraña. Voy a esperar que no me salgas que los avances astronomicos y cientificos de los Incas lograron poner un astronauta en la luna, tonto hueon jajaj.

    Ahora sobre esto ultimo que corte y pegue, espero que respondas peruano pelotudo, si no asumire que no tienes, para variar, la mas puta idea o fundamento para salir con esas estupidecez. Mitos, fantasias y discursillos... Que mas pobre pueblo:

    ResponderBorrar
  96. 1- En primer lugar En Chile se funda el primer ejercito profesional de Latinoamerica en el año 1603. La zona de frontera con los Mapuches, LA UNICA RECONOCIDA OFICIALMENTE POR LA CORONA ESPAÑOLA EN AMERICA, se mantiene con regimientos (Como los llamados "Tercios de Arauco". Tengo clara la diferencia en magnitudes con los tercios Españoles en Europa, no te molestes) en diverso estado CON DOTACION SURGIDA DE LA CAPITANIA. De hecho, esto llega a ser tan dramatico, que cuando las autoridades militares pedian refuerzos para sus dotaciones, que no implica solamente TRAER SOLDADOS DE OTRAS REGIONES si no medios para crear los propios, existia la expresa solicitud de que no fuesen mestizos peruanos y muchisimo menos indios por ser considerados completamente inferiores y cobardes. ESTO ES REAL. Las preferencias siempre iban por Españoles y luego mestizos Chilenos. A indigenas y mestizos peruanos los devolvian de patadas. Los Españoles sentian desprecio por todo lo indigena, pero me atrevo a decir que pocos pueblos han sido tan despreciados como el peruano. Ya eran esclavos de los Incas, luego esto... No se necesita ser un genio para comprender la raiz del resentimiento, servilismo y envidia geneticas del peruano y su desesperada necesidad de reconocimienro, o por que son como son.

    2- JAJAJAJAJ ¿Que los "realistas" peruanos peleaban por peru? De nuevo la misma patraña insignificante de plantear hechos historicos en terminos modernos. Pero que pedazo de idiota mas grande. jaja Te tengo una noticia, esos "realistas peruanos" que "nos aplastaron" estaban en compañia de regimientos realistas CHILENOS. En el desastre de Rancagua, cuando "los realistas peruanos nos aplastaron", POR ESPAÑA no el piru ¡PE! venian en ventaja de 5 a 1 contra los patriotas, participaron junto a fuerzas REALISTAS CHILENAS.

    ResponderBorrar
  97. 3- ¿Argentina nos libero y llevo a lima, la de los rios de orina? JAJAJAJAJ... Por Dios... ¿Aquien quieres convencer? jaja cholo salvaje. Y pensar que la independencia Chilena fue un esfuerzo conjunto de los patriotas Chilenos y de la provincia de Cuyo y San Martin, a quien se le reconoce, provincia para terminar de cagarla fundada por criollos Chilenos y Españooles que habia pertenecido administrativamente a Chile hasta hacia unos 50 años. Hermanos de independencia. Sobre lo ultimo, bueno la reconocida ingratitud peruana, San Martin la saboreo al igual que Bolivar quien con toda razon denomino a peru EL CAIN DE AMERICA, el unico y real cain de america. Hasta la ultima decada del siglo XX arrastraron y tuvieron conflictos belicos por lo que habian sembrado el siglo XIX; peru el cain de america, el unico que le armo guerra a todos sus vecinos excepto Brasil, capaz de atacar por la espalda hasta a sus "hermanos" BOlivianos sin declaracion de guerra o entorpecer sus negociaciones o acercamientos con Chile solo para mantenerlos como capital en su eterna trama de intrigas y sus jueguitos diplomaticos. jajaja Claro "Los Argentinos nos llevaron" a lima, con bandera Chilena, con 100% de financiacion del naciente estado Chileno, con cargos Chilenos y con 90% de fuerzas mas un 5% de cuyanos y 5% de Ingleses. De verdad jajaj ¿A quien quieres convencer? jajaj A NADIE. Solo estupidecez orientadas para intentar mosquear un rato sin fundamento ni argumento posible. Completo ignorante. Y luego, al final, para la batalla de Ayacucho, luego de que la divison los andes del ejercito libertador Chileno se mantuviera en lima, pelearon unos 500 Chilenos contra los realistas, incluyendo tambien a la RMADA CHILENA, NO OTRA, CHILENA, que barrio el pacifico desde Mexico hasta Chile.

    4- Dos cosas para finalizar. cholo ignorante y panfletero. La capitania, de la que nos enorgullecemos por su naturaleza pero que no desborda nuestra imaginacion por una patetica necesidad de conocimiento y reconocimiento sumado a la desesperacion por zafar de su identificacion como un pueblo derrotado, eternamente sometido y humoillado, TUVO MUCHOS PERIODOS DE INDEPENDENCIA DEL VIRRENATO. Y, en toda la independencia lucharon negros libertos ¿Y?

    jajajaj Y corta tu hueveo con Monte verde peruano ahueonao. Es un asentamiento humano de gran valor para America. Eso y nada mas. Nadie te ha dicho nada mas que eso cholo tonto y la conchatumadre jajaja

    ResponderBorrar
  98. Ignacio2:07 a.m.

    El anonimo de las 12:30AM no se merece ningun comentario. Lo único que le voy a corregir a este especimen del imperio inca es que se olvidó de los mayas. El resto cae por su propio peso.

    ResponderBorrar
  99. JAJAJAJAJAJAJAJA "indios-ARAUCOS (Tas clarito con el gentilicio pobre muerto) igualados". jjajaja ¿"Igualados" de que pobre hueon? ¿Compararse con quien tonto hueon? Si te han dicho con todos los lenguajes que a nadie le pueden interesar menos que una mierda los Incas. Para de proyectar miuerto de hambre. NO se si eres el mismo payaso que escribia antes, me parece que si, Que confusion mas grande la de la pobre psiquis peruana; por un lado tratando de ensalzar hasta la desesperacion el valos de una cultura de la inca y al mismo tiempo denostando a otras. Tipico, TI-`PI-CO, de la mentalidad fracturada y confundida. Francamente para cagarse de la risa. ¿"igualados" de que? Si los hemos menospreciado y mirado en menos toda nuestra historia, eso lo tienes clari y lo resientes jajaja, y no SOMOS LOS UNICOS, date una vuelta por el vecindario para que veas, sientas, la opinion sobre peru. Todo la region, independiente de simpatias, LOS MIRA EN MENOS. jajaja ¿"gualados " a ustedes en que? Pueblo inferior, atrasado, retrograda, un soberano chiste, la nacion mas desarrollada de <Latinoamerica "igualandose" a un foco de subdesarrollo y atraso perpetuo en la region. jajajaj Pero que delirios tienes peruano....

    jajajaj "Chile pais INVALIDO" (Pero que mierda) El pais historicamente mas estable de la region con una institucionalidad rankeada sobre paises del primer mundo; un estado conformado por diversos procesos desde la conquista a diferencio del pseudo estado fracturado entre etnias, regionalismos y el rsentimiento de clases peruanos que hasta casi el final del sigloXIX mantuvo la esclavitud, de los que algunos hoy son sus "ciudadanos"... ¿Un estado invalido? uajajaja. ¿Destinado a ser invadido? jajaja pero mira en las hueas que piensas peruano ridiculo jajaja. Y que bueno que te enorgullezcas de la pobreza peruana y la estampida de inmigrantes, compatriotas tuyos, tu familia, que deben ser recibidos en Chile jaja... Por Dios, ni un minimo de dignidad.

    Ya cortala peruano, a ver ¿Que respondes a tod, con que vas a salir ahora? Para de humillarte traga-ovoides ignorante. Antes que Logic, alguna otra persona o un niño Chileno de 5 años termine por desberatarte la psiquis y lo que te queda de autoestima.

    ResponderBorrar
  100. Estimado Gonzalo
    Un gusto intercambiar opiniones con alguien que se identifica,la mayoria no lo hace y es por ello que se responde en forma generica,pagando justos por pecadores.
    Veamos:
    2.- Desarrollo como pais rico? De donde vienes de Austria? de Japon?
    ------------
    no puedo responder eso pues yo no afirmo ni creo que Chile sea desarrollado,busca mis post y ve si alguna vez yo he afirmado que somos desarrollados.

    Pero puedes leer un poco sobre el observatorio de Chankillo, que de paso es tambien el mas antiguo del continente.
    --------------
    De acuerdo,pero segun tengo entendido ,no se sabe quien lo construyo,nunca he visto que se atribuya a Caral,tienes algun link que diga lo contrario , alguna fuente ??

    Ahora, alguien acá hablo de Caral primero, creo que no fue un peruanito, fue un chilenito.
    -------------------
    Negativo , fue un peruanito,,,te adjunto una parte de lo que posteo
    Averigüen sobre Caral, la civilización más antigua del continente que se situó nada más ni nada menos que en Perú. Todas las civilizaciones antiguas de nuestra región nacen a partir de la primera cultura Sudamericana que fue Caral.

    Esto es historia, la historia de mi pueblo, de mis raíces, de mi tierra, de mi patria, la historia de los peruanos es milenaria aunque les moleste..........................
    Alguna duda ???



    Sobre matemáticas, pues queda claro que no tienes ideas del origen de las matematicas, estas nacen con los pueblos comerciantes, eso era Caral (hace 4637 años).
    ----------------------
    Alguna fuente que relacione las matematicas con Caral ???? o lo escuchaste por ahì ??


    Sobre astronomia inca lee un poco sobre el templo del sol de 41 ceques, que definian las 328 huacas del valle. Era astronomia aplicada de altisimo valor practico, cosa que jamas hicieron los Mayas
    -----------------------------
    Estimado,es cierto que solo soy un ignorante, pero nunca tanto,los 41 ceques que definian los 328 huacas era un sistema geografico terrestre (patrones radiales)de muchos usos ,politicos,religiosos,y sociales,en ellos se hacia una division imaginaria del año de 328 noches en meses de 27,3 dias ,es decir no era un calendario basado en el año solar ,si no una division del año convenida geograficamente,,comprenderas la exactitud que tenia un calendario que se desviaba 37.2 dias por año.

    Continua

    ResponderBorrar
  101. Tus acentamientos humanos puedes colgartelos en le pecho, acá no interesan. La verdad que en Brasil, Mexico y USA hay huesos que con C14 datan de hace casi 60 mil años. Anda a pelearte con ellos para definir quien tiene el hueso mas viejo.
    -----------------------
    Mira , yo fui el que menciono Cerro Verde,si tus compatriotas salieron con caral que no tenia nada que ver con el tema, por que yo no podia hacerlo,,,ademas hay una diferencia con el hueso mas antiguo segun tu despectivo punto de vista, en Cerro Verde, se encontraron ,vasijas ,armas restos de alimentos, entre ellos mastodonte y PAPAS,eso lo mencione para que pensaran que si el asentamiento humano mas antiguo de america, esta en Chile, y si esos recolectores (nunca dije agricultores)comian papas es por que esa variedad era originaria de Chile, y no introducida como afirman los peruanos.

    Chile nacio como una capitania dependiente del Perú, alla era a donde tenian que ir a rendir tributos
    -------------------
    Chile NACIO....eso te enseñaron en el colegio??
    te cuento ,la conquista de Chile fue autorizada en abril de 1539....Santiago fue fundada el 12 de febrero de 1541------------el virreinato del Peru comenzo a existir el 20 de noviembre de 1542,,,te das cuenta de las fechas ????


    Cuando los argentinos los liberaron, los acompañaron a Lima para asegurarse de que esta vez los realistas peruanos no regresarian a volverlos a aplastar
    ---------------
    Primero Argentina no existia,fue la provincia de cuyo,la que apoyo al ejercito de los andes,tampoco existian los realistas peruanos, los realistas eran ESPAÑOLES


    Pero en Lima no pelearon, todos los esclavos negros que enviaron a pelear por ustedes se quedaron en el sur y nunca mas regresaron a Lima
    -----------------------------
    En Chile luego de la batalla de Maipu se abolio la esclavitud, dificilmente podriamos haber enviado esclavos a pelear por Ustedes (no por nosotros, recuerda que ya eramos libres).
    Donde si habia esclavos era en el poderoso virreinato,donde el actual pueblo del peru .solo servia para andar encadenado limpiando las basuras y pocilgas españolas...fuente ..ustedes mismos
    I
    Largo tiempo el peruano oprimido
    la ominosa cadena arrastró;
    condenado a una cruel servidumbre
    largo tiempo en silencio gimió,
    mas apenas el grito sagrado
    ¡Libertad! en sus costas se oyó
    la indolencia de esclavo sacude,
    la humillada cerviz levantó.

    II
    Y al estruendo de broncas cadenas
    que escuchamos tres siglos de horror
    ---------------------

    Bueno viejito,un gusto debatir contigo,espero que la proxima vez,no te ciege el odio y no pienses que todos en Chile somos enfermos de ignorantes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  102. Anónimo8:26 a.m.

    "Tus acentamientos humanos puedes colgartelos en le pecho" "acá no interesan" Logic
    repitamos
    "TUS AsENTAMIENTOS HUMANOS PUEDES COLGáRTELOS EN el PECHO" "ACÁ NO INTERESAN" Logic

    Un país sin cultura, es un país sin alma. Queremos que Chile tenga memoria, lo que significa reconocer y rescatar nuestra historia y cultura"
    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/05/alan-garcia-peru-es-la-madre-patria.html?showComment=1275205429940#comment-c6031669344115850579

    ¿por que los chilenos ignorantes de m... como logic se ocupan tanto tiempo y tanto espacio en nuestro pais teniendo el suyo en que ocuparse?

    anda a defender campo de hielo sur maricón de m..., ocioso de miercoles, deja de meter las narices en el culo del peru, éstás buscando gas, anda a fabricarlo a partir de porotos conch...

    a mi no me agarras con falacias ni con artificios, a mi no me torean

    VAYAN ADEFENDER A SU PAIS CONCHATUMADRES

    O QUIEREN COLORETE, SI QUIEREN LES VENDO

    ResponderBorrar
  103. ¿por que los chilenos ignorantes de m... como logic se ocupan tanto tiempo y tanto espacio en nuestro pais teniendo el suyo en que ocuparse?
    -----------------
    Por que tontitos como tu se meten a un blog chileno y nos preguntan cosas queriendo darselas de inteligentes y superiores,luego ,los ponemos en su lugar hasta que colapsan y casi se ponen a llorar como tu.

    anda a defender campo de hielo sur maricón de m..., ocioso de miercoles, deja de meter las narices en el culo del peru, éstás buscando gas, anda a fabricarlo a partir de porotos conch...
    ----------------------
    Que buena idea ,veo que no eres tan imbecil , sabias tu que en Argentina ya lo estan haciendo

    http://www.cosechaypostcosecha.org/data/articulos/biocombustibles/Biogas_AlternativaValiosaSostenerCrecimiento.asp

    a mi no me agarras con falacias ni con artificios, a mi no me torean
    -------------------
    totalmente de acuerdo ,los que se torean son los toros, no los guanacos, a ti te esquilan y te comen,,auquenido metamorfoseado,donde quedo tu cultura,para hacer este riduculo te sirve la historia?? tu gran orgullo es solo una vision del pasado de la cual no tuvieron nada que que ver y si alguna vez fueron grandes , puta que cago la raza, por que ahora son solo un pueblo lloron y acomplejado,sumido en la pobreza a pesar de tener una cuna de oro,,,sus antepasados los verian con asco y verguenza.

    VAYAN ADEFENDER A SU PAIS CONCHATUMADRES

    O QUIEREN COLORETE, SI QUIEREN LES VENDO
    ---------------------
    Ya gueon voy altiro, de hecho me voy a comprar una escopeta en la esquina y salgo corriendo para el sur.
    En cuanto al colorete que vendes, ¿es el que te sobro a ti ???

    Como se ve que no te la pudiste peruanito,anda mejor a sonarte los mocos , en vez de entrar aca a llorar..peeee

    ResponderBorrar
  104. Anónimo8:01 p.m.

    uyy tanto se arañan las vestiduras los chilenos sobre todos y algunos mas por el solo hecho de q el presidente Alan Garcia dejo solo cosas ciertas, al menos yo no lo veo como un afán de creerse superior o victima de la megalomania q alguien citó en los primeros comentarios.. el presidente dijo q Peru es la madre patria de sudamerica y es totalmente cierto toda vez q los Incas del Perú dejaron descendencia y ademas influencia cultural, arquitectonica, etc en Bolivia, Ecuador, parte de Argentina, gran parte de Colombia y tambien de Chile aunque es sabido historicamente q q este ultimo pais no interesó nunca a los Incas... no se de q se ofenden tanto los demas seguro porq creen q el presidente habló en tono altanero y con delirios de grandeza.. pero esta vez sólo dijo una verdad grandemente evidente y notoria en toda america

    ResponderBorrar
  105. Anónimo2:31 p.m.

    me cago en tu historia...no vale de nada si hoy dia se estan pudriendo en su País. La realidad es aquí y ahora, el presente. Viven del pasado de esclavos de español.
    Tenemos a medio Perú en la Plaza de armas comiendo Palomas...pero vaya que ¡ que mala madre Patria..!!!jajaja

    maav

    ResponderBorrar
  106. Anónimo12:56 a.m.

    Soy peruano, y estoy muy orgulloso de serlo, aprecio a muchos chilenos argentinos y ecuatorianos que dan cabida a muchos compatriotas mios en sus paises. Pero ya van a ver cuando nuestro pais salga adelante. Los peruanos que viven con ustedes regresaran al Perú y ustedes mismos llorarán, por alguien que les limpie su casa, lave su ropa, les cocine. jajaja, ya los veré como niños caprichosos que no saben hacer nada. Sigan maltratando a nuestros paisanos que muy pronto se quedaran sin ellos y Nosotros los contrataremos para que limpien nuestras casas, nos laven nuestra ropa. Solo los dejo burlarse y denigrar. se han preguntado alguna vez ¿porque sus autoridades no hacen hasta lo imposible para encontrar peruanos ilegales y expulsarlos? si es tan facil hacerlo, son paises pequeños, sus paises no son inmensos. La respuesta es que esos ilegales son mano de obra barata que moviliza sus paises. pero esperen que esa mano de obra barata regrese al PERÚ.

    ResponderBorrar
  107. Anónimo1:00 a.m.

    Cuando el Peru salga a delante y sea del primer mundo, entonces chilenos, argentinos y ecuatorianos que denigraban a todo peruano buscaran empleo en Perú, trabajaran en nuestras casas, limpiando y lavando, eso si, solo hay que esperar.

    ResponderBorrar
  108. Jajajaja Cholo Serrano, ni en tus sueños. sigue lavando water cholo de mierda, cholo olor a fritanga.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo6:35 p.m.

    jajaja... comienza a aprender a limpiar tu culo porque de seguro que te comes tu cagada,ya te imagino en tu baño y llamando a tu mamita y diciendole, ¿mamita mi cagada se come? y tu papi te dirá si hijito solo echale sal con aji.jajaja...

    ResponderBorrar
  110. Anónimo11:12 a.m.

    asi opinan muchos de los cholos peruanos y su ''madre patria''

    EXTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO.

    cholitos cagones peruanos pe

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded

    jajajajajajjajjajajajjajajajajajaja que bueno que ese no es mi pais (México).

    ------------------O----------------------

    Peruanos Son unos chinos de mierda Vuelvan a japon Putos Fujimores! (United States Virgin Islands).

    ------------------O----------------------

    a eso le llaman militares (México).

    ------------------O----------------------

    jaja el trauma del cenepa jajaja peruanos cobardes (Ecuador).

    ------------------O----------------------

    Ah ha ha ha. (United States).

    ------------------O----------------------

    De que se trata esto....por Dios ...pensar que nuestros vecinos peruanos nos est´na dejando muy mal parados a todos los latinoamericanos...bueno en todop caso ya se sabe por donde atacarlos en caso de guerra ...ja ja ja ...peruanos maricones (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Jajaja viva El ejercito homesexual peruano! todo su armantento lo traen medito por el culo, que bonito!! la mayaria de los soldados del mundo da la vida por su patria, jajaja pero en los soldados peruano dan el culo jajajjaja (México).

    ------------------O----------------------

    Jajaja creanme que no es por ofender pero el dia que entren en guerra peru va a disparar con secadoras? jaja no se crean ya pues pura carrilla xD (México).

    ------------------O----------------------

    alos peruanos lesronpen el culo jaaaaaaaaaaaaa (Spain).

    ------------------O----------------------

    jajaj una propineta jajajaj (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Dios Bendiga A Los Niños Peruanos, Que Hariamos Sin Estos hilarantes Compañeros...Sopla Pipas Por 20 Soles (México).

    ------------------O----------------------

    Sera que Peru es el culo de America?...o que... (México).

    ------------------O----------------------

    Jajaja ajua peruanitos porrones no les conocia esas mañitas. (Honduras).

    ------------------O----------------------

    y son del ejercito ¿ estaran listos para la guerra? jajajaja (broma) no, da mucha penaaa enserio (Spain).

    ------------------O----------------------

    jajaj me cago en los peruanos y en sus putas madres.
    un mundo sin los peruanos de mierda, es la pazzz. (Uruguay)

    ResponderBorrar
  111. Anónimo11:13 a.m.

    EXTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO PARTE 2.

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded


    los peruanos sos los reyes de la meada, y de la cagada. jajajaj

    hay yo qiero uno, jajaja
    militares jotos! xDDD (México).

    ------------------O----------------------

    hahaha son putos los soldados de PERU AHAHAHAHAhahahjakakakajajajaja (México).

    ------------------O----------------------

    estos no son INCAS los INCAS eran mas guapos y intiligentes estos ya son mesclados con los chinos,Japoneses y muchisimos mas que emigraron al peru por las dos guerras mundiales un peruano es Chino+indigena+negro igual a peruANOregalado (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Pobrecitos estos vatos, ojala se los llevaran al ejercito de E.U. para que no tuvieran que putear por necesidad, la verdad que dan lastima, El govierno de Peru vale pura verga. Palomaaaaaaa!!! (Spain).

    ------------------O----------------------

    ME QUEDE TOTALMENTE SORPRENDIDO... (El Salvador).

    ------------------O----------------------

    que tristeza, la sociedad peruana, es una verguenza... los supuestamente "hombres de acero", no resultaron ser mas q unos muerde almohada.... pero en fin esa es la vida q les toco viviir, y no es culpa de ellos nacer en el planeta de los simios... (Colombia).

    ------------------O----------------------

    jajajaj les doy la razon a los peruachos feos, para ellos a de ser igual follarse a una mujer o a un hombre que feos estos malditos!! hahahjahjaajuja (Venezuela).

    ------------------O----------------------

    Un peloton de gusanos barrenadores,
    presentar armas, yaaa.

    se pasan... (México).

    ------------------O----------------------

    Yo creo que es muy su culo y pueden hacer lo que ellos quieran, no se porque son mojigatos y se espantan con eso, siempre esta ahi sólo que se hacen de la vista gorda, ahora mi pregunata es ¿es ilícita la prostitución en Perú? porque en el video lo mencionan, yo no se como pueden decir que es clandestino, cada quien es dueñ@ de su cuerpo, y si no les parece pues que les paguen como debe ser, además el reportaje es muy peyorativo en los énfasis que hace, ¿en que diablos les chinga? (México).

    ------------------O----------------------

    sois mas sudacas, que tristeza de pais (Spain).

    ------------------O----------------------

    los peruasnos de mierda son una verguenza mundial.
    jajaj (Uruguay).

    ------------------O----------------------

    pobre gente... como pueden cobrar si parecen murcielagos (Argentina).

    ------------------O----------------------

    piscoperu, soy un colombiano ke se averguenza de tener vecinos como los peruanos. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    peruANOS gay definitimante los peruanos son la antitesis de la evolucion. seres desagradables y pintorescos, bufones y para rematar marikas, peruanos freaks!!!! (Colombia).

    ------------------O----------------------

    De nuevo reitero mi apoyo a chile contra los cholos por youtube. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    cómo van a ser soldados estas mierdas!! (Spain).http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=140468&start=0

    ResponderBorrar
  112. Anónimo11:17 a.m.

    irameeee jjajajaja.....al lado de vos soy APOLO jajjaja.. si fuera a MIERDU me contratan de modelo , de animador, de lo que sea...sabes por que ??

    por que en MIERDU abundan los feos...los INDIGENAS como vos, aha ?

    Segun las minas...soy su `prototipo ideal... pelucon y todo...TODAS ME AMAN... y esas mismas minas..te ven a vos.. y te vomitan en la cara por '?? FEOOOOO

    HORRIBLE, CARA DE CHIMPANCE... MAL PARIDO.
    Que bueno que llegaste BUFON !! para recordarte que sos solo un CHIMPANCE !!!

    un mono que vive en los arboles.

    Como no van a ser acomplejados los peruanos....HEA !!! viste el video LIMA LA HORRIBLE ?? ni para ir a cagarse sirbe tu pais PELOTUDO.

    Son puras rucas, gente con sus llamas, malandros y carteristas...decime una cosa boludo... crees en Dios ?? aun no llegaron para enseñarte los jesuitas ?? he = INDIO MARRON ??chupa pija ?
    como los odio a estos hijos de mil puta vienen a afanar y vender droga nomas y a matar el hambre que tienen habria q expulsarlos del pais a ellos a los bolivianos y a los paraguayos hay q hacer un muro y listo fin del problema! la pobreza de argentina en su mayoria son estos muertos de hambre y sus descendientes q viven en las villas
    basuras de peruanos ESTO NO ES NADA EN BOLIVIA AY SECUESTRO Y SICARIATO PERUANO EN BOLIVIA ESTA PEOR LA SITUCACION CON PERUASCOS LLEGAN POR VIA TERRESTRE A LA PAZ Y LO PRIMERO QUE HACEN ES FORMAR BANDAS DE ASALTANTES O SECUESTRADORES CORROMPIENDO LA MENTE DE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES

    !!!! EL BOLIVIANO NO TIENE NADA QUE VER CON GUERRA DE TRAFICANTES PERUANOS EN ARGENTINA !!!!+

    EN BOLIVIA SE LE ODIA IGUAL QUE EN CUALQUIER PARTE ALOS PERUANO

    obres indios peruanos simios chimpances NOS LOS QUIEREN EN NINGUNA PARTE peeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  113. Anónimo11:19 a.m.

    SIMIOS,MONOS,MANDRILES,INDIOS,ORCOS,CHOLOS LONGOS =PERUANOS



    VAYANSE A VIVIR A SU MIERDA RAZA NEGRA DE INDIOS PERRUANOS ASQUEROSOS, BICHOS TRAFICANTES Y MAL OLIENTES

    INDIOS PERRUANOS RAZA NEGRA INDIA, MALA RAZA DEFORME E INFERIOR, SOMETIDA Y ESCLAVA, PARASITARIA MUNDIAL
    Y PROBLEMATICA TRAFICANTE, BURREROS, VAGOS Y ESTUPIDOS

    Y ES QUE EN ECUADOR -Chile y argetina LOS MATAN??? SE MATAN ENTRE ELLOS Y DESPUES HACEN JUSTICIA ALGUNOS CIUDADANOS DE esos PAISES, ELLOS MISMOS YA QUE NADIE MAS SOPORTA A ESOS CARTELES DE INDIOS PERRUANOS TRAFICANTES DE MIERDA. PERRUANOS MUGRIENTOS USTEDES SON UNA MALA RAZA PARA AMERICA LATINA, INDIOS MALFORMADOS CARAS DE CHIMPANCE CON GUANACO Y CARA DE PIEDRA NEGRA, ARRASTAN PARA TODOS LADOS SUS COSTUMBRES DE INDIOS PARASITARIOS, PLAGAS DE INDECENCIAS NEGRAS OLOR A ESTIERCOL DE ALPACA CON SUS MUGRIENTAS COMIDAS Y LAS INMUNDICIAS DONDE SE HACINANPERRUNOS RAZA DE INGAS HORRENDOS PRECAVERNARIOS..RAZA INFERIOR Y PARASITARIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Cesarón de Valabarca11:58 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! pero que tipo para más acomplejaro este SUDACA si que también no tiene autoestima jojo.. JODER!! jajajajaja puras gilipoyas jajaja!! mostraos tan poca cultura.. argentinos como os diceis allá parrilleros verda! si no sois indios pampeanos sin ropa, todos sois mercedez sosa, si no sois descendientes de ladrones judios, entonces solo sois mestizos que aun sobrais como cantantes de bailantas, aquí en España ustedes sólo sois Sudacas que trabajais como peones por que para nada más sirveis, peones o rameras, jeje me la suda!.. ustedes para nosotros los verdaderos Europeos sois todos unos indios, argentinos indios de patagonia, cuando nuestros antepasados los encontraos a vosotros estaban sin ropa, por que os diceis simios a los Incas que al menos tenían cultura riquísima, ustedes ni ropa usaban Sudacas acomplejaos, son todos iguales mamones marrones argentinos para nos.., ustedes también sois indios, hay argentinos que se creeis blancos jajaja JODER!, esto esta algo chungo la verdá!!! jajaja sinceramente me la pela este sudaca jeje.. vosotros sois unos igualados argentinos, brasileros chilenos todos sois unos indios y fin!

      Borrar
  114. Anónimo12:22 p.m.

    LOS PERUANOS SOMOS LO MEJOR DE ESTE PLANETA TIERRA..TODO LO DEMAS ES LA PEOR MIERDA QUE PUEDA EXISTIR ESPECIALMENTE TODOS LOS BLANCOS..CHAU ANIMALES BLANCOS LLAMADOS HUMANOS HIJOS DE PURAS PUTAS QUE VIVEN GRACIASA AL DINERO QUE LES SOBRA A OTROS,CHAU ANIMALES,UNA PREGUNTA QUE CLASE O COLOR DE BLANCO SON BLANCO HUMO BLANCO GRIS BLANCO LUMINOSO BLANCO LECHE BLANCO QUESO BLANCO NUBE.ETC..JA.JA......CHAU ANIMALES ,BASURAS,ASQUEROSOS Y HEDIONDOS....

    ResponderBorrar
  115. Anónimo8:16 p.m.

    DESCRIPCION DE los peruanos por ENCICLOPEDIA BRITANICA

    EL PERUANO: DUENDE DE COLOR
    MARRÒN DE CARA REDONDA.. OJOS DE VIZCACHA!! (
    ARDILLA)) NUCA REDONDA Y SUCIA`` NARIZ DE
    ALETA DE TIBURÒN. CUERPO DE MANDRIL! CON
    ASPECTO DE ``MONO CHIMPANCÈ... Y EL PERUANO
    ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL
    MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO.. BUSCA POR
    TODOS LOS PAÌSES ..COMIDA`` CASA. Y UNA ALDEA
    DONDE REPRODUCIRSE``..el peruANO HABITA EN LOS ARBOLES DE LAS SERRANIAS del peru , en la selva amazonica , este MUTANTE SERVIL ,ES INCREIBLEMENTE RASTRERO , COBARDE, TAIMADO , MALAGRADECIDO Y CRIMINAL , EL PERUANO DEBE SER CONFINADO EN JAULAS DESPUES DE SERVIR COMO BRACERO , LIMPIA BAÑOS Y MUCAMA

    EL PERUANO ES FEO
    POR NATURALEZA.... POR UN ERROR ABERRANTE DE
    LA NATURALEZA... EL PERUANO TIENE EL CRUEL
    CASTIGO DE POR VIDA.. DE SER``FEO!!!
    NEGRO-AMARRONADO`` ENANO CON OLOR A
    ``CLOACA```Y A CACA`` Y A DIARREA GUARDADA EN
    UN FRASCO AL SOL!.

    EL PERUANO: DURANTE SU
    NIÑEZ... ES OBLIGADO A ORDEÑAR
    CABRAS..VACAS... LIMPIAR ESTABLOS``EL PERUANO
    ``SIEMBRA`` PAPAS. CEBOLLAS`` Y HACE TRABAJOS
    AGRARIOS!!..el peruano NO SE BAÑA , NO ESTUDIA , NO VA A LA ESCUELA , AL COLEGIO NO VA A LA UNIVERSIDAD ES UN SER Ignorante TORPE, CERRADO , BRUTO , ESTUPIDO , SOEZ , REPUGNANTE

    ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN
    PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80!!...
    YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL:1.50 DE
    ESTATURA!!

    EL SUEÑO DEL PERUANO ES: SER
    BLANCO`` SER ALTO``OLER BIEN``

    COMER
    BIEN!, VESTIRSE BIEN!! Y CAMBIAR SU ASQUEROSA
    ``RAZA!!

    LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS
    POR: ``CHOLOS``: INDIUS`` FEUS ESTUPIDOS NADA SAPIENS. SON
    IGUALES AL ``EKEKO`` O AL MISMO PRESIDENTE DE
    PERU ( TOLEDO).... ESTOS CHOLOS,OSEA
    PERUANOS.. ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS
    CALLES... COMER CUY , GATOS Y PALOMAS , los peruanso tienen plagas de piojos enla cabeza y sarna en el cuerpo TENGA CUIDADO POR qque los peruanos transmiten el SIDA , SIFILIS , COLERA pero NO DISCIRMINIE AL peruANO FEO NEGRO MARRON POR ESO :) los peruanos si pueden PEEEEEE JA JA JA JA JAJ A

    ResponderBorrar
  116. Anónimo9:59 p.m.

    Jajajajajajajaja, pero estos chilenos como hablan sólo por que tienen boca jajaja, pero que ignorantes que son!!!, den gracias al Perú que les hemos financiado su independencia por que Chile y Argentina no tenían ni donde caerse muertos, eran tan pobres! demasiado pobres, no tenían el dinero que disponía el Virreinato del Perú, pero cuanta ignorancia hay en Chile, mantenidos! encima que les pagamos su independencia todavía mal agradecidos jajajaja, practicamente el Noble peruano Marques de Torre Tagle y 9no Conde de la Monclova José Bernardo de Tagle les han pagado casi toda su independencia con su plata, mantenidos! de no ser por el Perú ustedes seguirían siendo esclavos de los españoles, mientras que los peruanos siempre furon sus amos desde épocas remotas jajaja!, y en la independencia de no ser por el dinero los peruanos ustedes todavía seguirían igual malagradecidos, el Perú era España Sudamericana y ustedes eran nuestras lornas jajaja! por que no podían hacer nada sin la autorización del Perú, el Perú jamás fue esclavo de España por que España era el Perú Sudamericano, casi toda Sudamérica era el Perú incluyendo Panamá, todos son hijos del Perú malagradecidos!!!, recuerden que del Perú nacieron dos Virreinatos, el del Rio de la Plata de Argentina y el de Nueva Granada que fue la Gran Colombia y que dieron origen a otros países que vienen a ser los nietos del Perú... El Perú es la Madre Patria de Sudamérica también por una sencilla razón, el hombre más antiguo de Sudamérica fue el Hombre de Paccaicasa de 22,000 años de antiguedad, y de ese indio nacieron los demás indios de Sudamérica, del Perú nació la más antigua civilización en América Caral (3,000 a.C.), y para ser difundida hacia el resto del continente, chilenos malagradecidos, recuerden que de no ser por el Perú ustedes no sabrían ni cultivar sus tierras, denle gracias al Perú que al menos tienen papas que comer, tienen minería gracias a las ricas tierras robadas al Perú, como arica, tarapaca y antofagasta robadas al Perú en el Siglo 19, tienen el segundo puerto pesquero del mundo gracias al puerto peruano pesquero de Iquique, tienen cobre y nitratos también gracias al Perú, tienen momias Chinchorro gracias a las tierras robadas e invadidas al Perú hoy norte de chile, que verguenza todo lo que tienen es robado, siempre fueron pobres y siempre lo serán, y terremoto más y desaparecen jajaja, "hasta los blancos del Perú son superiores a los demás blancos de Sudamérica" por que los blancos peruanos son descendientes de Nobles Europeos y los blancos de Chile encambio son descendientes de inmigrantes pobres jajaja!, y hasta los indios peruanos también son descendientes de Nobles Incas, mientras que los indios de chile son descendientes de tribus paleolíticas y pueblos esclavos de los Incas jajajajajajaja!!! que verguenza chilenos, aprendan a respetar a su Patriarca el Perú, aunque creo que ustedes no fueron nuestros hijos legítimos, creo que fueron nuestros entenados jejeje! así que chilenos a llorar a otra parte jajajajaja!

    ResponderBorrar
  117. Ya esta visto que aquel sudamericano que insulta al peruano, insulta a su ancestro, a su padre, a su antiguo Amo!, asi que si los peruanos son unas mierd..., entonces ustedes también son mierd... por que también tienen sangre peruana y son descendientes de peruanos, sus antepasados fueron peruanos, el Perú no existe desde 1,821 sino desde mucho antes, existe desde el 22,000 a.C., el Imperio del Tahuantinsuyo fue llamado Perú desde 1,513 por los españoles y así de simple, no olviden la profecia de la religiosa y vidente chilena "Madre Teresita" que nunca se equivocó en todas sus predicciones, y que dijo que en el futuro el Perú convertido en un segundo Imperio Inca iba a borrar a Chile del mapa, y lo dijo una chilena vedente 100% religiosa, asi que ya saben chilenos, estan haciendo méritos para que su padre el Perú los castigue pero con ganas!!! jejeje!!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:06 p.m.

      FALSO cholo los Sudamericanos tenemos por ancestro a seres humanos, el peruano desciende de un cruce de la alpaca y el simio JOJOJOJO

      Borrar
  118. El Tino Vallecano10:25 p.m.

    ESOS CHILENOS PERO QUE ACOMPLEJAROS QUE SOIS, INSULTAN A SUS ANCESTROS PERUANOS, SIN DARSE CUENTA QUE ELLOS MISMOS TAMBIEN SE INSULTAN A SI MISMOSS.. "JODER" JAJAJA! peruanos, mexicanos argentinos, chilenos todos sois unos indios, sólo que los peruanos fueron un poco más civilizados y punto..y fin!

    ResponderBorrar
  119. El Tino Vallecano10:43 p.m.

    Pd: y España sólo reconoce hoy en día a sus dos únicos hijos europeos-indios Perú y México, que son los únicos lugares a donde mandamos nobles y en donde ya encontramos también a nobles civilizados, un poco más a Perú creo, pero el resto verda que sólo sois inmigrantes y descendientes de presos y piratas mesclaros con indios sin cultura, que piké que inmundicia de troles!, España no puede ser madre patria de esos bárbaros, pues que los asuma entonces Perú que tanto madre patria quiere ser, por nuestro lado ni nos interesais dichos países...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:30 p.m.

      Jajajajajajaja, que patético: Un español-cholo, jajajaja, la madre de tu país cholo, perdón sos español, vuestros ancestros, le dieron por el culo, a cuanto cholo, se pillaron por el camino, que barbarie de civilización, humillados y saqueados por la madre patria, de los Cholos,jajajajajajaja.

      Borrar
  120. Gaselli del Boca11:09 p.m.

    Chile como siempre con su alicaido bajo autoestima pretendiendo ser lo que nunca podrá ser... "sos todos indios mapuches", en Argentina en cambio no hay indios chapeton de mierda.. y bueno los peruanos me asustan, pues después de 20 años consecutivos de crecimiento de 8% anual, se están volviendo más sovervios como los peruanos del siglo 19, que esos si que eran verdaderamente sovervios, ya me di cuenta que los verdaderos peruanos no son los que visitan en mi país, sino los que siguen en su país de presumidos, y yo que creía que los mexicanos eran los más sovervios de latinoamérica, pero creo que los peruchos de hoy en día lo son, pues han cambiado mucho sobre todo los de Lima por que el resto que yo conozco no son así. Los argentinos en cambio somos muy modestos en todo, aprendan de nosotros más bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:19 a.m.

      pobre peruano,ya no uses pasta ni fumes bazooko,tienes hecho m el cerebro,y hacerte pasar por Argentino es dificil para ti,

      Borrar
    2. Anónimo7:56 p.m.

      ES TRISTE SER CHILENO NACO Y PERDEDOR

      Borrar
    3. Anónimo6:17 p.m.

      MAS TRISTE ES ser un cholo indio serrano peruano SOEZ, MARICON ,PERDEDOR DE GUERRAS ,que hace pasar por español o argentino ahora que esos paises estan quebrados por que nacionalidad sera haran pasar estos cholos acomplejados .que son HUMILLADOS A DIARIO en ECUADOR Y CHILE peeee.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.