Artículos Destacados

martes, mayo 25, 2010

Sergio Mendoza, Honduras: "Ganarle a Chile será fundamental"

El defensor hondureño destacó la importancia del primer partido y expresó que "ganar el primer partido contra Chile es fundamental y debemos estar muy unidos para no fallar".

Esta mañana la selección de Honduras se traslado desde Alemania rumbo a Austria, donde continuará su preparación para el Mundial enfrentado el 27 de mayo a Bielorrusia, el 2 de junio ante Azerbayán y el 5 frente Rumania.

Antes de la partida, el zaguero Sergio Mendoza hizo un análisis del grupo y puso el acento en la importancia que tendrá el primer partido. "Estar en el mundial es lo máximo y todos estamos conscientes de ello, así que daremos nuestro mejor esfuerzo para llegar lejos. Ganar el primer partido contra Chile es fundamental y debemos estar muy unidos para no fallar", señaló el defensa.

El de Sudáfrica será el segundo Mundial que dispute Honduras, por lo que el clima dentro del plantel es expectante en la previa al partido con Chile.

"La clasificación fue la recompensa de dos años y medio de trabajo con un equipo de entrenadores que tuvieron éxito en el cambio de actitud. Este cambio llegó gracias al director técnico. Antes de él, ningún entrenador le prestó atención a los jugadores de la manera en que él lo hace. Ahora nos toca responder" destacó por su parte el defensa central Víctor Bernárdez.

Chile y Honduras debutan el próximo 16 de junio, a partir de las 7.30 horas en el primer partido del grupo H.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.