Artículos Destacados

jueves, mayo 27, 2010

CORFO abre postulaciones para Becas de Inglés 2010

Hasta el 4 de junio pueden postular los interesados que deseen obtener uno de los 2 mil cupos que ofrece CORFO en todo el país. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Chile para formar capital humano capacitado en el idioma, y está abierta para todos los profesionales y técnicos de la industria de servicios globales de las áreas de informática, ingenierías, obras civiles, entre otras.

El director regional de CORFO Coquimbo, Cristian Morales, invitó a los profesionales del área de servicios globales a aprovechar esta oportunidad y postular a las Becas de Inglés 2010 que ofrece el Gobierno a través de CORFO, “sabemos la importancia que tiene para nuestros profesionales hablar inglés. Esto les permite abrirse nuevas perspectivas profesionales, fortalecer las capacidades de las empresas existentes, así como también que las empresas internacionales elijan a nuestro país para instalarse, lo que en definitiva trae más desarrollo y crecimiento para Chile”, dijo el director regional de CORFO Coquimbo, Cristian Morales.

El objetivo de la iniciativa es que los alumnos que participen en ella logren un nivel de inglés que les permita incorporar estos conocimientos de forma exitosa a su vida laboral. Al inicio y término de cada curso se rendirán exámenes de evaluación para certificar el progreso de los inscritos.

Becas Inglés CORFO

Los cursos, de 4 meses de duración, serán dictados en todas las capitales regionales del país por entidades especializadas. Son de carácter intensivo, y en ellos se recrea una experiencia de habla inglesa en la sala de clases y en horario vespertino. El requisito más importante es que el alumno pueda cumplir con un mínimo de asistencia del 80% del curso.

A este llamado, pueden postular los egresados o estudiantes de carreras afines a la industria de servicios globales (ver listado completo en www.corfo.cl) que estén cursando los últimos dos semestres de estudios. Quienes queden seleccionados en la primera etapa deberán rendir un examen de inglés que demuestre nivel intermedio para acceder a la beca.

Para inscribirse hay que hacerlo a través de los formularios que se encuentran en la página web de CORFO. Quienes tengan consultas sobre el proceso podrán encontrar todas las respuestas en el teléfono 051-200100 o en el correo electrónico becasdeingles@corfo.cl.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.