Artículos Destacados

jueves, mayo 27, 2010

Bielsa: "Necesitamos que la producción sea estable y pareja"

El técnico se mostró conforme tras el triunfo ante Zambia. Además, afirmó que aún no tiene definido quién será el último descartado.

El de hoy era la primera prueba "de peso" para ver en qué forma estaba la selección chilena, ya que en la derrota ante México no se pudo contar con varios titulares y que en este triunfo ante Zambia fueron figuras. Y por eso la impostancia del análisis de Marcelo Bielsa.

"El equipo tuvo altibajos, no fue una producción pareja. El comienzo del partido fue suficiente, pero rápidamente empezamos a perder precisión en el área rival con las situaciones de gol. Necesitamos que la producción sea estable y pareja. Siempre hay atenuantes para pensar que lo que hay que modificar se puede conseguir. Esto hay que conseguirlo en tres semanas cuando empiece el mundial", analizó.

El técnico rosarino también se refirió al último descarte que le queda por hacer para confirmar la nómina definitiva que viajará al Mundial de Sudáfrica. "La fecha de entrega de nómina es el martes 1 de junio. Hasta ese momento no voy a tomar ninguna decisión. (Roberto) Cereceda tampco es el jugador eliminado, no sé porque se enfoca así", declaró al respecto.

Sobre la reacción de Héctor Mancilla y Jaime Valdés, tras su alejamiento de la Selección, afirmó que "para ellos es díficil asimilar la decisión como para mí es tomarla. Para mí es difícil es comprender cómo toman la decisión jugadores de elite. Me parece comprensible lo que sienten Mancilla y Valdés. Ellos tienen recursos y han demostrado estar a la altura de los que están adentro, pero finalmente me toca decidir. Es mi oficio y trato de hacerlo lo mejor posible", apuntó el estratego.

Por último, Bielsa defendió su idea de organizar dos encuentros amistosos el mismo día, tal como acontecerá el próximo domingo cuando la Selección enfrente a Irlanda del Norte en Chillán (15.15) y posteriormente a Israel en Concepción (22 horas).

"Al hecho de que a la Copa del Mundo lleguen dos jugadores por puesto, obliga a que el rodaje propio sea proporcionado. Esto de hacer dos partidos nos permite darle rodaje a todos los jugadores. Es un poco extraño, pero un recurso necesario para todos nosotros", cerró el transandino.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.