Artículos Destacados

martes, septiembre 15, 2009

Mega Parada Militar para este año

Once mil quinientos uniformados, un 25 por ciento más, marcharán remeciendo marcialmente con sus botas el asfalto del Parque O´Higgins, inusitado despliegue que presenciarán los chilenos, y también los países limítrofes. A esto se sumarán 138 aeronaves.

Precisamente en momentos en que la compra de armas y el poderío bélico de Chile se cuestiona tanto al interior del país como por parte de las naciones vecinas, el ministro de Defensa, Francisco Vidal anunció un inusitado despliegue militar para la próxima Parada que se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O’ Higgins.

En lo que denomina como “la primera Parada Militar del Bicentenario”, el gobierno entregó a conocimiento de la opinión pública los detalles del próximo desfile nuestras Fuerzas Armadas. Y si el 2008 participaron en ese homenaje alrededor de ocho mil efectivos, para el próximo sábado se espera la presencia de 11.500 uniformados.

El secretario de Estado anunció que figurarán soldadas y soldados de todos los destacamentos del país, precisando que, incluso, atronarán el aire del Parque O’Higgins nada menos que 138 aviones y helicópteros, de las cuatro ramas castrenses.

“Es que esta es una Parada Militar especial. Y es especial, porque es una de las dos Paradas Militares del Bicentenario. El antecedente histórico que existe sobre esto es la Parada Militar de 1910, cuando Chile cumplió 100 años. Y lo que hemos querido hacer con las Fuerzas Armadas en el Día de las Glorias del Ejército es una Parada Militar representativa; lo que se ha buscado en esta oportunidad es que todas las Fuerzas Armadas estén representadas en la elipse del Parque O´Higgins”.

Vidal fue tajante en descartar que esta Parada Militar fuese una demostración del poderío bélico de Chile, ni tampoco que tenga el realce que se le ha querido dar como una forma de despedir a la Presidenta Bachelet, habida cuenta que esta será su última Parada.

Para poder dar cabida -en espacio y tiempo- a los varios miles de soldados más con los que se verá incrementado el principal desfile militar que se realiza en Chile, este sábado la presentación comenzará 15 minutos antes de las tres de la tarde, el horario de inicio tradicional, y se alargará hasta las 18:15 horas. Así lo especificó el jefe de la guarnición militar de Santiago, el general de Ejército Alejandro Martínez.

“La Parada Militar normal empezaba a las tres de la tarde y terminaba a las cinco y media. Eso era lo normal, con una variación estimada de más o menos 10 minutos. La Parada Militar de inicio del Bicentenario comienza a las 14,45 hrs. y se prevé terminar a las 18,10 o 18,15 hrs. aproximadamente”.

En esta Parada Militar aumentará también en 868 efectivos el número de mujeres de todas las ramas de las Fuerzas Armadas que también desfilarán ante las autoridades civiles.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo9:50 a.m.

    MEGA MIERDA SERA...

    PUUUU


    VIVA LA MIERDA DE CHILE



    ¡¡¡TARADOS CHILENOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Te gustò la parada militar chilena en Lima con un ejercito chileno triunfante,quizas la reproponemos cholo

    ResponderBorrar
  3. Han visto a los maricas de los milicos peruanos haciendo el paso forzado???...parecen bataclanas, cero marcialidad, son realmente ridiculos, aqui hasta los colegios defilan mejor.

    ResponderBorrar
  4. Ver a los macacos del piruu desfilando.. por diossss como me hacen reir!!! son una manada de monitos de circo.

    Bueno este año 200.000 macacos residentes ilegalmente en chile incluyendo a muchas de las madres de los macacos del piiru que postean aca veran lo que es un verdadera parada militar...

    Y VIVA CHILE!!!!

    ResponderBorrar
  5. Me olvide el 19 cae sabado y yo a la servidumbre macaca le doy libre el domingo asi que mejor que lo graben para que no se lo pierdan.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:34 p.m.

    no creo que chile muestre todo su poder belico(porque es un secreto que le tenemos a los macacos cuando destrullamos lima y todo su mugroso pais que es facil invadir)-----!CAMBIO Y FUERA!

    ResponderBorrar
  7. Lo mejor de este año...en Peru!!! suspendieron su parada militar...menos mal..!!!

    GRACIAS PERUANOS!!!
    aun nos dolia el estomago de tanto reirnos de la del año pasado!!!

    Peru el unico pais sin parada militar...

    pobre gente!!!

    ResponderBorrar
  8. Eso es verdad despues de tantas desgracias en el mundo, la parada militar de macacolandia te hace reir como nunca, se te olvidan las penas y todo lo malo por un rato.

    Y la que me hace emocionar es LA PARADA MILITAR CHILENA...

    VIVA CHILE!!

    me emocione solo pensar.

    ResponderBorrar
  9. Por favor...yo quiero ver la parada militar peruana ¡¡YA!!
    Ese chiste es imperdible.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:30 a.m.

    CHILENOS DE PORQUERÍA.....LO UNICO QUE USTEDES QUIEREN Y NO PUEDEN NI OCULTARLO ES QUEDARSE CON NUESTRO MARAVILLOSO PAÍS...CON NUESTRO PERÚ.....ASI LE DIGAN LO QUE LE DIGAN A EL Y A SU GENTE...LES GUSTA....LES ENCANTA....POR ESO LO DESEAN TANTO.............
    SON UNOS RATEROS...ASESINOS...........
    ABAJO CHILE Y TODA SU PORQUERÍA DE GENTE.....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:40 p.m.

    Q TIENE DE MARAVILLOSO TU PERU ,LIMA ES FEA ,EDIONDA A PICHI
    TIENEN COMO 4 LOCALIDADES QUE SALVAN COMO MIRAFLORES BARRANCO Y PARE DE ...ICA ESTA ECHA UNA MIER....
    EL VRAE CHAOOOOOOO...
    SUS MINAS CHAOOOOOOOOOOO
    QUE TIENE ..RUINAS DEL MACHO MENOS ..XAOOOO
    ESO SON RUINAS ¿QUE TIENE EL PERU?
    RIQUZAS QUE SOLO ESTAN AHI ...PERO QUE NO SABEN COMO MIERDA SACARLAS DEL COFRE ...PARA ESO SE NACESITAN MENTES CHILENAS Y ES POR ESO QUE VAN LOS CHILENOS A APODERARSE DEL PERU "COMERCIALMENTE "PUESTO QUE A UDS LES FALTA ..MATERIA GRIS PARA LOS NEGOCIOS .

    ResponderBorrar
  12. indios de mierda tan cagaos si hasta le quitamos lima en 1889 imaginate ahora que le podemos quitar con la tecnologia que tenemos

    ResponderBorrar
  13. Peruanos raza de mierda den gracias a Dios que le devolvimos Lima no jodan mas porque para la proxima no se los devolveremos.

    Les guste o no sabemos hacer las cosas mejor en Chile que Peru.

    ResponderBorrar
  14. Son tan Maricones monos re culiaos que cuando pudieron invadirnos y recuperar sus cagas de territorios no fueron lo suficiente culo para hacerlo,teniendo todos los medios belicos a su favor.

    Y saben porque no se atrevieron??? porque un soldado nuestro equivale a 3 soldados de ustedes y si logran pasar a este pais no les quepa la menor duda que hasta los perros los van a morder.

    Siempre nos tendran miedo y recuerden que las guerras se ganan a la larga con la infanteria y lo que nos caracteriza es tener una de las mejores infanterias del mundo,fabricamos fusiles y balas con eso nos basta para tomar su caga de pais nuevamente.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:23 p.m.

    HOLA QUE TAL SOY CLAUDIO, ESPERO DE KE SEA UNA BUENA PARADA MILITAR LA DE ESTE AÑO AHORA NO ES BUENO BURLARSE DE LA PARADA DEL PERU, ADEMAS ASI APROVECHAMOS DE VER LO QUE VAMOS A MATAR MAS ADELATE ES PARA ESO KE EL PERU EXIVE SUS FUERZAS ARMADAS, SI HASTA ECUADOR SIN ARMAS LES GANA... EN FIN NO ES PARA ENOJARSE AMIGO PERRUANO, SIEMPRE SEREMOS VECINOS USTEDES SABEN ESO DE ANDAR INSULTANDO A LA GENTE NO SE HACE, DE TODAS MANERAS UN CARIÑOSO SALUDOS DESDE TODO NUESTRO TERRITORIO, ES DECIR, DESDE HUANCAYO HASTA PUNTA ARENAS Y ANTARTICA CHILENA...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:29 a.m.

    Me preocupa esto de una posible guerra con peru... pero no por el tema de perdida de vidas, sino po la preocupacion de quien sacwra a pasear a mi perro ahora. Tengo una empleada peruana en mi hogar.... bueno. Que sea lo asi. Aplastemos de una buena vez esta escoria peruana ue lo unico que hace es gastar oxigeno. Arriba chile, macacos malnacidos!!!!

    ResponderBorrar
  17. ME PARECE INCREIBLE LA FALTA DE RESPETO QUE EXISTE EN ESTE FORO O COMO SE LLAME. SOY CHILENO VIVO EN ALEMANIA POR MAS DE 10 AÑOS, LAMENTABLEMENTE NO OUEDO REGRESAR A MI PAIS POR TENER UN HIJO CON UN SERIO PROBLEMA DIGO ENFERMEDAD.
    ES UN SUEÑOM PARA NOSOTROS EL REGRESAR A NUESTRA PATRIA, ASI Y TODO ME DUELE CUNANDO VEO PAGINAS EN LAS CUALES SE ESCRIBEN TANTAS OFENSAS.
    CREO QUE EL RESPETO ES FUNDAMENTAL PARA AMBAS NACIONES.
    UN ABRAZO PARA MIS COMPATRIOTAS CHILENOS ASI COMO PARA LOS HERMANOS PERUANOS A LOS CUALES LES ESTIMO MUCHO, DE HECHO TENGO VARIOS AMIGOS PERUANOS.

    EDUARDO
    REUTLINGEN, ALEMANIA

    ResponderBorrar
  18. las peruanas que estan aqui en chile , le estamos haciendo lo mismo que en la guerra del pacifico de ahi saldran huachos como ustedes , peruanos con la cajonera abierta, nosotros sin embargo tenemos bravos guerrero no como el maricon bolognnessi del morro y dicen que pesco la bandera no era mas que un trapo de saco harinero y si el caballo hablara dijera tirate solo conchetumadre, nunca seran como nosotros peruanos fracasados se acuerdan del pavo que tiro la salva del cañon cayo como pollo por eso les digo no son profesionales y por ultimo sigan weaaando por desfilaremos nuevamente en tu caga de lima chao cholo pasado a caca por ustedes son los caca de america

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:08 p.m.

    EDUARDO SE NOTA QUE HAS VIVIDO MUCHO TIEMPO FUERA
    PERO LOS PERUCAS NO SON NUESTROS HERMANOS LA MAYORIA DE LOS CHILENOS NO LO SENTIMOS HERMANOS DE ESA RAZA DE MIERDA ,DE BORRACHOS Y SUCIOS
    YA VAS A VER CUANDO SE DICTE EL FALLO DE LA HAYA
    RECEN PERUANOS FEOS POR QUE SEA FAVORABLE A CHILE SINO SE VIENE AL NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS Y LA MASIVA DEPORTACION Y LINCHAMIENTOS DE CHOLOS EN CHILE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.