Artículos Destacados

martes, septiembre 15, 2009

95.6 millones de computadoras en Latinoamérica

El país latinoamericano mejor colocado es Chile, que aparece en el lugar 21º, con 31.4 computadoras por cada 100 personas.

Everis publicó un reciente análisis, con datos de cincuenta países, y cuya fuente es es la International Telecommunication Union (ITU), del periodo 2000-2008, donde señala que en Latinoamérica hay cerca de 95.6 millones de computadoras.

El estudio muestra que Brasil posee casi el 45% de las computadoras de América Latina, con 42.9 millones, mientras que México cuenta con un parque de 20.6 millones de computadoras, cifra que indica que estos dos países disponen de 2 de cada 3 computadoras de Latinoamérica

A finales de 2008, se estimó el número mundial de computadoras en poco más de 1.231 millones, de las cuales, Estados Unidos es el país que cuenta con mayor número de las mismas, alcanzando un total de 262.5 millones. Es decir, que algo más de 1 de cada 5 computadoras (21.3%) están en este país, mientas que en Latinoamérica se encuentra tan solo el 7.8%.

China, Japón, Alemania e India, en ese orden, son los siguientes países con mayor cantidad de computadoras. No obstante, los cuatro juntos suman 283.5 millones de unidades (23% del total mundial), es decir, poco más que EE.UU. De acuerdo con lo anterior, los cinco países con parques de computadoras más extensos suman 545.9 millones de unidades, concentrando el 44.3% del total global.

Desde el punto de vista de los continentes, Asia es el que cuenta con mayor número de computadoras, 504.4 millones a finales del año pasado, cifra que equivale al 41% mundial. En el otro extremo, África posee 25.6 millones de unidades, apenas 2.1% del total global. Cabe destacar que los 27 países de la Unión Europea tienen prácticamente el mismo número de computadoras que EE.UU.

Número de Computadoras por Habitante

Con relación al número de computadoras por habitante en el mundo, a finales del 2008, se contaban 18.4 computadoras por cada 100 personas. En el extremo positivo, cuatro países (Canadá, Suecia, Holanda y Suiza), disponían de más de 90 computadoras por cada 100 habitantes. Canadá, con 99, encabeza la posición número uno, con casi una computadora para cada habitante. El otro límite lo conformaron cinco países con menos de 3 computadoras por cada 100 habitantes (Bolivia, Indonesia, Pakistán, Kenya y Nigeria).

El país latinoamericano mejor colocado es Chile, que aparece en el lugar 21º, con 31.4 computadoras por cada 100 personas. El segundo es Brasil, con 22.1 computadoras y, detrás de él, Uruguay (21 computadoras), Argentina (20.7) y México (19.3). El resto de países de la región se sitúa por debajo de la media mundial.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.