Artículos Destacados

jueves, septiembre 17, 2009

Corredor bioceánico: Agua Negra, el eje con embajadores

Para la visita de los embajadores latinoamericanos, confirmada para el 24 y 25 de este mes, el gobierno provincial organizará una exposición detallada del proyecto del paso de Agua Negra. En las filas giojistas interesa sobremanera promocionar la obra en ese contexto, ya que se reunirán los representantes diplomáticos de varios países que se verán beneficiados con la obra y será el momento justo para ganar más apoyos. Con Chile se comparte el proyecto, Brasil dio muestras de estar interesado en poner el financiamiento y para Uruguay y Paraguay es una nueva vía para sacar sus productos hacia el mercado asiático.

La llegada de los embajadores está confirmada para el 24 y se quedarán hasta el otro día. Así lo afirmó ayer el diputado nacional Ruperto Godoy, que se ha convertido en el principal gestor de las visitas diplomáticas desde su cargo de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. Según el legislador, vienen los embajadores de Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Haití, El Salvador, Ecuador, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Panamá y Guatemala.

Además de las presentación de la oferta agroindustrial y turística de San Juan, el gobierno se concentrará en hacer conocer todos los detalles del proyecto del túnel y sus beneficios. Según Godoy, "nos interesa que el paso sea salida de la producción de los países del Mercosur, todos van a estar en la provincia esos días y cuando conozcan la obra, seguro les va a interesar mucho".

Además de Agua Negra, en agenda hay un tema de suma importancia para las exportaciones sanjuaninas: los aranceles para ingresar al mercado mexicano. La intención es profundizar las gestiones con el embajador de ese país, para abrir el camino hacia la eliminación o, al menos, la reducción de esas barreras.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.