Artículos Destacados

viernes, septiembre 18, 2009

Comando de ME-O denuncia que TVN privilegió cobertura de Frei en Te Deum

Relacionado: Política Sub-Sahariana se toma la Concertación

Nota: La señal de TVN sale por cadena nacional.

Según el equipo de campaña del candidato independiente, el canal estatal les informó que se seguiría un orden en el que el abanderado oficialista hablaría primero que el resto.

SANTIAGO.- El comando de campaña de Marco Enríquez-Ominami criticó esta tarde la cobertura del Te Deum realizada por TVN en lo referido a la "jerarquización" realizada por el departamento de prensa de esa estación televisiva para cubrir a los candidatos presidenciales.

Según informó el equipo de campaña del candidato independiente a través de un comunicado, la producción del canal estatal informó antes del evento que para los despachos en directo se seguiría un orden en el que el candidato oficialista, senador Eduardo Frei, hablaría primero que el resto.

Siempre de acuerdo a la versión del comando de ME-O, TVN no dio explicaciones respecto del orden establecido ni los criterios utilizados para determinar que Frei fuera primero.

El director de estrategia de la campaña, Camilo Feres, reclamó que “el Departamento de Prensa de Televisión Nacional tomó una decisión editorial a priori, sin explicitar el criterio utilizado para ella y sin que hubiera en la practica una razón atendible que la justificara”.

Agregó que ante la decisión de TVN, el candidato independiente fue el único marginado del contacto en directo durante la cobertura del Te Deum que se realizó hoy en la Catedral Metropolitana.

De momento, no fue posible obtener una versión de TVN.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:34 p.m.

    HOLA me llamo felipe denuncio maria ignacia barrios bravo ke medrogonomellamnendise el la tele no mas droga maria ignacia me pego me kemo caE CARSEL NOMECOLOKARON LA ANTENA MATO 30 NIÑO EN UN JARDINNSE FUJO DE LA CARSEL DE AL CASTRA
    MATO 12 PACOS DE CHILE CAE CARSEL ME PEGO NOME CONPRA CELULAR NADA NIENE KEPASAR VTR AZBOX MIPAPA NOMECONPRA NADA ME DROGARON FIA PLOMO ESUNAMORENA SEVA PRESA ROBO CONUROTSALE ENTODO LOS DIARIO SEVA PRESAA ME DROGO MEKEMO SALEENTRESEMEGA TVNANIBALPINTO3534 KEMECONPRA CONDRAMA ES NERVIOSA LOSLOCAS SE VA ALMARICONNIO1DEJULIO2011HOY

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.