Artículos Destacados

sábado, octubre 17, 2009

Humala adelanta mala vecindad con Chile si Piñera es electo presidente

Nota: La verdad es que la mala relación bilateral está asegurada y no dependerá de quién gobierne Chile, porque tiene su origen en el sentir peruano y su antichilenismo. Ya hemos visto lo mala que ha sido la relación de Perú con Chile durante el gobierno de Bachelet, a quien no vamos a acusar de ser precisamente agresiva ni antiperuana (vivió varios años en Perú). ¿Cómo sería con Frei, al que los peruanos culpan por la supuesta venta de armas de Chile a Ecuador (para matar soldados peruanos, según acusan), mientras ese país estaba en guerra con Perú? Hay que recordar que Perú fue el único país de América en oponerse a la elección de Insulza a la OEA, porque era Ministro del Interior de Frei durante la guerra del Cenepa. Ya pueden imaginar cómo explotarían los nacionalistas peruanos el retorno de Frei a La Moneda.

¿Intolerante? El líder del Partido Nacionalista (PN), Ollanta Humala, adelantó ayer que si Sebastián Piñera es electo presidente de Chile y él gana los comicios del 2011, las relaciones bilaterales entre ambas naciones se verán afectadas.



En declaraciones al canal 33 de El Salvador -que hoy reseña el diario Correo- Humala catalogó a Piñera como el candidato de la "derecha" chilena, con el que su agrupación política no tiene buenas relaciones (nota: ¡JA! ¿y con quién tiene buenas relaciones en Chile el nacionalismo peruano? El nacionalismo peruano es esencialmente ANTICHILENO, por eso no tiene buenas relaciones con nadie. Para graficar la predisposición antichilena de Humala, basta recordar que antes de la elección pasada en Perú, afirmó que le gustaría entrar a Arica montado en un tanque... ¿podrá interesarle el signo político del gobierno chileno?).

"(Piñera) Es lo que se llamaría en términos tradicionales el candidato de la derecha y evidentemente eso va a tener un efecto en las relaciones bilaterales con el Perú, maxime si nosotros el 2011 somos gobierno", remarcó Humala.

Agregó que su agrupación política no se identifica con el sector político al que representa Piñera en Chile, pues este además es dueño de la aerolínea LAN que mantiene una fuente inversión en el país.

"Crearemos una empresa de bandera nacional para romper el monopolio de LAN, pero no vamos a tocar los activos de esa empresa... pero soy bien peruano y digo que el país está económicamente invadido por Chile, hay 6 mil millones de dólares invertidos", concluyó.

En ese sentido Humala criticó que el Perú haya firmado un TLC con Chile, cuando es mercado ya absorvió al nuestro. "Sí Pensamos poner límites a algunas inversiones en Chile en actividades estratégicas", concluyó.

Artículo original

9 comentarios:

  1. UN SIMIO CON CORBATA.,.. QUE MONO... QUE DIVERTIDO... CUANDO LLEGA EL CIRCO A CHILE????

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:02 p.m.

    Humala reconchadetumadre
    me encantaría que hicieras el intento de entrar a Arica en tanque para bajarte y luego aplastarte........Este pasado a mierda no tiene mas argumentos que hablar de chile para sumar votos en su caga de país no tiene capacidad de arquitectura política todo lo piensa con las armas este huacho………………….pasado a mierda

    ResponderBorrar
  3. César2:10 p.m.

    OBVIO que vamos a volarles la raja indio reculiao.
    Fuiste a la escuela de genios cholos???
    OBVIO que Piñera va a tomarse las cosas serias, porque el wueón no es un demagogo como el guatón ceboso del asqueroso cerdo de García. A quien los cholos llaman "Doctor".
    Piñera es un Harvard PhD, que no se va a andar con wuebadas.
    1.Deportar a todos los indios parasitos ilegales y delincuentes.
    2.Tomar OFENSIVA diplomática.
    3. Intervenir agresivamente la economia chola en sus puntos neuralgicos.
    4. Hacer campaña antichola demostrando con hechos el odio y paranoia histórica en contra de Chile hermoso y soberano.
    5. Desviar toda ayuda regional a esta mierda de pais.
    6. Usar todo el poder disuasivo Chileno para que si intentan hacer algo tener la excusa para borrarlos del mapa a los cholos culiaos.

    No hay nada mejor que si sale este cholo hijo de puta del Ochanta Chupála. Este indio culiao ignorante va a dejar la mansacagada en este mierda de país, lo que nos beneficia, pero vamos a tener que reforzar las fronteras para contener la huida masiva de indios culiaos.

    En fin...me alegra que las cosas vayan a curso natural.
    Un puñetazo en el hocico los va a calmar por un momento a estos indios culiaos.

    By the way...aca un comentario mio relativo a otro medio indio cholo.

    PERUANO RECHUCHADETUMADRE.
    ME ALEGRO MUCH QUE EL ODIO ANTIPERUASCO ESTA CRECIENDO EXPONENCIALMENTE EN MI PAIS.
    HOY un Periodico Masivo.
    DE esos que lee el 95% de la población, ha puesto en primera plana el titular de la MIERDA llamada "La Ra ASS son", (promunciado LaRazon, en donde sin filtros se procede a un insulto mayusculo a nuestra presidenta.
    SI PUDIERAS VER LA INDIGNACION CHILENA, del ciudadano promedio...esto ha generado más malestar que cualquier post antichileno en este magnífico blog.
    Es GENIAL que tus periodistas de cuarta categoria eleven el odio a este nivel, de este modo nuestra cruzada de informacion ANTICHOLA es mucho mas fácil.
    Estamos todos nosotros tratando de mover la inercia pacifica, o mas bien la indiferencia Chilena a lo poca cosa que nos parecen los indios como ustedes para reaccionar y exterminar la agresion chola como se mata a los piojos de un perro.
    CHOLO RECULIAO.
    ESCUCHA Y prepara tus oidos para escuchar la proxima e inminente ruina de la mierda de tu país.
    Que CREZCA EL ODIO ANTICHOLO eso es lo que deseamos.
    Gracias por favor concedido cholos hijos de puta.

    ResponderBorrar
  4. César2:29 p.m.

    Bien, el comentario anterior mio, fue solo respuesta a que este indio hijo de puta me cae como el culo.
    Leer a este ignorante me da asco, pero lo hice y ahora comento el contenido.
    Este cholo culiao, que viene recien bajandose del árbol, dice que desea romper el monopolio de LAN. Que monopolio saco de guea???
    Es el mercado el que prefiere la calidad de una empresa moderna como LAN.
    Para competir con LAN en libre mercado debes aprender a ser un buen administrador y usar buenas tecnicas comerciales. Piñera es sólo uno de los gestores de la empresa, y para estar a su nivel deberias nacer de nuevo indio culiao ignorante, como te vas a comparar a un Harvard graduate?
    No puedes cholo culiao entiendelo.
    En segundo lugar...mono hijo de puta escucha. (Sabemos que los cholos de los partidos indios leen los post de este blog).
    Escucha...si de algun modo Chololandia impide el paso de capitales chilenos...cómo la hará??
    Vas a impedir indio ignorante que un ciudadano chileno, por ser hijo ilustre de mi gran nación, ponga dolares en tu mierda de país?
    Cómo tomarian este hecho las instituciones comerciales internacionales?...de que modo podrian argumentar tus demagogos e indios puestos en poder por favor político que eso va en contra del libre comercio?...sabias que para argumentar antimonopolio deberias probarlo??? Si tu empobrecido y miserable pais no es capaz de generar empresa, vas a culpar a la inoperancia chola de la eficiencia y superioridad chilena?
    En sintesis nos vas a culpar nuevamente de la incapacidad Chola?
    Es claro que sí...tu nacion de cholos inmundos siempre ha culpado a mi pais de su retraso y de vivir en la edad de piedra ys e comprende, y nos da risa. Pero no podrias argumentar eso en un tribunal comercial en donde la demanda por trato ilegal te llegaria como un puñetazo a tu cara de cholo feo. De que modo podrian conciliar esa postura antichilena a la inversion con la presunta idea de lo seguro que es invertir en la mierda de tui pais?
    Acaso el color del dinero es diferente si viene de Suecia?
    O vas a decir, no quiero inversiones chilenas porque envidio el exito de los chilenos?
    Este texto simplemente habla de la ignorancia de tus palabras cholo culiao y espero que salgas para que dejes la mierda en tu país.
    Sin embargo me retiro con una reflexion.
    Crees que es muy dificil, usar dinero chileno bajo nombre de una corporacion internacional? O incluso usando a un cholo de portada?
    No seas imbecil cholo ridiculo.
    Y aprende economia antes de hablar huevadas.
    Mejor aún...sigue hablando huevadas así sales presidente, pones a tu hermano presidiario e ignorante en el ministerio de educación y nos aseguras a los Chilenos comprar todos los recursos que Chile necesita para ser país desarrollado y crear una frontera con tecnologia capaz de frenar la entrada de cholos ignorantes que huyen de tu pais asqueroso.

    ResponderBorrar
  5. Lo q dice humala es obio, mas aya del presidente electo en chile y en peru habran si o si malas relaciones, pero si gana piñera y al sig. año humala, habra seguro guerra. pero el peligro no es peru, sino venezuela. chaves es el lider del ALBA, tiene roces frecuentes con colombia xq es de derecha y cualquier otro pais q no piense = con el( no olviden el "xq no te callas" del rey español)el es un comunista y el comunismo lo uniko q hace es armarse, y luego expandir su ideologia, si estos llegan a conquistar el mundo, su proximo objetivo es el espacio y asi.

    Si piñera gana el verdadero enfrentamiento sera con venezuela, secundado x peru y bolivia, espero q ecuador permanesca neutral, y nuestro uniko alido sera colombia, x esto es q nos armamos, x esto es q USA pone bases en colombia, x eso obama recibe a bachelet en la casa blaca, sera una guerra peliaguda, pero ganaremos y saldremos mas fuertes q nunca.

    ResponderBorrar
  6. obvio que ganaremos Balder, tenemos demasiado amor propio como para ser un satelite de cualquiera de esos macacos..

    Le exigimos a MEO no tranzar con los "socialistas del siglo XXI"...

    ResponderBorrar
  7. Cesar tu posteo 2:29 es muy bueno, a cuanto a Balder no creo que chavez sea comunista , masxbien pienso que tu eres anticomunista...en fin, en Chile saolo debemos mirar hacia adelante y no preocuparnos de nuestros vecinos.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. No GONSALO, yo no soy un anticomunista, yo digo lo q veo y pienso y es obio q chavez es un comunista disfrasado o acaso alguien cree en ese "socialsmo del siglo XXI" eso es mas falso q un peruano rubio, chavez poko a poko a ido nacionalisando todo, tal como el comunismo, poko a poko ristringe mas las libertades de comunicacion igual q el comunismo, formo un brazo armado para "proteger la revolucion"(y matar a sus opositores") igual q el comunismo...y asi puedo segir infinitamente, es indiscutible q chavez es comunista y de los perores, el socialismo del siglo XXI no es nada mas q el comunismo disfrasado, chaves n puede decir q es comunista xq lo matarian in situ, ademas al igual q el comunismo, intenta expandir su ideologia "bolivariana" a toda LA, tiene estados satelites(bolivia, ecuador, nicaragua), su gran referente es fidel castro un comunista y dice q preferiria a rusia comunista, si el no es comunista entonces yo soy peruano y xsupuesto q no lo soy, yo soy un chileno orgullos de serlo, un chileno de corazon.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.