Artículos Destacados

viernes, octubre 16, 2009

Harboe y situación de los Peruanos: “Cristián Espejo es un Ignorante”

Relacionado: Unión Europea deportaría 200.000 peruanos en 2010 - Inmigrantes peruanos protestan contra partido politico en Chile

Nota: No entiendo la opción de la Concertación por promover la inmigración ilegal y desordenada. Me parece equivocado pretender equiparar la migración de ilegales peruanos con la migración forzada política que vivió Chile en los años del gobierno militar. Si los peruanos estuvieran huyendo hacia Chile por razones políticas, se comprendería que se les brinde refugio político, pero recibirlos sólo por ser pobres, no me parece. El primer responsable de sacar a los peruanos de la pobreza, ES SU PROPIO GOBIERNO. No tenemos por qué hacernos cargo en Chile de la pobreza ajena, especialmente mientras tenemos nuestros propios pobres, a los que aún no hemos sido capaces de sacar de esa condición. Chile no es España ni EEUU. Acá tenemos aún bastante pobreza y recursos muy limitados. Además, y antes que nada, la inmigración económica hacia Chile debe responder a los intereses y necesidades de los chilenos, y no puede basarse sólo en una supuesta "meta superior", de ser bondadosos. Bienvenidos los inmigrantes legales, pero que vengan a suplir necesidades y carencias específicas que tengamos en Chile, así es en los países modernos y que se desarrollan (ej. Australia, Nueva Zelandia, etc).

“Si hay extranjeros que comenten delitos deben ser sancionados igual que los chilenos (nota: y por qué tenemos que permitir que delincan en Chile, si en primer lugar no deberían ni siquiera estar aquí. Además, Harboe omite el alto costo que tiene para los chilenos mantener gente presa, entre $600.000 y $800.000 pesos mensuales por interno) y para evitar que los peruanos compitan deslealmente con los trabajadores chilenos, debían ser regularizados pero no discriminados”, señaló el candidato por Santiago (nota: esto también es un disparate. Para que los trabajadores inmigrantes no compitan con los chilenos... en primero lugar, se debe seleccionar a los trabajadores inmigrantes, de manera que vengan a realizar trabajos para los que no tengamos mano de obra nacional. Si uno va a migrar a Nueva Zelandia o Australia, lo primero que debe hacer es mirar las áreas de trabajo disponibles para migrar a esos países. Así ocurre con cualquier país serio que usa la inmigración seriamente y con el propósito de beneficiar a su economia, sin afectar a sus trabajadores nacionales).

El diputado y candidato al parlamento, Felipe Harboe (PPD) calificó como “ignorante” al también aspirante al congreso el abogado UDI Cristian Espejo, por sus dichos sobre las deportación de los peruanos ilegales.

El ex subsecretario del Interior no dudó en calificarlo los dichos de su contendor político de “estupidez e ignorantes”, agregando que “en Chile hay 250.000 extranjeros, un millón de chilenos fuera, y que en un mundo global propuestas como la de Espejo son inaceptables y repudiables” (nota: lo dicho por Harboe es una aberración y es falso. En todo el mundo desarrollado se deporta a los ilegales, hasta en Perú se les deporta. Además, Espejo sólo pidió que se expulse a los ilegales, no está pidiendo que se deporte a todos los inmigrantes. Harboe al dar esas cifras pretende confundir y mezclar peras con manzanas, porque el millón de chilenos en el exterior, no son ilegales, y tampoco viven todos en el centro de Madrid. Chile tiene un problema muy particular con la inmigración peruana, comenzando porque ésta parece estar descontrolada pues el gobierno la tolera abiertamente y hasta parece promoverla. Por otro lado los peruanos tienden a congregarse en una zona geográfica especifica, recargando los servicios públicos y afectando a la población local, que se siente amenazada por una creciente marea de extranjeros que terminan por apoderarse de sus barrios. Para qué vamos a agregar a eso los constantes hostigamientos, insultos, intromisiones y ataques peruanos contra Chile. ¿Cual sería la reacción de España con los chilenos ilegales, si Chile se dedicara todo el santo día, todo el año, todos los años... a buscarle el odio a los españoles?).

“Chile cambió, antes era un país que sacaba gente hacia fuera, hemos dejado de ser una isla continental, el mundo avanza hacia territorios abiertos pero también hacia más condiciones de seguridad. Si hay extranjeros que comenten delitos deben ser sancionados igual que los chilenos y para evitar que los peruanos compitan deslealmente con los trabajadores chilenos, debían ser regularizados pero no discriminados”, puntualizó Harboe en el programa La Hora Pyme que se emitirá este domingo en Canal 22 (nota: una frase políticamente-correctamente, pero sin mucho contenido. Si se quiere "compensar" la migración forzada de chilenos por motivos políticos, recibamos colombianos desplazados por la guerra o perseguidos políticos del mundo. Ahora, ciertamente yo no me atrevería a pedir que se expulse a los argentinos ilegales, porque en Argentina hay muchos chilenos que también lo fueron. Pero a ese caso también le debemos agregar la creciente y positiva relación de colaboración e integración que hemos venido desarrollando, algo que no sucede con Perú, donde cada día parece que las autoridades y medios peruanos hacen esfuerzos crecientes por agredirnos, inmiscuirse en nuestros asuntos, amenazar nuestra soberanía y desprestigiarnos internacionalmente. Además, como he dicho antes. El primer requisito que debería considerarse al momento de perdonar a los ilegales, es que su país de origen a su vez, no expulse a los ilegales. Algo que no ocurre en el caso peruano, donde los ilegales son activamente buscados y luego deportados (Argentina tampoco expulsó masivamente ilegales, luego, es justo no deportar a los argentinos), ¿por qué tenemos que brindar un trato a los peruanos, que su propio gobierno no otorga a los ilegales?).

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo10:29 a.m.

    pobrecitos lo inditos chilenos llorando y desojando margaritasde los "peruanos invasores",que sarta de gente de mierda,tanto blog,tanto lloriquero chileno que ni sus politicos ni su gobierno le hacen caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:17 p.m.

      Hey orko-aborigen incaico,no te parece ridículo k un enano de piel oscura,patas cortas,sin cuelo,pelos tiezos y pómulos anchos como tú,nos diga indios?jajaja es como si ustedes los orkos hablaran de los huruk-hai jajaja.

      Borrar
    2. Anónimo11:20 p.m.

      0tra cosa enanito feo con cara de orto,por qué no te avientras a insultarnos cara a cara?xk sabes k te ponemos un pie encima y te aplastamos jajaja,cholito feo y resentido.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Simio estupido, deja de azuzar el nacionalismo chileno mira que puedes perjudicar a tus compatriotas, creo que la gran mayoria de ellos esta aqui buscando los que "tu gran pais" no les puede brindar, vienen aqui huyendo de la miseria y la falta de oportunidades.
    Cholo gil, eres muy valiente tratando de provocarnos desde un cyber desde la sucia Lima, anda a trabajar o estudiar indio mitomano, has algo con tu vida vago inutil en lugar de perjudicar a tus compatriotas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:01 p.m.

    Simionalismo chileno existe esa wueeada?

    ResponderBorrar
  5. APOYEMOS A CRISTIAN ESPEJO!!!
    HAY QUE DEPORTAR A LOS PERUANOS... SON BASURA DEGRADADA SOLO CONTAMINAN LA SOCIEDAD CHILENA...

    PERU ES EL PRINCIPAL EXPORTADOR Y PRODUCTOR DE COCAINA DEL MUNDO!!!!

    LA MAYORIA DE LOS PERUANOS SON TRAFICANTES PORTA OVOIDES DE DROGA... DELINCUENTES O LO SERAN EN LOS PROXIMOS DIAS...

    CHILE SE CONVIERTE EN UN PASILLO PARA LA DROGA PERUANA Y BOLIVIANA

    CHILE DEBE EVITAR CONTAMINARSE CON LA DEGRADACION MORAL, SOLCIAL, GENETICA Y CULTURAL QUE PROMUEVEN LOS CHOLOS PERUANOS....

    NO MAS CHOLOS EN CHILE, NO MAS PERUANOS EN CHILE... EL UNICO PERUANO BUENO, FUE UN COBARDE PERUANO QUE SE LANZO DEL MORRO DE ARICA...NOS AHORRO UNA BALA....

    Cordiales saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:17 p.m.

      Pedazo de imbécil, y tu cobarde Pratt tan maricón se dejo matar por los peruanos como todo un travestí chileno

      Borrar
  6. MALDITOS CHOLOS HIJOS DE PUTA LARGENSE DE MI PAIS, LLAMO A TODO CHILENO APORTA SU GRANO DE ARENA Y PEGARLE UNAS BUENAS PATADAS EN LA RAJA A LOS PERUANOS Y NEGROS INMIGRANTES, SOLO VIENE A ENSUCIAR NUESTRO PAIS....VIVA CHILE MIERDA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como tu mismo lo dijiste VIVA LA MIERDA DE CHILE, CHILE ES UNA MIERDA¡¡¡¡

      Borrar
  7. Anónimo4:45 p.m.

    unamonos todos los chilenos,para poder "botar" a esta lacra de nuestro lindo país, estos muertos de hambre y malagradecidos, para lo unico k sirven es para ensuciar y contaminar, indios de mierda pudranse en su asqueroso país

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:34 a.m.

    Hey peruanito feo,anda y hacete una paja con la foto de tu vieja gil,aca en chile ninguna mina les da bola,jajajaaja claro entiendo k estes resentido,aki en chile se convierten en gente,aprovecha lo poco k te keda,pork de una patada en la raja te vamos a hexar peruano feo de pomulos anchos,jajajaa....................inferior

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:14 p.m.

    Vaya vaya vaya,no hay ningun peruanito feo a kien weviar un rato,buaaaaaaahhh k lata.bueno ya llegara un bufoncito,como alla en stgo,k estan atochados,pobres de los compatriotas chilenos k viven alli,tienen k soportar a estos especimenes todos los dias,pero mucho no les keda aki,se los garantizo...bay peruanitos feos................inferiores.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.