Artículos Destacados

miércoles, octubre 14, 2009

Encuesta Imaginacción

Con un 38,4%, Sebastián Piñera lidera las preferencias electorales con miras a la primera vuelta según la encuesta dada a conocer esta mañana por Imaginacción Consultores, centro que dirige el ex ministro Enrique Correa. El abanderado de derecha es seguido por Eduardo Frei con un 25,7% y Marco Enríquez con un 20,4%.

En segunda vuelta, el candidato de la Coalición por el Cambio obtendría un 45,2% si enfrentase a Eduardo Frei, quien lograría 42,5%. Si el balotaje incluyese a Marco Enríquez, este obtendría un 39,3% frente a un 45,9% de Piñera.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet registró su más alto índice de apoyo alcanzando un 75,8% de aprobación a la gestión de la Mandataria. La encuesta se realizó por teléfono, entre el 1 y el 30 de septiembre, a 1.028 personas inscritas en los registros electorales.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Relamente no se de donde sacan ese nivel de aprobacion de Baqchelet a todas luces la señora ni corta ni pincha...osea es inocua--- sera esa su fortaleza. ser una Insulza ams! yo creo que si...con todo respeto, Ms Bachelet es una reverenda latosa que nadie pesca... no recuerdo ni su voz...

    Lo mejor de este gobierno es que qqueda muy poco para que termine.-

    ResponderBorrar
  2. sabes patricio lynch te equivocas bachelet a sido una muy buena presidenta a hecho mejores cosas q todos ls otros gobiernos de la concerta en 4 años, esta q casi ns mete a la OCDE, siendo socialista, a modernisado el ejercito, amejorado las pensiones de los ancianos etc...yo no siendo de izquierda reconosco q bachelet a hacho un exelente gobierno, solo q la cagaron cn el tranfiasco

    ResponderBorrar
  3. Bueno, es tu opinion, bien por ello, para mi gusto este gobierno solo es tiempo perdido y regalado... es tema de ver los indicadores de gestion, se ralentizo el desarrollo del pais.-

    Tenemos que recuperar el tiempo perdido.- sin duda Ms Bachelet es mas simpatica que FREI, LAgos y ALwyn, pero sigue siendo un yogurt nuncaquedamalconnadie, y ser presidente o es un concurso de simpatia.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:13 a.m.

    repartir plata no creo que sea un gran logro. los logros de un pais a lo menos lo deberias medir en su crecimiento. eso es lo que saca a la genet de la pobreza. y en eso bachelet no lo hizo bien.

    ResponderBorrar
  5. Tremendo análisis que te despachas Hell Boy. Cometí un error al menospreciarte. Si hasta pareces analista económico. Estas super informado viejo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.