Artículos Destacados

viernes, octubre 16, 2009

Cuarenta mil personas reunió Depeche Mode en el Club Hípico

Nota: Ahí estuvimos :D

Anoche, el trío británico presentó en Santiago las canciones de su más reciente álbum en un show de dos horas

Ante poco más de 40 mil personas, anoche la banda inglesa Depeche Mode presentó las canciones de su nuevo álbum Sound of the Universe en Santiago, en un show en vivo que se llevó a cabo en el Club Hípico.

La actuación de dos horas del trío que integran David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher logró conquistar al público que incluso soportó lluvias y granizos durante la tarde mientras esperaban la salida del grupo al escenario, programada para las 21 horas.

Y tan puntuales como se caracterizan los británicos, los músicos comenzaron el espectáculo con In Chains -uno de los sencillos de su nueva placa- y continuaron con Wrong y Hole to feed, también incluidas en el disco que salió a la venta en abril de este año.

Luego, la banda -que en mayo debió suspender algunos de sus conciertos de su Tour of the Universe 2009 por problemas de salud de Gahan- apostó por sus éxitos más emblemáticos como Walking in My Shoes, I feel you e In your room, todas de su álbum Songs of Faith and Devotion (1993).

Y mientras el vocalista bailaba en el escenario Policy of Truth -vestido completamente de negro y con un pañuelo al cuello- decenas de seguidores lanzaron globos de colores al aire, acompañando las imágenes que se proyectaban en las dos pantallas gigantes ubicadas a los costados de la plataforma.

Tampoco faltó la bandera chilena. Esta vez fue Gahan quien recibió una del público y la mostró frente a sus fans, evitando cometer el mismo error que en Perú - se confundió y agradeció a "Chile" en lugar de Lima"- y pronunció en un enredado español "gracias Santiago".

Para finalizar, Depeche Mode -que debutó en el país en abril de 1994- escogió la canción Waiting for the night.

SU LLEGADA

El grupo arribó la noche del miércoles a la capital en su jet privado y luego se trasladó hasta el hotel Grand Hyatt, donde se hospeda junto a las 40 personas que componen su equipo.

Según comentaron a latercera.com fuentes ligadas a la producción del evento, los músicos descansaron en sus habitaciones y uno de ellos salió a correr por alrededores durante la mañana.

En la tarde, el trío almorzó en el restaurant del hotel y paseó por el sector de Alonso de Córdova.

Se espera que en las próximas horas partan rumbo a Buenos Aires, donde se presentarán el sábado en el Club Ciudad.

Artículo original


Depeche Mode volvió a hacer música para las masas


El grupo retornó a Chile luego de 15 años de lejanía. El Club Hípico fue el epicentro de su sonido.

SANTIAGO.- Un concierto multitudinario y con éxito de sus dilatadas tres décadas de carrera vio dio anoche en el Club Hípico de Santiago el trío inglés Depeche Mode en su reencuentro con la audiencia chilena, como parte de su gira internacional "The universal tour".

Si bien el grupo está reccoriendo el mundo para presentar su recién lanzado disco Sounds of the universe (2009), el repertorio de la jornada incluyó cuantiosas canciones reconocibles por más de una generación de aficionados al sonido de raíz electrónica que Depeche Mode ha transformado en éxito mundial.

Las más de 45 mil personas que llegaron hasta el recinto capitalino estallaron cuando los ingleses abrieron su show, el segundo luego de 15 años alejados del país, con el tema "In chains".

Así, y con una pantalla LED cubriendo la totalidad del escenario, la agrupación interpretó "Wrong", el primer single de la nueva placa, pero pronto comenzaron a desfilar hits de álbumes previos como el ritmo movedizo de "It's no good" o, por el contrario, el toque más íntimo de el cantante Dave Gahan acompañado sólo por el piano del tecladista Martin Gore en la canción "A question of lust".

Tal fue la afluencia de público a este concierto que una vez iniciado a las 9 de la noche, el acceso principal al Club Hípico siguió recibiendo a numerosos contingentes de aficionados de la banda, integrada además por el tecladista Andrew Fletcher. Fiel a su rol de líder carismático, Gahan recibía a la audiencia con sucesivas arengas e invitaciones a cantar, intercaladas entre las melodías con que el grupo se reencontró por segunda vez con sus seguidores locales.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Bien mauro..

    Y pidió disculpas por saludar a Chile en Lima, la sucia???

    Mal que mal, es una ofensa que haya confundido nuestro país con ese narcoestado fracasado

    ResponderBorrar
  2. Aca dijo... GRACIAS SANTIAGO! jajajaja... para que no fueran a creer que se confundio! :D

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS CHILE.. (por darle educacion, trabajo y dignidad a los macacos del piiru)

    DAve gahan.

    ResponderBorrar
  4. Lean el libro Lima la Horrible, es un clasico peruano.-

    ResponderBorrar
  5. C'esar9:43 p.m.

    El dijo...
    "Let´s play Masters (Chilenos) and Servents (Cholos culiaos)"

    I´m glad because I'm not any more in Looserland (Chololandia), by the way Chile seems like England.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:08 p.m.

    lo que dijo fue children, rotos acomplejados

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:29 p.m.

    HOLA AMIGOS DEVOTOS DE DEPECHE MODE,DESEO MANDARLES UN ASUNTO DESDE AQUIÍ CHILE,PARA QUE HAGAN FUERZA PARA QUE EN EL FESTIVAL DE VIÑA 2011 ESTÉ PRESENTE DEPECHE MODE,MANDEN MAILS A LA ALCALDÍA Y A LA COMISIÓN ORGANIZADORA,TWITEEN A CHV,EL CANAL QUE SE ADJUDICÓ EL CERTAMEN...¡HÁGANLO! NO SE ARREPENTIRAN QUE TODOS LOS CLUBES DE FANS DE CHILE SE JUNTEN POR UNA CAUSA COMÚN,QUE VENGAN LOS ULTRAGENIALESYBELLOS DEPECHE MODE,NUESTRO LEIT MOTIV DE VIDA...A HECHAR A ANDAR LAS REDES SOCIALES DEPECHE MODE A VIÑA 2011...¡HE DICHO!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.