Artículos Destacados

jueves, octubre 15, 2009

En Ecuador reconocen que fue imposible superar a un "poderoso Chile"

Los medios coincidieron en que a pesar de estar clasificada, la "Roja" jugó con el espíritu ofensivo de siempre.

La prensa ecuatoriana no hizo demasiado drama por la derrota de su selección ante Chile, resultado que confirmó su ausencia en el próximo Mundial de Sudáfrica.

El diario La Hora de Quito tituló con "El sueño fue pesadilla", destacando que "la ilusión de llegar a un tercer Mundial consecutivo fue de 15 minutos, los últimos del primer tiempo. Fue lo poco que mostró Ecuador ayer en la cancha del Monumental".

"Lo demás fue de Chile. Una selección que, con el pasaporte a Sudáfrica asegurado a fecha pasada, se divirtió y recreó a su gente que colmó las tribunas para ver su graduación, después de 12 años", escribió.

El Comercio, en tanto, puso en portada "¡A trabajar para 2014!", mientras que la nota principal la encabezó com "Fin de una generación", recordando que ayer "terminó el ciclo más exitoso de la historia del fútbol ecuatoriano, en el que Ecuador consiguió dos clasificaciones consecutivas a los mundiales".

"Ecuador tenía que realizar una proeza: vencer a la poderosa Chile el día del festejo de la clasificación al Mundial. La Tri supo acallar por momento a los 46.000 hinchas de la 'Roja' que colmaron el estadio de Pedredos", subrayó el periódico quiteño.

El diario Metro, por su parte, tituló "Adiós a Sudáfrica" y también destacó lo hecho por los dirigidos por Marcelo Bielsa. "Pese a tener los pasajes a la Copa del Mundo visados en el bolsillo, hizo honor a su espíritu de no relajarse jamás y jugó con el espíritu ofensivo de siempre para ganar a Ecuador y, de paso, coronar a Humberto Suazo, autor del gol del triunfo, como el máximo artillero del clasificatorio sudamericano".

Expreso de Guayaquil encabezó con "El suaño mundialista terminó en pesadilla", y escribió que "el milagro no se dio y la tricolor no pudo alcanzar la repesca al Mundial de Sudáfrica 2010. Chile aprovechó los espacios que Ecuador dejó en su desesperación por alcanzar la tan anhelada victoria".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Sinceramente le hubiera dado la pasada a los hermanos ecuatorianos para dejar fuera del mundial al roto agrandado de Maradona. Lo hubiera sentido por el pueblo argentino que se cuanto vibra con el futbol, al punto de haberse idiotizado con la pelotita.
    Pero los chilenos no nos prestamos para tongo como otros....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:42 a.m.

    los argentinos juraban de guata que chile les iba a hacer la gracia y se echaba para atras, pero terminaron alabando a la seleccion y a bielsa, uruguay igual dio las gracias ...ASI SE HACE CHILE .¡¡

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.