Artículos Destacados

miércoles, octubre 14, 2009

Emiratos Árabes Unidos quieren invertir en energías no renovables en Chile

El canciller Sheikh Abdalla Bin Zayed Al Nahyan abogó por la firma de un tratado de protección de Inversiones y otro que evite la doble tributación.

De "altamente provechosa", por el interés en invertir en Chile, fue calificada por el presidente del Senado, Jovino Novoa, la visita que le realizó el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdalla Bin Zayed Al Nahyan, quien encabeza una delegación que se encuentra cumpliendo una apretada agenda en el país, que incluyó una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet.

Al término de la audiencia, el titular de la Cámara Alta recordó que los Emiratos Árabes son grandes inversionistas en todo el mundo y quieren diversificar sus negocios. "Para Chile es muy importante recibir capitales de ese lugar del mundo. Y aunque tienen interés en todos los sectores, privilegian el sector energético", dijo.

Advirtió que "ellos están pensando en que el día en que el petróleo se acabe, quieren seguir siendo grandes proveedores de energía al mundo, para lo cual están estudiando la energía solar y otras no renovables. "A ellos les interesaría hacer proyectos en conjunto con Chile y esto por supuesto que interesa mucho a nuestro país", añadió.

Indicó que los Emiratos Árabes ya tienen tomada la decisión y por ende "quieren suscribir, negociar un Tratado de protección a las inversiones y uno para evitar la doble tributación del mismo tipo que ya tenemos con muchos países, por lo tanto habiendo voluntad política, es posible tenerlos en un futuro próximo como grandes inversionistas".

La delegación, que llegó hasta la Sala de Reuniones de la Presidencia del Senado acompañada por el embajador Mariano Fontecilla, la integran: la ministra de Estado, Rem Al Hashmi; Khalid Al Gaith, viceministro de Asuntos Económicos; Yousuf Al- Usaimi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Chile, concurrente desde Brasil; Abdulhameed Kazem, director del Departamento Asia y América; Ali Almarzooqui y Hazza Alkaabi, ambos personeros del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la audiencia participó también el senador Hosain Sabag quien habló en lengua nativa con los visitantes.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.