Artículos Destacados

jueves, octubre 15, 2009

Productores de alimentos chilenos brillan en Alemania

Frutas secas, hortalizas, y conservas son parte de la muestra que Chile exhibe en esta importante feria alemana, que en su versión anterior agrupó a un total de 6.607 empresas expositoras.


Un importante paso adelante en la ruta de convertir al país en una Potencia Alimentaria, dio ProChile esta semana al coordinar el arribo de 35 empresas nacionales a la feria de productos alimenticios más grande del mundo.

Se trata de “Anuga 2009”, evento comercial organizado cada dos años en Colonia, Alemania, en el que se reúnen los principales importadores y distribuidores del sector alimentario de todo el mundo.

La directora de ProChile, Alicia Frohmann, recordó la importancia de esta feria para las aspiraciones comerciales del país, y destacó la presencia en Anuga de pequeños empresarios que participan en visitas técnicas para conocer el mercado, y adquirir nuevas técnicas para exportar.

Ocupando una superficie 607 m2 en el Hall “Fine Foods”, la presencia chilena en Anuga, es la más grande de todas ferias en las que el país ha participado. En este particular terreno, frutas secas, deshidratadas, jugos, pulpas, conservas de frutas y hortalizas, hacen patria y promocionan la excelente calidad de la producción alimentaria.

“Para nosotros Alemania es un mercado importante y nuestra participación en Anuga nos abre muchas puertas”, afirmó el director de Chilealimentos, Antonio Domínguez.

La muestra chilena en esta importante feria contó con un show de cocina en vivo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la diversidad de los productos nacionales.

Artículo original

Chile participa en feria de alimentos más importante del mundo

COLONIA- Con una importante presencia de productores chilenos, encabezados por el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, se dio el vamos en Alemania a la Feria de alimentos Anuga 2009, considerada la muestra de alimentos más grande del mundo.

Hasta la ciudad de Colonia llegaron más de 35 empresas nacionales coordinadas por ProChile, con el fin de participar de este evento comercial que se realiza cada dos años y congrega a los principales importadores y distribuidores del sector alimentario de todo el mundo.

En la ocasión, Ruiz afirmó que esta iniciativa resulta relevante para el proyecto de convertir a Chile en una potencia alimentaria.

La autoridad precisó que después del cobre, el sector productor de alimentos es el segundo de mayor importancia exportadora y que “gracias al trabajo mancomunado de los sectores público y privado, y a ferias como ésta, seguiremos consolidando nuestra presencia en el mundo".

En la oportunidad, destacó la visita al pabellón chileno del vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para Industrias y Empresas, Gnter Verheuger, quien valoró la participación de Chile en el encuentro. Junto al subsecretario Ruiz y a la directora de ProChile, Alicia Frohmann, recorrió los stands y degustó el vino chileno.

Por su parte, la directora de ProChile, indicó que esta feria destaca fundamentalmente la calidad. Por ello, más que mostrar grandes volúmenes, de nuestros alimentos, Frohmann indicó que se está promoviendo que estos productos son sanos, inocuos y compatibles con altos estándares sanitarios.

La directora, precisó que el año pasado Chile exportó 12 mil millones de dólares en alimentos y que según las proyecciones, “al año 2015 seremos uno de los diez principales exportadores de alimentos".

Además, se informó que en el marco de Anuga, un grupo de empresas más pequeñas y exportadores incipientes, están participando de la feria con el fin de adquirir capacidades y conocer el mercado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.