Artículos Destacados

viernes, octubre 16, 2009

Venta de autos nuevos en Chile sube 15,1% en septiembre, la más alta de 2009

La venta de automóviles y vehículos comerciales livianos nuevos creció un 15,1% en septiembre respecto de agosto al totalizar 18.123 unidades, la cifra más alta del presente año, informaron hoy fuentes empresariales.

En tanto, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y septiembre de este año, las ventas de automóviles sumaron 113.944 unidades vendidas en comparación con los primeros nueves meses de 2008.

"Esto nos permite, otra vez, modificar positivamente nuestra proyección del mercado total para este año, a una cifra que sobrepasará las 160.000 unidades", afirmó la ANAC en un comunicado.

"Estos números nos confirman que el mayor optimismo del sector automotor mencionado en estos últimos meses son fundados y estamos acercándonos al término de la crisis económica", afirmaron los empresarios.

En el noveno mes del año, el mercado automotor fue liderado por la marca coreana Hyundai con 2.803 unidades y un 15,5% de participación; el segundo lugar lo ocupó Chevrolet con 2.724 unidades y un 15,0% de participación, seguido de la marca Kia con 1.794 unidades y un 9,9% de participación.

Entre enero y septiembre, Chevrolet mantuvo el primer lugar con un 17,4%, seguido por Hyundai con un 15,1% y Kia con un 9,8%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.