Artículos Destacados

lunes, septiembre 14, 2009

Brasil propondrá ante UNASUR que los países informen sus acuerdos militares con naciones extranjeras

Nota: Esto suena un poco injusto, porque Brasil tienen una importante industria militar. Al ser material producido en el propio Brasil, no tendría que ser informado, y por lo tanto, la información tendría un sesgo que favorecería a Brasil. En todo caso, es interesante lo que Brasil dirá sobre Chile en UNASUR.

Brasil propondrá en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) la creación de un mecanismo para que los países miembros informen sus acuerdos de cooperación militar y sus materiales bélicos con presencia de material extranjero.

Lo informaron fuentes de la cancillería brasileña, de cara a la reunión del próximo martes en Quito, donde la Unasur se reunirá en medio de la polémica regional por el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos por el cual militares estadounidenses podrán ocupar bases militares colombianas.

Según Folha de Sao Paulo, la propuesta brasileña es la creación de un dispositivo que obligará a los países suramericanos notificar sus acuerdos militares, una idea llamada "Proyecto Transparencia".

Es por eso que el canciller Celso Amorim y el ministro de Defensa, Nelson Jobim, llevan a Quito el mandato del presidente Luiz Lula da Silva de detallar el millonario acuerdo de Defensa firmado la semana pasada entre Brasil y Francia.

"Brasil dirá que las compras a Francia con transferencia de tecnología son perfectamente proporcionales a las necesidades de defensa y seguridad", dijo una fuente diplomática.

Brasil destacará también la forma en la que Chile presenta en Internet toda la información sobre los acuerdos militares y compra de armamento extranjero (nota: Tremendo tapaboca para los peruanos, especialmente para el parlanchín del Palacio de Pizarro, su canciller y el séquito de antichilenos que los acompañan. También demuestra con quién está Brasil, al que los peruanos llaman su "aliado". Ahora, lo exigible será que Perú haga lo que tanto pide a otros, es decir, que transparente sus propios gastos militares... que maneja en total secretismo. Los peruanos se terminaron pisando la cola gracias al populismo de su presidente. Si no transparentan sus gastos, quedará en evidencia la mala leche de la diplomacia peruana hacia Chile, perdiendo toda relevancia y seriedad -desde ya escasa- las acusaciones que pueda lanzar ese "país" en el futuro).

Chile adquirió fragatas y material de Holanda y Gran Bretaña, Ecuador compró aviones de Brasil, fragatas chilenas y helicópteros indios y Venezuela mantiene un acuerdo de expansión bélica con Rusia.

El canciller Celso Amorim pedirá a Colombia "garantías" por escrito sobre el acuerdo de las bases con Estados Unidos, una propuesta que también llevó Brasil en la cumbre de presidentes de la Unasur realizada en San Carlos de Bariloche, Argentina, el mes pasado.

Artículo original

30 comentarios:

  1. Anónimo9:57 a.m.

    A QUIEN LE INTERESA CHILE---


    CHILE ES UN PEDAZO DE CACA AL SUR DE PERU.


    SALUDOS ESCORIAS...BESTIAS DEL SUR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 p.m.

      callate peruano conchetumadre cholo culiao resentido si siempre peru es y sera la mierda de sudamerica escoria culiado lavate el ocico antes de hablar de tu padre chile

      Borrar
    2. Anónimo6:28 p.m.

      Si tu dices que chile es un pedazo de caca, aca tenemos unos 200000.- peruanos comiendo de esa caca, jajaja y estan bien gorditos y felices.

      Borrar
    3. Anónimo2:17 p.m.

      admiro y respeto mucho a Peru pero siento que siempre que Chile dice o hace algo saltan muchos de estos negros ignorantes a criticar y hablar mierda de nosotros yo creo que es mejor que se preocupen de su pais antes de hablar de nosotros lo que paso hace mas de 130 años ya es pasado y en caso de un nuevo conflicto ocurrira y no ganara el que tiene mas armas sino el que utiliza una mejor estrategia y utiliza al 100% sus recursos pero antes de eso dejen de perder tiempo y preocupense de su pais.

      Borrar
  2. Ahi arriba tenemos un macaco resentido, hijo de una mucama-prostituta y un drogadicto.. mostrando toda su "cultura".

    seguro que su madre se rompe el culo en la plaza de armas de santiago enviandole 100 dolares por mes para darle "educacion".


    VIVA CHILE!!

    ResponderBorrar
  3. ¿Cuanta gente dedica su tiempo a opinar sobre mojones de caca?

    NADIE (por lo menos inteligente).

    TU OBSESION POR INSULTAR A CHILE, SOLO DEMUESTRA TU ENVIDIA, PERUANO RESENTIDO. Y CONTRADICE TU OPINION.

    PARA TI, CHILE ES ¡MUY IMPORTANTE! ES EL PAIS QUE MAS ODIAS Y DESPRECIAS PORQUE INVADIO Y MANTUVO OCUPADA TU PATRIA.

    No digas leseras, si vas a insultarnos por eso, dilo.... no vengas como los mongolitos a decir ¡CHILI ES PUCU IMPURTANTI PEH! ¡CHILI ES UN TRIPA SECU PEH!

    Di, odio a Chile porque nos gano la guerra y porque se desarrollo mas y le tengo envidia.

    PUNTO, SE HOMBRE PARA OPINAR.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:48 p.m.

    CHILE ES UN PEDAZO DE CACA AL SUR DE PERU.


    SALUDOS ESCORIAS...BESTIAS DEL SUR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:55 p.m.

      que rico es violar un culo blanco chileno, y a los peruanos que nos gusta la carne blanca

      Borrar
    2. Anónimo10:56 a.m.

      HOMOSEXUALIDAD NIVEL CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo9:10 p.m.

      PERU ES LA LEPRA DE SUDAMERICA DEVERIA DESAPARECER ESA CACA DE SUDAMERICA SI ESTOS CHOLOS CONCHESUMADRES CON ESOS INDIOS CULIAOS DE BOLIVIA NO EXISTIERAN EN TODA SUDAMERICA HABRIA PAZ Y NO SE GASTARIA EN GASTO MILITAR PERO COMO ESTAS BESTIAS EXISTEN TENEMOS Q ARMARNOS PARA PATEARLES EL TRASERO CON CACA PERUANOS CHUCHESUMADRES FEOS CULIAOS BOLIVIANOS CONCHESUMADRES MUERANSEN.

      Borrar
  5. Wonejito4:14 p.m.

    Ah estos peruanos . Comprate una vida o mejor anda a darle un poco de tu comida a los desnutridos cronicos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:06 p.m.

    ME PARECE QUE PARA SER PROPOSICION ES BUENA ..PERO HABRA BASTANTE RETENCION POR PARTE DE PERÚ.
    UNA POR QUE DEMOSTRARA QUE NO TIENE NI UNA WEA JAJAJAJAJAAJAAJJAA...
    PUROS SCUD DE CARTONESS
    JAJAJAJAJJAJAJJA

    ResponderBorrar
  7. Muchachos, comprendan que a ese peruano se le reventaron los ovoides de coca en la guata.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:07 p.m.

    y tu madre es compañera de puterío de esa fulana, dinero con el cual inviertes comprando droga peruana mal nacido. (el que te hace alucinar pero re feo). aterriza roto.

    ResponderBorrar
  9. oye, BUENÍSIMO EL BLOG.

    Lo descubrí hoy y me encanta, es un verdadero tapabocas para los peruanos resentidos (no todos son así) que se creen superiores (WTF?).

    Y lo mejor de todo es que USA ARGUMENTOS REALES, no como la prensa de cierto país vecino.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:04 p.m.

    Es increible como estos peruanos se aferran a este blog y en vez de comentar insultan, he visto varios articulos y siempre hay varios que insultan ,independiente que tambien hay algún peruano decente que interviene y que lamentablemente son los menos, mientras más leo más pienso, y ahora lo digo: que país más patetico es Perú, gracias Dios por haberme permitido vivir en es país.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:58 p.m.

    Mira pequeño chimpance gay, este es el ejercito peruano, descrito por la tv peruana...

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

    El unico problema para Chile, es que en una guerra, los peruanos atacarian con el culo, jajajaja y tendriamos que ensuciar el corvo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:57 p.m.

      que rico es violar un culo blanco chileno, y a los peruanos que nos gusta la carne blanca

      Borrar
    2. Anónimo10:55 a.m.

      HOMOSEXUALIDAD NIVEL CHIMPANCHOLO

      Borrar
  12. Anónimo1:58 a.m.

    Chile es un pedazo de caca al sur del peru, saludos bestias del sur......jajajajajajajajajajajaja...el peruanito que escribio esto me da risa, eres tan poca cosa, ignorante y resentido social que me das pena, que bueno que no todos los peruanos son como tu.......jajajajajajajajaja...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:07 a.m.

    Chilenos. compatriotas, no se enrabien por los peruanos que solo saben escribir estupideces, no le pidan peras al olmo....jajajajajajajajajajaja mas le podemos pedir al perro del vecino, no ven que (no todos) son tan ignorantes que solo saben hablar del pasado y de toda esa basura que les meten en la cabeza sus dirigentes politicos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:06 p.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:28 p.m.

    LA ESTUPIDES E IGNORANCIA DE ESTOS AMARGADOS PERUANILLOS NO SABE DE LIMITES, MENOS DE HISTORIA POR ESO LOS DESTRUIREMOS DE NUEVO, QUIEN NO RECONOCE SUS FALENCIAS U ERRORES Y NO LOS CORRIGE VA DE CABEZA A COMETER UN ERROR AUN MAS GRANDE,NO CREO QUE EL MANCO DE LEPANTO INMORTALIZO LA VALENTIA DEL PUEBLO ARAUCANO PORQUE LE DIO LA GANA HACERLO, POEMA EPICO COMPARADO A LOS NIBELUNGOS Y QUE DEBIERA ENORGULLECERNOS A TODOS LOS LATINOS. QUE FACIL NOS VA SER APODERANOS ESTA VES Y PARA SIEMPRE DE PRACTICAMENTE TODO EL TERRITORIO PERUANO, MIRENSE A UDS, MISMOS EN FORMA OBJETIVA Y ASUMIRAN DE ESTA MANERA SU DERROTA DE MAÑANA.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:07 a.m.

    que vas a destruir idiota anonimo 03:28 PM, conocemos su historia mas que ustedes porque nuestra rica y variada cultura no permite saber mas de nosotros y de ustedes que solamente saben drogarse, Peru es economicamente mejor que ustedes y crece mas rapido que nunca, en cambio ustedes ja ja ja ja ja corrompidos en sus fuerzas armadas ja ja ja ja.......
    Atrevense a atacar nuevamente a Peru, me rio de ustedes ja ja ja ja ja tenemos recursos mas que ustedes porque somos un pais mejor que ustedes que son un pedazo de caca al sur del Perú, ja ja ja ja ja ja ja

    que triste es ser chileno traidor "cain de America".....
    mojon del sur, ja ja ja ja ja
    tripa seca del sur, ja ja ja ja
    caca del suuuuuuuuuur......ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:48 p.m.

      mira peruanito la razon por la cual los peruanos vienen a chile es por que el dinero chileno vale cuatro veces mas en peru!

      Borrar
  17. Anónimo12:10 a.m.

    ME RIO DE MANCO LEPANTO, ES UN BESTIA QUE NU SI HISTORIA LA HA INVESTIGADO, LLAMEN A UN BOLIVIANO QUE SABE MAS QUE EL....
    CHILENOS IGNORANTE LEAN UN POCO MAS....
    DROGADICTOS Y COCHINOS QUE NI SE BAÑAN..

    ResponderBorrar
  18. ALFONSO2:23 a.m.

    07:07,lo que mejor se entiende es tu jajaja,macaco infradotado,hijo de una chola que se prostituye en Chile.Mejor país...cuando superes la desnutrición,el narcotráfico,la guerrilla,y el trauma de haber sido vencido,y tus hembras fornicadas por el EJÉRCITO DE CHILE.
    Bastardo traumatizado.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:24 p.m.

    BUSQUEN EN :www.youtube.com

    MILITARES SE PROSTITUYEN EN PERU.
    QUE BASURA DE PAIS COMO TANTA MISERIA

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:33 p.m.

    peruano ql anda a llenarte el ociko con palomas que es lo unico que abunda en ensa mierda de pais

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:26 p.m.

    Soy colombiana y quiero decirles que los colombianos que viven en el Pacífico es decir los de raza negra o afro descendientes son los más ruidosos y gentuza ignorante de colombia ellos arman la rumba la música con sus negras simias a cual quiera hora o día y no respetan lo digo porqué los conozco y así no somos todos los colombianos .
    Colombia tiene diferentes culturas y la más insoportable son los de raza negra del pacifico afro de Provincia del Chocó que es la region mas POBRE y peligrosa de Colombia por el hecho de tener mucha poblacion de raza negra que se drogan matan roban y que se mantienen enfiestados y no respetan los vecinos con la música a alto volumen.En Medellin encuentras el mayor porcentaje de POBLACION BLANCA de Colombia gente linda y blanca como juanes o maluma.la costa pacifica y negros costeños son así, son zonas donde predomina la gente afro
    los de raza negra

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.