Artículos Destacados

viernes, septiembre 03, 2010

Subsecretario de Economía: Chile debería lograr el desarrollo hacia el 2018

Lograr el crecimiento sostenido de Chile en torno al 6% durante los próximos años, es uno de los principales desafíos al que se enfrenta el país. Así lo dio a conocer el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, en el Seminario Internacional “Excelencia e Innovación en la Gestión ¿Cómo enfrentar el desafío de ser más competitivo?”, organizado por ChileCalidad y el BBVA, que se llevó a cabo el 1 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza.

La actividad fue inaugurada por el Subsecretario; participaron Andrés Jara, Director Ejecutivo de ChileCalidad; Eduardo Meynet, Gerente de Desarrollo, Calidad y Transformación del BBVA; Sebastián Berthelón de Innova-Chile Corfo; la invitada internacional Cyndi Laurin, experta en modelos de gestión de excelencia, consultora internacional y académica de The National Graduate School (EE.UU.); autoridades, empresarios, académicos y especialistas en materias de gestión de excelencia.

Flores destacó que para lograr la meta es necesario “poder incrementar la tasa de inversión, es decir, crear condiciones para que los inversionistas desarrollen sus nuevos proyectos en el país; incorporar más personas al mercado laboral; y aumentar la productividad y la competitividad”.

En este sentido, la autoridad manifestó que el camino que siguió el BBVA, y que lo llevó a ganar el Premio Nacional a la Calidad que entrega ChileCalidad, índica una senda a seguir.

”Las buenas prácticas y la calidad en la gestión son fundamentales para poder llegar a los objetivos. Por medio de ellas podremos cumplir la meta que el presidente ha establecido: llegar al 2018 con un ingreso per cápita cercano a los 22 mil dólares, y transformarnos en el primer país de América Latina que deja atrás el subdesarrollo”.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Nippur de Lagash9:28 p.m.

    Es una falacia alcanzar el desarrollo hacia el 2018. Se podrá alcanzar un ingreso per capita al nivel de los países más modestos de la Unión Europea, pero solo es crecimiento, una magnitud, no un real indicador. El desarrollo es integral, abarca muchos ámbitos, tales como distribución del ingreso, acceso a educación, salud, contar con una sociedad culta y sana. Falta mucho para eso.

    ResponderBorrar
  2. Nippur de Lagash9:30 p.m.

    El BBVA sucks. Hace dos meses que no me cursan un seguro. Premio a la calidad???????????????????

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:18 p.m.

    Como todo producto bancario,se recomienda leer la letra chica. Se refieren al estrato socioeconomico ABC 1, los demas a esperar hasta el 2100 !!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.