Artículos Destacados

jueves, septiembre 02, 2010

Marca italiana de autos de lujo Pagani aterriza en Chile

Los exclusivos vehículos deportivos llegan de la mano de Momo Import, empresa que ya comercializa en el país las marcas Lotus, Lamborghini y Aston Martin.

Una nueva marca de automóviles de lujo aterrizará en el mercado chileno. Se trata de los italianos Pagani, que llegarán de la mano de Momo Import, empresa que actualmente comercializa otros autos de lujo como Lotus y Lamborghini, y además es el distribuidor oficial de Aston Martin en Chile.

Momo Import señaló que Hugo Pagani, fundador y líder de la compañía italiana, los escogió a ellos como aliado estratégico para representar la marca en el país, por ser pioneros en la venta y exhibición de autos especiales.

"Creemos que en Chile existe mercado para estos vehículos exclusivos, hay personas que valoran los detalles y lo distinto, y están dispuestos a pagar por ello", señaló Matías Velasco, gerente general de Momo Import, firma donde además participan Martín Borda y Hugo León.

La firma chilena indicó que los primeros Pagani llegarán al mercado a principios del próximo año.

EL PRIMER PAGANI

El primer Pagani, el Zonda C12, debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999. Son vehículos hechos a la medida, con motor central trasero y con carrocería de dos asientos cupé o descapotable.

El material de construcción es fibra de carbono principalmente. Con un motor V12 entrega una potencia de 394 HP a 5.200 rpm e impulsa el auto de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Los últimos modelos que ha sacado a la venta Pagani han sido el Zonda F con 602 HP, y su versión más deportiva el Zonda F Clubsport con 650 HP potencia con una aceleración de 3,6 s de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 345 km/h; 216 mph, y recientemente ha batido el récord en el circuito de Nurburgring.

Los últimos modelos son el Zonda R con 750 CV de potencia, del cual se fabrican sólo 10 modelos, y el Zonda Cinque con 678 HP y solo cinco unidades por año. Estos dos últimos tienen un valor superior al US$ 1,2 millón y US$ 1,6 millón, respectivamente.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:21 p.m.

    hay autos bonitos, pero el auto mas bonito que he visto fue un maserati.

    ResponderBorrar
  2. si hay maserati muy bonitos, aunque a mi me gusta el ferrari fiorano 599 gtb, tiene una forma y curbas espectaculares, en italia vi varios especialmente uno afuera de maranello haciendo carrera con una moto que ledio un topon al 599, fue horrible ver eso :/

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:06 p.m.

    Que bien que arriben coches de lujo,y tambien un poco de orgullo,pues Horacio Pagani,fundador de esta firma,es un Sudamericano,mas especificamente de Argentina. Bien por este Sr.que bautizo su coche ZONDA,en homenaje al " Chueco " Juan Manuel Fangio, Quintuple campeon mundil de Formula 1.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:14 p.m.

    amigos , quieren ver autos de verdad?

    www.facebook.com/DonosoStyleFotografias

    Autos exclusivos , lamborghini diablo vt , v12 vantage , dbs , clio v6 azul entre otros!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:29 p.m.

    asi es ! en esa pagina www.facebook.com/DonosoStyleFotografias

    Tienen fotos que nunca pense que iban a existir! muy buena pagina!! , espero que le ayuden al fundador de la pagina dandole Likes a sus fotografias , ya que cada dia en la noche se despide con algun modelito unico !!


    Saludos y espero que les haya servido de algo esto!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.