Artículos Destacados

jueves, septiembre 02, 2010

Resaltan Histórica Creación de 165 Mil Empleos en Cuatro Meses

Mientras, la ministra Merino se mostró confiada en superar la meta de 250 mil puestos nuevos este ejercicio.

“Es probable que se trate de la creación de empleo más espectacular que ha existido en la historia de nuestro país para un período de cuatro meses, con lo que estamos dando cumplimiento a nuestro objetivo de generar 250 mil plazas durante este año”. Así lo expuso ayer el Presidente Sebastián Piñera, al referirse a los 165 mil nuevos cupos bajo la actual administración. El Mandatario comentó, además, que “la fuerza de trabajo está creciendo con mucho vigor, lo cual refleja que nuestra economía se está recuperando, está volviendo a crecer con fuerza y eso significa que anticipamos buenas cifras para el segundo semestre ".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó de “extraordinario” lo ocurrido, situación que –dijo– “nos deja muy cerca de la meta” descrita. En particular, subrayó el hecho de que de las plazas dispuestas desde abril a esta parte, dos tercios (en torno a 101 mil) hayan sido para mujeres.

En tanto, la titular del Trabajo, Camila Merino, sostuvo que los datos entregados por el INE sugieren que “vamos en la tendencia correcta. Las razones responden al repunte de la actividad económica, y las medidas específicas que ha adoptado el Gobierno, como la bonificación a la contratación de mano de obra, y los cupos del Cuerpo Militar del Trabajo”. Así, se mostró confiada en crear más de 250 mil puestos este ejercicio.

Artículo original

1 comentario:

  1. Me gustaría saber dónde están esos empleos... no los veos tan claramente... o es posible, que de lo que era un sueldo "casi" decente, ahora se contratan 2 empleados... porque realmente, lo único que veo con claridad que los que tienen, ya deben tener bolsillos XXL, mientras nosotros, los que nos sacamos la mugre día a día, debemos luchar con esos GIGANTES que nos asfixian TODOS los días...
    Sinceramente, si "crecer" significa ganar una mugre y luchar contra los GIGANTES que se asocian día a día para ganar MAS, entonces prefiero NO "crecer" de ese modo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.