Artículos Destacados

viernes, septiembre 03, 2010

China BYD traerá a Chile otra de sus áreas: energías renovables

Mucho más que autos, que es el negocio con el que se conoce en Chile, es en China la automotriz BYD.

La empresa anunció el inicio de una serie de desarrollos de proyectos enfocados en el uso de energías renovables en los hogares que, según han observado en la empresa, ha registrado un notable crecimiento en todo el mundo durante el último tiempo.

La intención de BYD es entrar con todo a este negocio. Para lograrlo, acaba de sellar una alianza con la compañía KB-Home, junto con la cual construirá un hogar piloto de bajo consumo de energía y que incluirá todas las actuales tecnologías que se están usando en este segmento.

La casa se construirá en California, Estados Unidos, y se planea replicarla tanto en otros estados de EE.UU. como en otros países.

"Este nuevo proyecto da cuenta del compromiso de BYD con el desarrollo de sistemas energéticos limpios. Es una empresa que siempre está buscando y ampliando su campo de acción, con el objetivo de potenciar energías limpias y renovables que se conviertan en un aporte al crecimiento y desarrollo sustentable, no sólo de un país determinado, sino de todo el planeta", afirmó Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD en Chile.


Paneles solares

La compañía, que en Chile es representada por Indumotora, introducirá al mercado distintos productos para llevar hasta los hogares la eficiencia energética, a través de paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía y de iluminación, además de un software de monitoreo y automatización que permitirá regular cómo y cuándo es utilizada la energía almacenada.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo6:22 p.m.

    Es increible la desidia,de este Chile. Ya he posteado tres veces anteriormente,refiriendome a que en 1973,visitaba la FISA,y en Stand de la Universidad Tecnica Federico Santa Maria de Valparaiso,pionera en tecnologia de punta en el pais,se exibian unos paneles solares,construidos en la unversidad,demostrando los distintos usos que se le podian otorgar a los paneles,especialmente en el Norte de Chile,esto llega aun mas lejos,pues escuchaba,al Sr Agostini en la radio Agricultura,y el se referia que al llegar por primera vez a Chile desde Italia,en 1951,escucho de esta tecnologia de paneles solares.Son cinco decadas(medio siglo)que ha pasado ! NADA SE HA HECHO ! Sin embargo,llegan extranjeros,con similares productos y en donde sin esfuerzo un intermediario se gana un dinero facil,y aqui no ha sucedido nada ! Y despues le echamos la culpa a este o a este otro gobierno,de nuestro subdesarrollo !!PLOP !! Criticamos mucho al vecindario,pero aqui,no somos capazes de plasmar la ficcion en realidad. Necesitara pasar medio siglo mas ,para que se produzca un cambio,en la mente del pais?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:06 p.m.

    El 1940s se fabricaron aviones en Chile. Se fabricaban locomotoras en San Rosendo. Que paso, donde se fue todo ese empenio.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.