Artículos Destacados

viernes, julio 23, 2010

"Los cielos de Chile son los mejores del mundo para la astronomía"

  • El profesor de la UC indicó que la nueva estrella masiva descubierta es positiva para la inversión en el país.
  • Además, indicó que este tipo de descubrimientos aporta para el interés de las personas por las estrellas.

Dante Minitti, astrónomo y profesor titular de la Universidad Católica señaló en Lo Que Queda del Día que la nueva estrella descubierta por un grupo de científicos chilenos, con un peso de 320 veces la masa del Sol, servirá para descifrar el nacimiento de algunas estrellas similares.

Según el astrónomo, es difícil saber si el nacimiento de esta estrella masiva tiene que ver con la unión de un grupo de otras estrellas, o si es que nació al igual que el Sol de nuestro sistema, a través de una masa de gas que se condensó.

Además, Minitti señaló que si esta estrella iluminara a alguien en algún lugar sería "nefasto para ese alguien, porque la radiación es tan intensa, y además es ultra violeta, que por ejemplo extinguiría toda la vida en la tierra. Si en lugar del Sol tuviéramos esa estrella no estaríamos conversando".

"La gracia de esta (estrella) es que es el record, se ha estado buscando hace años cual es la más masiva, y esta es", agregó.

Según Minitti es importante que ocurran estos hechos en Chile por que de ese modo, se aportan fondos para la astronomía, y además incentiva a las nuevas generaciones a tener más interés por la ciencia.

Minitti agrego que Chile "es privilegiado porque tiene los mejores cielos del mundo, hay lugares también muy buenos en Hawaii y Kazajstán, pero ninguno alcanza la calidad del Norte Grande y el Norte Chico".

"Es una suerte natural que tenemos y estamos haciendo el esfuerzo, es una labor nuestra difundir eso", agregó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.