Artículos Destacados

miércoles, julio 21, 2010

BBC: La estrella más grande jamás vista fue captada desde Chile

Relacionado: Construir el telescopio gigante, próximo reto para la astronomía - Desde Chile captan disco de polvo que explica origen de súper estrellas - Observatorio en Chile difunde una acuarela cósmica de la estrella Australis - Desde Chile captan supertormenta en exoplaneta - Telescopio capta desde Chile la imagen más detallada de la galaxia Messier 83 - ¡¿HAY ALGUIEN AHI?!... Fascinantes descubrimientos hará desde Chile el "megatelescopio"

La estrella más grande jamás observada fue detectada por astrónomos británicos, y captada por un poderoso telescopio en Chile.


La R136a1 se alcanza a visualizar parcialmente en esta representación de color azul. La estrella amarilla es una representación de nuestro Sol.

El astro -denominado R136a1- es 250 veces más grande que el sol y millones de veces más brillante, y forma parte de un grupo de enormes estrellas jóvenes, dentro de la Nebulosa de la Tarántula, en una de las galaxias vecinas a la Vía Láctea, la Gran Nube Magallanes.

Vea a la estrella gigante en este video de BBC Mundo.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.