Artículos Destacados

sábado, julio 24, 2010

Lo que cuesta ir a esquiar

Aunque muchos piensan que ir a la cordillera tiene un alto costo para el presupuesto familiar, existen algunas alternativas que hacen de esta experiencia una inversión menor.

En este frío invierno una opción para disfrutar de un agradable fin de semana son los centros de ski, que en esta temporada ofrecen una serie de alternativas que buscan atraer a más visitantes.

Y aunque subir a la nieve no es tan simple como viajar a la playa, principalmente porque el costo de disfrutar del paisaje cordillerano y practicar deportes de nieve resulta caro para el chileno medio, existen alternativas a precios aceptables.

VALORES
Así, por ejemplo, en los principales centros de ski de la región Metropolitana el arriendo de la indumentaria de nieve para adultos va de los 17 mil pesos por el equipo normal a los $29.000 por equipos de alta gama, sean éstos para esquiar o para la práctica del snowboard. A ellos se debe agregar la ropa necesaria para la nieve. Pantalones, chaquetas, cascos, antiparras y guantes, se arriendan por separado y su valor, por la tenida completa llega a los 28.000 pesos por día.

Por ello, si usted va por varios días sería incluso más conveniente realizar una inversión en la compra de esta indumentaria, la que puede alcanzar los 95 mil pesos por un pantalón térmico y los $129.000 por una chaqueta.

Con los equipos e indumentaria apropiados, el otro gasto que debe realizar es para hacer uso de las pistas de los centros de ski.

Según informa en un reportaje el sitio de noticias de CNN Chile, adquirir un ticket para ocupar las pistas de los centros de ski varía de los $18.000 a los 33 mil pesos aproximadamente, siendo El Colorado-Farellones una de las opciones más económicas con valores de 30 mil pesos para el ticket adulto y $20.000 para los niños por día completo en temporada alta.

En lo que dice relación al transporte, existen alternativas para subir a la nieve por un costo bajo. De hecho, hay buses de acercamiento que cuestan $6.000 por persona el traslado ida y vuelta, con ofertas de 2x1 de algunos auspiciadores de telefonía móvil que finalmente le permiten a una persona viajar a la montaña por sólo 3 mil pesos, ida y vuelta.



Artículo original

3 comentarios:

  1. Gracias por ayudar a la gente a decidirse ;)
    Un saludo desde
    SkiClass
    en España

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Aqui en españa sale aún más caro ir a esquiar, la ropa no se puede alquilar,,todo de compra
    Un saludo desde SkiClass

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.