Artículos Destacados

sábado, julio 24, 2010

Salón de Santiago: el escenario propicio para ver los mejores deportivos

La undécima versión de la muestra contará con la presencia del Alfa Romeo Giulietta, Ferrari 458 Italia y Peugeot RCZ, entre otros.

Pese a que todavía faltan tres meses para que el mayor autoshow del país abra sus puertas, ya se van conociendo algunas de las sorpresas que están manejando las marcas para satisfacer a las 150 mil personas que se espera lleguen a Espacio Riesco. Y pese a que el enfoque temático que el gremio definió para la muestra es el ecológico, es un hecho que las estrellas serán, como siempre, los autos deportivos y de gran caballaje, un caramelo histórico para los fanáticos de los autos.

Fiat 500 Abarth

Será el debut de la división deportiva del grupo Fiat en Chile. Se trata de un subcompacto potenciado con un motor 1.4 turbo de 135 Hp y un paquete deportivo de suspensión y estética, que alcanza los 205 km/h.

Aston Martin Vantage V12

Es la versión más potente del hermoso coupé de dos plazas que se vende en Chile, que utiliza el mismo bloque de 12 cilindros y 517 Hp del DBS. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y llega a 305 km/h.

Audi R8 Spyder 5.2 FSI

Se trata de la versión descapotable del exitoso deportivo de Audi. Tiene un techo de lona de apertura automática y monta un bloque V10 5.2 litros con 525 caballos y tracción quattro. Alcanza 313 km/h.

Ferrari 458 Italia

El reemplazo del F430. Lleva un bloque V8 de 4,5 litros que da 578 Cv, para una potencia específica muy alta: 128,47 Cv/litro. Con él alcanza los 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.

Peugeot RCZ

Es el primer deportivo de calle de la marca, un coupé 2+2 desarrollado sobre la plataforma del 308, que monta un nuevo motor 1.6 litro turbo que eroga 200 Hp, permitiendo una velocidad máxima de 237 km/h.

Volkswagen Golf GTI

El mítico GTI llegará de la mano del Golf de sexta generación. Utiliza un nuevo motor de dos litros, turbo e inyección directa, que eroga 211 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza 240 km/h.

Lexus IS-F

La radical versión del sedán usa un motor V8 5.0 con 416 Hp, y una caja de ocho velocidades.

Toyota Zelas

La versión Toyota del Scion tC llegará en octubre, con un motor 2.5 litros y 180 caballos.

Subaru Impreza STI

El nuevo STI mejora el diseño y agrega una versión sedán, y un motor bóxer turbo de 305 Hp.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.