Artículos Destacados

miércoles, julio 21, 2010

Hay 100.000 cabezas de ganado en riesgo a causa del frío en Chile

Marcos Peede, presidente de la Organización Ganadera Agrícola Austral, afirmó que hay 100.000 cabezas de ganado en riesgo en la región debido a la ola de frío.

Las bajas temperatura incluyen la nevazón más grande en los últimos 30 años.

El dirigente gremial dijo que teme que los animales, bovinos y ovinos, mueran por inanición debido a la falta de alimento.

“Tenemos un catastro de 100.000 cabezas de ganado, incluidos ovinos, bovinos y caballares, con riesgo de productividad o vital. Hay sectores donde no se llega con el forraje y hay inanición de los animales”, declaró Peede a radio Cooperativa.

“Hay un problema grave con los ovinos que están en el sector de la estepa, donde hay poca conservación de forraje y es donde tenemos mayores complicaciones para reestablecer las comunicaciones”, agregó.

“Ya hay mortalidad de animales en algunos sectores y vamos a tener problemas con la calidad de la lana”, anticipó el dirigente.

“El Gobierno declaró zona de emergencia agrícola y se consiguieron 1.000 bonos para los pequeños productores, pero de ese segmento queda un importante número de ganaderos afuera”, subrayó.

“Hay sectores con nueve días sin energía por caída de árboles y por ello quedaron sin agua potable. Tuvimos muchos sectores aislados. El agua es una problemática que hay que solucionar porque el ganado necesita alimentación y bebida”, concluyó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.