Artículos Destacados

sábado, julio 24, 2010

Gobierno de Francia realiza gestiones para invertir en proyectos de reconstrucción de Chile

La idea del Gobierno francés es apoyar con inversiones diferentes programas de reconstrucción que se llevan adelante en Chile, para recuperar al país después del terremoto del 27 de febrero.

Esta intención se manifiesta en materias de conectividad, infraestructura y restauración. Aspectos que podrían ser llevados adelante tanto por instituciones públicas como empresas desde Francia.

Así lo comunicó la subsecretaria de Comercio Exterior de Nicolás Sarkozy, Anne Marie Idrac, dando la señal política clara de llevar adelante iniciativas en el tema.

El Gobierno francés lleva adelante reuniones con alcaldes, intendentes y ministros, para acordar una carpeta de proyectos e inversiones para la reconstrucción, por medio de fondos públicos y privados.

Francia ya está aportando en diferentes proyectos como un plan de ayuda a las regiones de O´Higgins, Maule y Bio Bio, además de aportar con estudios para la recuperación del aeropuerto de Santiago y en Isla de Pascua.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro informó que un capítulo especial merecería dentro del plan la ciudad puerto, ya que el Gobierno francés podría respaldar parte de la recuperación de la zona.

En Valparaíso se ha pensado tener una asesoría técnica en materia del plan de gestión patrimonial de la ciudad, además de generar un proyecto de recuperación del barrio Almendral.

Esto se debe a la gran experiencia en materia urbanística que posee Francia, además de considerar la existencia de planes de gestión especiales para ciudades históricas como París o Lyon.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo12:42 p.m.

    Reconstruyan un país sin delincuentes. No sienten vergüenza al ver el informe del transantiago!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:54 p.m.

    Buena noticia, es ahi donde deben estar nuestros referentes en europa y USA, dejemos de mirar Latinoameria y sobre todo a los cholos que no debe ser mas que un pais vasallo de nuestros intereses economicos, PARA SOCIOS USA Y EUROPA PARA SIRVIENTES peru y los otros esta debe ser nuestra maxima

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:06 p.m.

    ja! verdad que en Peru no acaban de matar a un presidente regional y liberaron a una chica secuestrada

    esas cosas no pasan en Chile, solo en perukistan

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.