Artículos Destacados

jueves, junio 03, 2010

Gobierno busca que sentenciados por homicidio, violación y secuestro cumplan penas completas

El Ejecutivo envió al Congreso una propuesta para que los detenidos por homicidio, violación y secuestro cumplan toda su condena en prisión. Además, sugiere el empleo del GPS para monitorear a los detenidos

Condenados por homicidios, violación y secuestro deberán permanecer hasta el final de la sentencia en la cárcel, en caso que prospere un proyecto de ley del flamante presidente chileno Sebastián Piñera.

La iniciativa oficial también legaliza el uso de GPS o artículos electrónicos para control de los sentenciados y fortalecimiento de los delegados de libertad vigilada, entre otras medidas.

Según informa el diario chileno El Mercurio, la lista de delitos inexcarcelables incluirá secuestro calificado, sustracción de menor, violación, violación impropia de menores de 14 años, violación con homicidio, homicidio, y los que determina la Ley de Conductas Terroristas.

En cuanto al uso de los mecanismos electrónicos, el proyecto plantea utilizar el GPS y el sistema de radiofrecuencias para controlar a los sentenciados. El localizador alertará cuando un sentenciado por violencia intrafamiliar o delito sexual quebrante su pena.

Artículo original

2 comentarios:

  1. En cuanto al uso de los mecanismos electrónicos, el proyecto plantea utilizar el GPS y el sistema de radiofrecuencias para controlar a los sentenciados
    ------------------
    Y cuanto creen que se demoraran en crackearlo?? ligerito van a pillar como sacarse la pulsera o la insertacion del chips,se la coloca un amigo y voila,o alteran el software para que el gps desplace la señal ,2 kilometros..o sepa Dios que pueden hacer...
    na que na ,los delincuentes a la carcel,y en lo posible y de una vez por todas trabajos forzados,a picar piedra,hacer carreteras,limpiar lo que sea , pero no seguir alimentando y vistiendo a estos desgraciados, mientras no hay recursos,para los abuelitos,indigentes,o niños sin hogar.
    Y en cuanto a los mas malditos,se que no se puede,por los convenios internacionales, pero que volviera la pena de muerte.
    Piedad para la gente de bien ,no para estos subanimales

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:34 a.m.

    estoy completamente de acuerdo con el de arriba

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.