Artículos Destacados

viernes, junio 04, 2010

18 países participarán en ejercicio aéreo conjunto en Chile

La actividad también se efectuará en la región de Los Lagos y participarán 18 fuerzas aéreas de América.

Con el objetivo de informar a la Intendenta Pilar Cuevas, sobre el ejercicio que desarrollarán 18 Fuerzas Aéreas de América, el General de Brigada Aérea, Leopoldo Moya, se reunió con la primera autoridad de la Región de Aysén. Cabe destacar que la actividad se efectuará en el mes de octubre, entre el 4 y el 15.

Es preciso señalar que este ejercicio de integración, se acordó entre los comandantes en jefe, integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas de América SICOFAA, ante una situación de desastres naturales, apoyo humanitario y búsqueda y salvamento que afecte a un determinado país.

Leopoldo Moya, General de Brigada Aérea, comentó que "este es un ejercicio que se enmarca dentro de una organización denominada SICOFAA, y se ha creído oportuno en virtud de la realidad de los distintos países que integran esta organización ejecutar una actividad que se denomina Cooperación I. Se va efectuar en Chile cuyo objetivo general es hacer más eficiente el empleo de los medios aéreos en apoyo de posibles catástrofes o desastre natural como el que ocurrió recientemente en nuestro país". Participarían 18 fuerzas aéreas de América, desde Canadá por el norte y Chile por el Sur, el General de Brigada Aérea, indicó que se estima una cantidad de aviones extranjeros de alrededor de 25, más los de la Fuerza Aérea de Chile.

El General Moya, indicó que "si bien esta actividad nace de una necesidad para buscar la eficiencia de tener planes comunes, y un lenguaje en común, vamos a tratar que esto se traduzca en un apoyo a la comunidad, a distintos tipos de organizaciones gubernamentales, sociales y las fuerzas armadas de orden y seguridad para que la simulación sea efectiva".

Finalmente, el General del aire, señaló que "la idea fue comunicar sobre este ejercicio con una exposición con los conceptos generales, el escenario y qué se pretende generar".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.