Artículos Destacados

sábado, junio 05, 2010

Una empresa podría crearse en… ¡8 días!

El primer anuncio sobre la reducción a 16 días para crear una empresa no fue suficiente y ahora el Presidente Piñera pidió al titular de Economía que aspiren a realizarlo en 8 días.

“La reactivación está dando señales de que podemos crecer en forma sostenida y cruzar el umbral del desarrollo”, sostuvo Fontaine tras reunirse con diversos empresarios en el marco del “Primer Encuentro Anual de Emprendimiento e Innovación, ENEI 2010”.

Si bien ya se está tramitando la reducción de trámites para iniciar una empresa (27 a 16 días), el ministro Fontaine aseguró que el mismo Sebastián Piñera ya exigió nuevas modificaciones a esta propuesta, haciendo especial énfasis en bajar el tiempo de 16 a 8 días.

En este sentido, y como una manera de avanzar rápidamente en medidas pro Pyme, el secretario de Estado llamó al Senado a apoyar al Gobierno en las materias de financiamiento para la reconstrucción.

El ministro sostuvo además que “hoy se invierten más de mil millones en emprendimiento e innovación, para 2018 esperamos triplicar esas inyecciones”.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:04 p.m.

    Todo lo que sea eliminar trabas burocraticas trae progreso hace 25 años atras en una radio argentina un comentarista no se explicaba porque en Chile tan solo eran 24 horas para inscribirse como exportador y para ellos era un tramite interminable, bueno con el tiempo ellos han mejorado. Hace poco lei el portal de noticias de otro pais vecino y un lector comentaba acerca de sus dificultades para iniciar un nueva industria y se quejaba de la increible corrupcion a la que se enfrento; cada funcionario estatal pidio su "mordida", estos detalles son los que a Chile lo diferencian de otras republicas. Yo soy un obrero calificado y trabajo en una gran industria y en esta etapa post terremoto trabajamos mas, de manera que vamos a llegar a mas paises con nuestros productos, es la unica receta para hacer grande un pais: ¡TRABAJO!

    ResponderBorrar
  2. donde se que es terrible cualquier tramite, y donde realmente TODOS los que te atineden tiene una "mordida" es paraguai es terrible, lo que se gasta extra para cada tramite solo en "comiciones"

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.