Artículos Destacados

jueves, noviembre 25, 2010

Los buques metaneros con destino a Sudamérica

Sudamérica se ha transformado en un equilibrio clave en el mercado mundial de GNL, adquiriendo cargamentos contraestacionales durante el verano en el hemisferio norte, cuando la demanda de gas en los principales importadores tiende a caer.

Este año, las importaciones han tocado niveles máximos históricos, con terminales en Brasil, Argentina y Chile adquiriendo más volúmenes que en el pasado.

Brasil importó al menos seis cargamentos al mes en agosto y septiembre, por lejos el mayor nivel mensual de su historia, debido a que bajas reservas de hidroelectricidad llevó a mayores necesidades de importación de gas.

Argentina está en camino a importar cerca del doble de los volúmenes del año pasado, totalizando 14 cargamentos o más. Y con un nuevo terminal en Mejillones, Chile también está comprando más.

Brasil tiene con dos terminales; uno en Pecem en el norte del país y el otros en la Bahía de Guanabara en Rio de Janeiro. Argentina posee el terminal de GNL en Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, y tiene planeado otro para el norte de la capital para el próximo año.

Chile cuenta con dos terminales; Mejillones en el norte y Quintero en el centro del país.

El momento de arribo estimado a menudo es revisado por las autoridades portuarias y la firma de seguimiento marítimo

La siguiente tabla muestra los tanqueros con gas natural licuado (GNL) que se espera arriben a terminales en Sudamérica en las próximas semanas.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo8:39 p.m.

    si los rumores argentinos son ciertos ya va a ser nula la importación de gas hacia la argentina, según el diario, el argentino Se descubrió una reserva de gas que cubrirá demanda por 100 años.


    http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C5575-se-descubrio-reserva-de-gas-que-cubrira-demanda-por-100-anos.php

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:43 p.m.

    Ese descubrimiento del gas de Argentina nos cae a pelo a los peruanos, ya que Bolivia ocupara parte del gas que tenia pensado destinar a Argentina a abastecer de gas a Peru para sus proyectos petroquimicos e industriales,ademas de poder procesar su gas con valor agregado en Ilo.

    ResponderBorrar
  3. Ese descubrimiento del gas de Argentina nos cae a pelo a los peruanos, ya que Bolivia ocupara....
    -------------------------
    Mister
    descubrir no es sinonimo de explotar,de por medio hay mucha investigacion y inversion,para lo cual se necesitan capitales, y muchas veces del plato a la boca se cae la sopa,,,tiempo al tiempo,no se debe limpiar el poto antes de cagar.
    Por demas , acso camisea , no abastece sobradamente a Peru ??

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:39 p.m.

    Quizas x un tiempo 20 o 30 anios o algo mas, pero si la economia sigue creciendo tan vigorosamente a tasas de 2 digitos,Bienvenido sea el gas bolita k mas k seguro k la necesitaremos y nos saldria barata, sin necesidad de traer gas desde Trinidad y Tobago o de otros continentes,xD.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:45 p.m.

    excelente... ahora los argentinos no tendrían escusas para cortarnos el gas y así aprovechar el gaseoducto construido hace años

    ResponderBorrar
  6. Ojo con los argentinos, hay ratas como los peruanos, pero los argentinos son escoria, siempre te cagaran... como sea, como siempre lo han hecho ANTES, LO HARAN HOY Y LO VOLVERAN HA HACER MAÑANA.... contrata a un peruano y te saldra CARO LO BARATO... contrara a un argentino Y CAGARAS!!!! mira QUINTEC... era una gran empresa chilena se metio un argentino y setrajo TODA LA DAMLIA Y CAGO LA EMPRESA... es solo un ejemplo... porque creen que SAID vendio su participacion en los MALLS en argentina.... PORQUE CON ESOS WEONES NO SE PUEDE HACER NADA DECENTE... los argentinos son peste... te robaran hasta cagarte por siempre.... desde siempre... la historia es el prologo dijo alguien por ahi....

    Un abrazo!!!
    GRANDE CHILE!!!
    GRANDE SER CHILENO
    GRANDE LO MAS GRANDE!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:14 a.m.

    said es peruano nacio en arequipa

    ResponderBorrar
  8. Patricio Lynch Solo de Saldivar........

    me das ASCO, me emputece tu xenofobia y tu fprma de expresarte de los demas, por gente como tu, otros países creen que somos unas mierda de personas

    PD: Soy Chileno

    ResponderBorrar
  9. Claudito ....Quiñones?

    No es broma pero en Ecuador los de apellido quiñones son negros de esmeralda... plop!!! tambien creo hay algunos aymaraes buenos para el anticucho de llama que encontramos en algunos territorios ganados brillantemente en la GDP!!! en todo caso amiguito y para tu conocimiento no soy XENOFOBO, Ni RACISTA!!!! aprendetelo y grabetelo en tu pobre cabecita de concertacorruptito,,, aprede morenito, SOY CLASISTA!!! ENFERMO DE CLASISTA!!! creo que hay varios tipos de animales y pocos tipos de humanos.-
    sorry por lo directo, pero no tengo la culpa de tus problemas.-

    Sorry pero No te lo voy a explicar, mejor sigue mirando al estampita de la gordita artereosclerada y misogina... increible como abundan los misogenes y hermafrotidas en la concertacion, no pasan un minimo recuento espermatico!!!! dile a alwyn que se levante que no siga en cuatro patas que ya paso su gobierno, y a Lagos que diga donde deposito los millones que robo su familia son su yerno carlos tivas incluido.-

    Claudio, me tinca que eres del norte, si quieres puedes ir a reverenciarme a IQQ, ojo no coloques ofrendas en la base de mi monumento hay peruasnos y argentinos cerca, se las robaran,.

    Cordiales Saludos.-

    ResponderBorrar
  10. Sorry Claudito no lo tomes a mal, pero no es mi culpa tu problema de "falta de ignorancia" como diden en el campo, a lo mejor en el circulo en que te desenvuelves y te relaciones, o el medio en que te desenvuelves laboral, profesional o academicamente no tienes problemas con aceptar tanta mediocridad, degradacion y corrupcion conque nos contaminan estos "vecinitos degradados", pero yo amo a mi pais, a mi gente y no puedo pasar por pelmazo o idiota al no darme cuenta.-

    valiente Piñera en ir a meterse a la cueva de estos ORCOS inhumanos, ahora solo le falta darle la mano a Cristina Fernandez sin vomitar!!!.-

    Afectuosos saludos,

    lo otro es que estes fumando de la incorrecta.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.