Artículos Destacados

lunes, noviembre 22, 2010

Desacoplada de las caídas internacionales, bolsa chilena sube empujada por eléctricas, retail y materias primas

El referencial selectivo Ipsa finalizó con una subida de 0,55% a 4.992,48 puntos, mientras que el Igpa ganó un 0,39% a 23.105,61 unidades.

Al alza, y despegándose de la evolución mostrada por los mercados internacionales -principalmente Wall Street, que operaba en rojo al cierre de la bolsa local- finalizaron los índices en la Bolsa de Comercio de Santiago, empujados por las acciones de retail, las materias primas y el sector eléctrico, los de mayor peso en el mercado bursátil local.

Al cierre, el referencial selectivo Ipsa finalizó con una subida de 0,55% a 4.992,48 puntos, mientras que el Igpa ganó un 0,39% a 23.105,61 unidades, y el Inter 10 avanzó un 0,20%.

Entre las mayores alzas del día cerraron las acciones del Club Deportivo Universidad Católica, luego de su triunfo del fin de semana ante Universidad de Chile. Los papeles de Cruzados subieron un 8,11%, mientras que los de Azul Azul cerraron sin variación. Los papeles de Colo Colo retrocedieron un 2,38%.

Hoy comenzó a operar el período de marcha blanca que culminará a fines del próximo mes de enero de 2011 con la integración de las bolsas de valores de Santiago, Lima y Bogotá.

Por sectores, los papeles del retail avanzaron un 1,76%, los de las materias primas un 0,87% y las eléctricas un 0,66%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.