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viernes, noviembre 26, 2010

Lanzan en Chile nuevo Ferrari 458 Italia

Con un precio de lista de US$268 mil, unos $127 millones, el top de línea de la casa italiana alcanza una velocidad máxima de 320 km/hora.

De cero a 100 kilómetros en sólo 3,4 segundos, el top de línea de la casa italiana Ferrari fue presentado ayer en el país por la autopmotora SK Bergé -ligada al grupo Sigdo Koppers-.

Con un precio de lista desde los US$280 mil, unos $127 millones, -y un promedio con accesorios de US$300 mil por unidad- el Ferrari 458 Italia es la última de las novedades de la firma, que sólo traerá unas 10 unidades a Chile para la venta.

"Este es el modelo más deportivo de Ferrari", dijo Nicholas Parkes, gerente general de Chrysler y Fiat en Chile. Con un motor V-8 de 4,5 litros y 565 caballos de fuerza, es capaz de alcanzar los 325 kilómetros por hora.

Los modelos, todos hechos a pedido, cuentan con una serie de "opcionales" -color del tapiz y tacómetro, pintura, alfombras, costuras de los asientos, etc.- que permiten al propietario personalizarlo, tanto en el interior como en el exterior. "Con esto, no hay uno igual a otro", señaló el ejecutivo.

Construido totalmente en aluminio -suspensión, chasis, carrocerería, etc.-, el 458 Italia cuenta con doble embrague y una caja de cambios de siete velocidades, además de un sistema que permite incrementar la velocidad entre marcha y marcha.

Todos los mandos y funcionalidades de este biplaza se encuentran concentrados en el manubrio, lo que permite al conductor controlar cada una de las funciones sin descuidar el manejo. Además, el habitáculo fue diseñado por el mismísimo Michael Schumager, el siete veces campeón de la Fórmula 1 y piloto de Ferrari entre 1996 y 2006.

El peso del vehículo -aproximadamente unos 1.480 kilos- está repartidos en forma balanceada entre la parte delantera y la trasera, donde se ubica el motor. Otra de las novedades que trae incluido el nuevo modelo es el sistema de carga de combustible. "Este es el primer coche del mercado con tapa de combustible tipo Fórmula 1. Se intruduce la manguera de combustible en un tubo, y automaticamente se abren dos escotillas que permiten la carga", indicó Parkes.

La iluminación externa de vehículo es a través de focos led, mientras que los faros son de zenón.

VENTAS

Nicholas Parkes señaló que a la fecha la compañía ha vendido unos 50 Ferrari en Chile, en los distintos modelos que han llegado al país. Para el 458 Italia, espera vender unas 10 unidades adicionales, lo que entregaría una facturación en torno a los US$3 millones. "Creemos que en un año no van a ser más de 9 o 10, porque eso es todo lo que nos dan", dijo.

El ejecutivo agregó que el mercado de los autos de súper lujo en el país ha crecido a tasas interesantes este año, principalmente por la caída registrada en el dólar, lo que ha incentivado las compras. "Hay cada vez más demanda, más interés, y esto está creciendo día a día, y lo que se ve a futuro es un aumento en las ventas", dijo.

"Tenemos varios pedidos (para el Ferrari 458 Italia) puestos hasta junio del 2011. Nos van a entregar al menos uno por mes (...) hay una alta demanda y Ferrari siempre tiene una lista de espera de unos seis meses", indicó.

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1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.