Artículos Destacados

miércoles, noviembre 24, 2010

Empresa lanza fondo de investigación científica de $25 millones anuales

Se trata de Pacific Hydro Chile. La iniciativa tiene como objetivo estimular la formación de investigadores jóvenes. Cada participante podrá acceder a unos $7 millones. La presentación de proyectos es hasta el 17 de diciembre.

La empresa Pacific Hydro Chile lanzó la primera versión del Fondo de Investigación Científica del Alto Cachapoal en el que están invitados a participar los estudiantes de las principales instituciones de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y del país.

Esta iniciativa financiará, de manera total o parcial, tesis de pre y/o post grado con un monto que alcanza los US$ 50.000 anuales (unos $25 millones) por un período de cinco años, asignando un máximo de US$ 15.000 por beneficiario.

El objetivo del Fondo de Investigación Científica del Alto Cachapoal pretende estimular la formación de investigadores jóvenes y aumentar el conocimiento y difusión de las particularidades naturales y socio culturales propias del Valle del Alto Cachapoal.

Las principales áreas de interés del fondo son los “Estudios para la Reserva Nacional Río de Los Cipreses”. Para presentar estos proyectos, el periodo de postulación será entre el 22 de noviembre y el 17 de diciembre; el proceso de consultas se extenderá hasta el 26 de noviembre mientras que la publicación de resultados se llevará a cabo entre los días 3 y 7 de enero de 2011. Para mayor información y para consultar las bases ingresar a www.pacifichydro.cl.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.