Artículos Destacados

viernes, agosto 06, 2010

Servicio Sismológico de la U. de Chile tendrá turnos de 24 horas a partir del lunes

El Servicio Sismológico que depende del departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, anunció a través de una nota en su sitio web, que desde el 9 de agosto contará con personal de turno durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana, incluso feriados.

Recordemos que actualmente esta entidad funciona sólo en horario de oficina, por lo tanto, cuando se producen sismos en altas horas de la noche o la madrugada, la información no es publicada hasta la mañana siguiente, pese a lo imprescindible del servicio.

A 5 meses de ocurrido el terremoto de 8,8º que azotó a la zona centro sur, se toman estas medidas que permitirán tener la información en forma más oportuna y no depender de lo que publiquen los servicios sismológicos extranjeros.

Además, así se podrá tener una mayor precisión de los datos entregados, pues los sismógrafos que utiliza la Universidad de Chile para medir la intensidad de un sismo, están asentados en nuestro país.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.