Artículos Destacados

martes, agosto 03, 2010

General Fuente-Alba Inaugura Seminario De Gestión De Los Ejércitos Del Pacífico

Como una instancia importante para el Ejército de Chile, definió el comandante en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente- Alba, el seminario de Gestión de los Ejércitos del Pacífico (PAMS), el cual fue inaugurado oficialmente este lunes, y se desarrollará en el país hasta el próximo 6 de agosto.

Durante toda esta semana las ramas castrenses del Asia Pacífico intercambiarán experiencias y conocimiento sobre el empleo de las fuerzas terrestres ante las amenazas transnacionales, con el propósito de definir ante los nuevos escenarios y desafíos que plantea el nuevo milenio.

En la ocasión participarán 31 países de la Región, donde Chile se presenta como co-anfitrión y, además, único representante de América Latina.

Al respecto, la máxima autoridad de la institución castrense destacó que la iniciativa en parte de las actividades Bicentenario del Ejército y afirmó que su antecesor, general Oscar Izurieta, fue quien solicitó que el seminario de realizará este año en Chile, e incluso detalló que la iniciativa pudo haber sido suspendida debido al terremoto del pasado 27 de febrero.

En la iniciativa anterior que se desarrolló el año 2009 el comandante en jefe del momento, general (r) Oscar Izurieta solicitó ser co anfitrión en Chile justamente como parte Bicentenario de Ejército de Chile. Hubo una posibilidad de que se desistiera de esta actividad producto del terremoto, sin embargo, el Ejército quiso llevarla adelante no obstante el esfuerzo que tienen sus fuerzas en las zonas más afectadas por la tragedia, afirmó.

Fuente- Alba agregó además que el nivel de cooperación que se tiene a nivel de los Ejércitos del área es muy importante para poder desarrollar coordinadamente y conjuntamente actividades de prevención de la paz, desarrollar actividades de contribución a población o lugares que han sido afectadas por alguna emergencia y catástrofe.

El PAMS en un seminario desarrollado por el Ejército del Pacífico de los Estados Unidos (USARPAC), en conjunto y de manera rotatoria anual, con uno de los países del Asia Pacífico. Su objetivo es facilitar y mejorar la interacción entre los Ejército del Asía Pacífico y región del Océano Índico.

En la oportunidad se tratarán distintos temas, tales como: Compartiendo perspectivas de amenazas transnacionales en el Asia Pacífico, El rol que juegan las fuerzas terrestres en tratar amenazas transnacionales en el Asia Pacífico, Manejo, entrenamiento y equipamiento de las fuerzas terrestres para tratar amenazas transnacionales e Iniciativas para mejorar la cooperación bilateral, regional e interagencial contra amenazas transnacionales.

La participación del Ejército busca además difundir las experiencias de la fuerza terrestre en las labores de ayuda humanitaria que ha prestado desde su creación, en especial, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.



Artículo original

2 comentarios:

  1. Cholos Serranos a no asustarse y lloriquear a otras naciones, se trata de un Seminario, no vayan a creer que vamos a invadir Perukistan,son tan brutos ustedes que piensan cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:13 p.m.

    AYYYY¡¡¡¡¡¡¡ PEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    A CURREERRRRR A LA SIERRRAA PEEEEE¡¡¡¡
    VIENEN LUS ROTUSSSSSSSSS PEEEE¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.