Artículos Destacados

miércoles, agosto 11, 2010

Se confirma recuperación económica de socios comerciales de Chile

La Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) elaboró el Informe de la Evolución Económica de los Principales Socios Comerciales de Chile, con datos del primer semestre del 2010, en el cual se confirma una mayor tasa de crecimiento económico del PIB global y una expansión en el comercio mundial de los principales socios comerciales del país.

Según el último informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Direcon, la recuperación económica ha seguido su curso en el primer semestre del 2010.

De acuerdo al documento, la evolución económica positiva se detecta en los primeros dos trimestres del año, con una mayor tasa de crecimiento económico del PIB mundial y una expansión en el comercio global de los principales socios comerciales de Chile: en la mayoría se observaron menores holguras de capacidad, aumentos en la producción industrial, menor estrechez crediticia y mayor dinámica de los mercados financieros, entre otros indicadores.

El informe detalla la evolución económica de Estados Unidos, Unión Europea, Japón, China, Corea del Sur, Brasil y Argentina, además de un análisis a nivel global.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:45 p.m.

    Estados Unidos? estan locos? hoy sigue devaluandose su moneda algo que afecta muchisimo a las exportaciones, la taza directriz de intereses estaba ayer a CERO % y hoy hubo una fuerte caida en Wall Street, y segun comentarios este solo es el principio de una nueva crisis.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.