Artículos Destacados

martes, agosto 10, 2010

Michael Jackson, Madonna y Presley aterrizan en el Museo de la Moda

60 piezas, entre ropa, discos y curiosidades constituirán “Leyendas”, que llega en septiembre a Santiago. Es la única ciudad, además de Tokio, que recibirá los artículos antes de ser subastados en China.

Radiografías del tórax de Kennedy y Monroe, un sombrero de Indiana Jones, chaquetas y trajes de Michael Jackson, un sostén de Marilyn Monroe y una guitarra de Elvis Presley son algunos de los artículos que incluirá “Leyendas”, exposición que llega al Museo de la Moda desde el 9 hasta el 16 de septiembre.

La muestra es lo más destacado, a juicio de sus “curadores”, de las más de 400 piezas que la casa de subastas Julien pondrá en venta en octubre en China y que llegarán al país luego de ser exhibidas en Tokio.

“Lo imperdible es el pelo de Elvis. Para montarlo voy a tenerlo en la mano, eso va a ser muy increíble”, comenta emocionado Jorge Yarur, presidente del museo, sobre la gran curiosidad de la exposición: un frasco con pelo de Presley recogido por su barbero personal y que participará en la subasta con un precio inicial de 4.000 dólares (que esperan llegue a 10.000).

Otro personaje fundamental en la exposición es Michael Jackson. Más de la mitad de los artículos que se expondrán pertenecieron al “rey del pop”. Entre ellos, está el famoso guante con piedras Swarovski —cuyo precio inicial es de US$15 mil, pudiendo llegar hasta US$50 mil— y un traje naranja que usó en 1984 durante Victory Tour. También hay zapatos, botas, camisas y chaquetas que ocupó en la campaña de Pepsi, así como el look que lució en el clip de “Beat it”.

Destacan igualmente en la muestra un traje de Batman y del Acertijo, una oreja de Mister Spock, un short con chaqueta Dolce & Gabanna que Madonna usó en el tour Girlie Show en 1993 y un disco de platino de Elvis Presley de 1955.

“Son 60 piezas que se van a traer a mano. No las meten en la cabina del avión porque se pueden perder”, explica Yarur sobre los objetos, que llegan a Chile gracias a la relación cercana que tiene con los encargados de la subasta y que los ha llevado a trabajar en conjunto en otras muestras.

“En Los Angeles te puedes topar con famosos, pero lo más cercano que tenemos a las celebrities mundiales en Chile es la ropa, pues la persona estuvo dentro de eso”, acota sobre el aporte de la muestra, que se extiende no sólo a vestuario sino a otros artículos personales de los famosos que evoca.

Desde junio se presenta en el museo una muestra sobre los 80, que “Leyendas” viene a complementar: “En los 80 se dijo todo. Fue una explosión de creatividad en moda, música. Como los 80 no habrá otra década”, festeja Yarur.

10.000 personas llegaron en 20 días a ver la muestra sobre Michael Jackson que se inauguró en el museo poco después de su muerte. Yarur pone sus expectativas en la nueva exposición. “Espero que venga harta gente; es una suerte contar con estos artículos en Chile”.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:03 p.m.

    Mauro: No pongas webas en tu blog. No lo farandulices por favor!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:08 p.m.

    mauro: esta bien faranduliza todo lo que quieras los fans de michael jackson te lo agradecen

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.