En un año en que Audi se convirtió en líder del segmento premium, tuvo un crecimiento sobre 120% y abrió nuevas sucursales, llega a nuestro país el A8.
El auto favorito de mandatarios como José Luis Rodríguez Zapatero y Angela Merkel, llegó a Chile con un valor de US$135.000, algo más de setenta millones de pesos.
Entre las características del A8 está su carrocería de aluminio y sus motores. En un comienzo llegará con un 4.2 FSI con 372 cv (273 KW). Luego se incorporarán los diésel: un 4.2TDI, que rinde 350 cv (258KW) de potencia y un 3.0 TDI con 250 cv (184 KW), cuyo desarrollo es nuevo.
En los motores se ha logrado 22% de ahorro de combustible. A esta disminución contribuye una nueva caja de cambios de ocho velocidades. Su control se lleva a cabo de forma electrónica a través de una elegante palanca de selección y de levas tras el volante.
Este modelo luce una mayor deportividad y el interior presenta una elegante apariencia con lujos como sistemas de masajes en los asientos y luces interiores LED programables por el conductor.
También posee dispositivos de seguridad como el Pre Sense, que prepara el auto previo a un accidente y el Night Vision que permite detectar personas u objetos hasta a 300 metros de distancia.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
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