Artículos Destacados

martes, noviembre 30, 2010

Norteamericana 7-Eleven Evalúa Ingreso a Chile con Tiendas de Conveniencia

Una de las más grandes cadenas de franquicias a nivel internacional, 7-Eleven, evalúa ingresar a Chile con sus formatos de tiendas de conveniencia, uniéndose de esta forma al interés que mantiene el grupo Femsa de debutar en el país, a través de sus locales Oxxo. El sondeo al mercado local, en tanto, lo estarían efectuando por lo menos desde hace un par de años.

La demora en ambos arribos, de acuerdo a una fuente conocedora del proceso, radicaría en que “muchas cadenas norteamericanas definen desde México su estrategia para América Latina, y los mexicanos son bastante detallistas en su evaluación de negocios, sin embargo, sólo es cosa de tiempo. Uno de los casos es Wal-Mart con D&S (Wal-Mart Chile), en un proceso de compraventa que demoró algunos años en materializarse”.

Asimismo, tanto para 7-Eleven como para Oxxo, Chile es de interés como una plataforma de lanzamiento al crecimiento en el resto de la región, dado que observan al mercado de retail local como uno de los más dinámicos y competitivos, con “players” del sector posicionados y fuertes.

Las filiales de 7-Eleven se localizan en 18 países, con un número significativo en Japón, Taiwán y Tailandia, y su matriz está ubicada en EE.UU. Es, desde marzo de 2007, el almacén de cadena más grande de cualquier categoría, batiendo McDonald's por 1.000 almacenes.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo1:03 p.m.

    Yo trabajo en 7 Eleven, aca en Oslo Noruega desde 1987.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:54 p.m.

    HOLA CHOLO CHUCHETUMADRE, OTRA VEZ CON LA FANTASIA DE LOS CHOLOS VIINGOS?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:41 p.m.

      DELICUENTE ,IGNORANTE,MALA RAZA..ESCORIA.....

      Borrar
  3. Anónimo4:01 p.m.

    Para el anónimo 2:54, para que tan odioso, si el no ha dicho nada y mas bien puede ser chileno. No empieces a insultar sin provocación, muestra un poco de decencia.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:22 p.m.

    OYE WEON INFOMATE ANTES DE ABRIR EL HOCICO,ESTE "EUROPEO" ES UN CHOLO RESENTIDO QUE SE HACE PASAR POR NORUEGO, VIVIENDO EN LIMA, Y QUE SE DEDICA A TIRAR MIERDA A TU PAIS

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:28 p.m.

    " Yo trabajo en 7 Eleven, aca en Oslo Noruega desde 1987 ".....me podria indicar el iluminado anonimo 4:22 PM , que ve mas alla de las tinieblas que " MIERDA " dice el anonimo 1:03 PM. al menos se expresa mejor que ti.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:27 p.m.

    ya cholo weon termina con la wea de noruega, si ya todos sabemos k estai en lima,keris k publique tu IP?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:08 p.m.

    7 ELEVEN no son capitales (ESTADOUNIDENSES) Son capitales del gobierno Venezolano, y eso lo sabe hasta un cabro chico. Aqui en el estado de Idaho se le rescindio su derecho a tener establecimientos debido a la campania anti Estadounidense de Chavez. (Este estado es 70% Republicano) De un dia para otro todos los establecimientos cerraron y luego de unos Dias aparecieron con el logo de Shell Petroleum.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:08 a.m.

      estas equivocado 7-ELEVEN son de EE.UU. y hay en todo el mundo así que infórmate bien antes de opinar esta respuesta es para el Anónimo 2:08 p.m.

      Borrar
  8. Anónimo4:03 p.m.

    Los ex establecimientos 7 ELEVEN funcionan ahora bajo el nombre de Jackson

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.