El alza ha sido de un 36% respecto de 2009
Santiago.- La idea de unas agradables vacaciones para la celebración del Bicentenario ha llevado a que muchos chilenos comiencen a organizarse para esas fechas y adelanten la compra de paquetes para destinos soleados como las playas de El Caribe o un recorrido por el hermoso sur de Chile.
Esto ha significado que la compra de programas de vacaciones haya aumentado de manera significativa, disparando las reservas y ventas.
“A la fecha, la demanda por viajes para los días entre el 13 y el 26 de septiembre llega a un 80%, lo que representa un aumento de 36% en comparación a mismo periodo de 2009, dando cuenta del interés por las atractivas ofertas, tanto nacionales como internacionales, y mostrando que quienes no se tomaron vacaciones en invierno, aprovechan septiembre para descansar”, afirma el gerente de marketing de Viajes Falabella, Christian Meeks.
Así, destinos internacionales como Punta Cana, Cuba y Buzios o Iquique, La Serena e Isla de Pascua a nivel nacional, son los lugares preferidos a la hora de elegir un destino en donde descansar previo al ajetreo de fin de año.
Los paquetes para viajar al extranjero son los que mayor demanda han tenido en estas fechas, lo que deja en claro que los turistas prefieren organizar con tiempo sus vacaciones, aprovechando la mayor amplitud de ofertas que existe cuando se planifica con anticipación.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
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