Artículos Destacados

jueves, mayo 06, 2010

Firma de seguridad informática McAfee instalará un laboratorio en Chile

Se dedicará a investigación de amenazas y desarrollo de nuevas defensas. Los interesados en trabajar pueden enviar su currículum.

A pesar de que había otros buenos candidatos, McAfee finalmente se decidió por Chile para instalar uno de sus cuatro laboratorios, y desde nuestro país se analizarán las amenazas que surgen en Internet y se procurará resguardar la seguridad de todos sus clientes alrededor del mundo. Esto, a partir del tercer trimestre de este año cuando el primer "McAfee Lab" de Latinoamérica comience a operar.

Los ejecutivos de la empresa de seguridad informática parecen simplemente haberse enamorado de Chile. Buscaban un país que estuviera idealmente dentro de los mercados emergentes –que son cada vez más atractivos para las empresas del sector-, y luego de mucho estudiarlo, optaron por nuestro país.

Las razones fueron varias. El talento que vieron acá –y en los países vecinos-, la estabilidad política y económica, una buena infraestructura y la seguridad. También el nivel de la educación en Chile y las destacadas universidades que aquí existen, según palabras de Hiep Dang, director de operaciones de McAfee Labs, quien aseguró que trabajarán directamente con ellas para que sus estudiantes más destacados trabajen con la empresa, y también en el desarrollo del software.

Dang también destacó la seriedad de la industria chilena y las diferentes instituciones –como la Corfo-, que según sus palabras, están haciendo un trabajo realmente bueno por conseguir el desarrollo de Chile y atraer empresas tan importantes como McAfee a nuestro país.

De la misma manera, el presidente de la Corfo, Hernán Cheyre, agradeció la confianza que la empresa ha puesto al elegir a Chile para instalar este laboratorio, explicando que este es un signo de que el país puede exportar mucho más que cobre o vinos, siendo el sector de los servicios globales –u offshoring-, uno de los que más puede crecer, precisamente por las razones explicadas por el ejecutivo de la empresa de seguridad.

"La confianza de quienes invierten en nuestro país es la mejor prueba de que estamos preparados para responder a sus expectativas", expresó Cheyre.

En concreto, el laboratorio se preocupará de dar soporte a las miles de empresas que tiene como clientes, no tan sólo en la región, sino que a nivel global. Esto implica diferentes labores, como investigación de software malicioso o de correos electrónicos, entre otras áreas de Internet, además del desarrollo de nuevas defensas ante nuevos virus y amenazas.

Este laboratorio, que se suma a otros tres en EE.UU., India y Londres, empleará a cerca de 60 personas, entre chilenos y otros profesionales de países como Argentina, Brasil, Colombia e incluso EE.UU.

Los perfiles de trabajo que se buscan son investigador de seguridad, desarrollador de software e ingenieros de aseguradores de calidad, y quien quiera trabajar con ellos, puede postular a través del sitio http://www.insidemcafee.com/.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo12:46 p.m.

    oooo que buena una oportunidad excelente de trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:51 p.m.

    compadre una direccion de correo u oficina para dejar curriculum???? para los que sepan gracias

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.