Artículos Destacados

viernes, mayo 07, 2010

Pescados y mariscos chilenos desembarcan en París

Un grupo de ocho empresas chilenas se reunió con importadores para mostrar sus productos en la tercera versión de “La mareé chilienne debarque à Paris” (”La mar chilena desembarca en París”) organizado por la Oficina de ProChile en Francia.

Con el objetivo de presentar a Chile como un socio comercial seguro y confiable, que exporta productos de calidad y con la relación precio-calidad que exigen los consumidores franceses, se organizó una misión comercial de productos del mar a París, que concluyó el martes.

La agenda de las ocho empresas chilenas incluía mostrarle sus productos a un selecto grupo de importadores franceses y conocer en terreno el mercado de pescados y mariscos en Francia. En tanto, los compradores galos pudieron degustar la oferta chilena de pescados y mariscos.

Según el Director Comercial de ProChile en París, Roberto Paiva, la tercera edición del evento “La mareé chilienne debarque à Paris” “resultó bastante exitosa, se generaron importantes contactos y tanto las empresas francesas como las chilenas se mostraron muy contentas con los resultados y agradecidas con las gestiones”.

Representantes de Providence Bay Chile, Geomar, FYS Chile, Martesano, DT France, Sociedad Vasquez y Sánchez Ltda., Surmundo y la Sociedad de Productores de Langostas del Archipiélago de Juan Fernández integraron la delegación de empresarios que participaron en la misión.

La Oficina Comercial de Chile en París planificó una agenda de alrededor de 80 reuniones de negocios simultáneas y una visita en terreno a Rungis, uno de los principales centros de acopio y distribución de alimentos en ese país. También recorrieron supermercados y puntos de venta, para conocer los productos que actualmente compran los consumidores locales.

Cabe destacar que los envíos de pescados y mariscos lideran las exportaciones no tradicionales de Chile a Francia, con un 35% de participación. No obstante, y producto de la crisis, estas crecieron sólo un 0,86% en 2009, en comparación con un aumento de 7,9% producido en 2008.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.