Artículos Destacados

jueves, mayo 06, 2010

Entel Chile duplicaría clientes de internet móvil

La operadora chilena de telecomunicaciones Entel espera duplicar su número de abonados de banda ancha móvil en el 2010, una meta que sería acompañada de agresivos planes de inversión en los siguientes años, dijo el miércoles su gerente de Finanzas Corporativo, Felipe Ureta.

Ureta dijo en el Foro de Reuters sobre inversión en América Latina que la tendencia del primer trimestre y de los últimos seis meses en el negocio de la banda ancha móvil se mantendría hacia adelante.

"La industria de banda ancha móvil capaz que se duplique de nuevo, 80, 100 por ciento, y pensamos que eso se va a traducir en que nuestra base de abonados probablemente también siga esa tendencia", dijo Ureta al referirse a un negocio que en Chile es liderado por Entel .

"Si uno mira lo que paso a marzo, crecimos un 92 por ciento (en clientes abonados) de banda ancha y estamos cómodos. No estamos viendo cambios dramáticos (hacia adelante)", agregó.

Las utilidades de Entel crecieron un 18 por ciento en el primer trimestre, en un reflejo de la recuperación del mercado, pese al impacto del terremoto de fines de febrero en gran parte del país y que provocó un colapso en el tráfico de llamadas.

"Esa tendencia debiera seguir. Lo que fue bueno el primer trimestre, no vemos cosas que nos digan que va a ser muy distinto. Estamos tranquilos de que esta evolucion debiera seguir. Vemos que el mercado va a crecer y (esperamos) seguir tomando nuestro pedazo de la torta", dijo Ureta.

En esa línea, el negocio de telefonía móvil de Entel debería mantener su crecimiento en lo que resta del año, luego de que los clientes de los servicios móviles aumentaron un 11 por ciento en el primer trimestre, a 6,59 millones, lo que equivale a un 39 por ciento de participación de mercado.

Para este año, Entel tiene previsto invertir cerca de 580 millones de dólares, monto que financiará con su flujo de caja, por lo que no planea salir al mercado a endeudarse este año.

"En la empresa estamos con la caja superfuerte (...) Si la demanda sigue -pensamos que la demanda va a seguir- vamos a tener inversiones parecidas a lo de estos año. Van a estar muy en función de esto", estimó Ureta.

La compañía se focalizará este año en su negocio de banda ancha móvil, ya que se prevé que el nivel de penetración de la industria será de alrededor de un 10 por ciento de la población chilena en un par de años.

"Si uno mira las penetraciones mundiales, nosotros creemos que en Chile podemos llegar en un par de años más, con una penetracion de banda ancha móvil acercándose a un 10 por ciento de la población, es como 2 millones de abonados", explico el ejecutivo.

Ureta dijo que Entel está abierto a la expansión de sus negocios en el exterior, pero aclaró que actualmente no participa en ningún proceso.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.