Artículos Destacados

jueves, mayo 06, 2010

Los modelos aprobados por el gobierno para la reconstrucción

Colaboración de anon





CLICK PARA VER LA GALERIA COMPLETA

16 comentarios:

  1. increible!!!!! se ven tan bonitas, ojala que la gente aprecie esta iniciativa del gobierno, las casas se ven mucho mas dignas que las que la concertacion le daba a la gente como viviendas sociales.

    ResponderBorrar
  2. Esto le va a cambiar la cara a muchas localidades,... esta preciosas las casas, y hay algunas que estan muy bien pensadas apra el sur de Chile. Ojalá que salga todo bien. Debo reconocer que es algo que esta haciendo bien el gobierno de piraña.

    Saludos.

    MadeinChile

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:30 p.m.

    oiga don nacho, usted sufrio un abuso sexual de un tipo que tenía una chapita de la concertación en el pecho???...porque no se entiende que onda???

    javier

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:06 p.m.

    Luego del terremoto el gobierno deberia continuar dando subsidios a las personas con casas de adobe que no se hayan caido con el terremoto o que esten fuera del area afectada, de manera que las puedan fortificar o reemplazar por viviendas mas modernas. Asi se evitaran muertos y de tener que salir corriendo a hacer mediaguas y reconstruccion con el proximo gran sismo. Chile es un pais de terremotos, y las casas viejas se van a seguir cayendo. Hay que aprovechar el impulso para renovar las viviendas en Chile, una vez que se cierre la brecha en el deficit de viviendas sociales.

    ResponderBorrar
  5. ajja Don javier, no, no fui abusado por un tipo de la concertacion, pero su mala forma de gobernar siempre afecto a mi familia, por ser pobres, y mas de un mal rato se tuvieron que tragar por las medidas y decisiones de la concertacion, honestamente no me gusta sus ideas politicas y mucho menos la gente que eligen para gobernar, La Presi tenia mi aprobacion y eso que era de la concertacion, metio las patas pero bueno, a los que no puedo ni ver es al narigon y al lagos, que fueron 0 aporte.

    esa es mi opinion personal y mientras tenga voz y voto puedo decir lo que se me de regalada gana de la concertacion en este blog y nadie me lo va a impedir, yo tambien respeto su opinion y muy felizmente la leeria para entender su posicion, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:21 p.m.

      EXELENTE!!!!!, NADA QUE AGRGAR.

      Borrar
  6. Anónimo9:59 a.m.

    de acuerdo don nacho, pero si se habla de fútbol o de farandula o lo que sea no va a salir con el tema de la concerta...mire que ya parece odio irracional para el loquero. Aqui se habla de las casa que va ha entregar el nuevo gobierno y se ven lindas..mire que hay harta noticia para comentar su posición politica. ta' igual que la concerta con el temita de pinocho.

    ResponderBorrar
  7. de acuerdo don nacho, pero si se habla de fútbol o de farandula o lo que sea no va a salir con el tema de la concerta.
    ________________________________

    Anonimo 09:56

    Te obsecionaste con Nacho, viejito
    la diversidad es la escencia de una nacion,todos tienen derecho a tener su opinion y Nacho no te ha faltado el respeto , baja las revoluciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:46 p.m.

    Si esta iniciativa resulta, le tapará la boca a muchos.
    Igualito a la ayuda del Lagos y de la Bachelet a Copiapo.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. esta bien amigo logic, nunca me senti pasado a llevar por don Javier, esta bien.

    Es increible como tanto revuelo se pudo armar por el simple comentario de: "las casas se ven mucho mas dignas que las que la concertacion le daba a la gente como viviendas sociales."

    es una realidad y hay que afrontarla, sea dolorosa o no, es nuestra realidad y la de nuestro pais, yo solo ruego a Dios, con gobierno de concertacion o derecha, que cada gobierno se preocupe por mi gente, por la gente de mi pais, y por la gente necesitada.

    saludos compatriotas!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:02 p.m.

    estas casas prefabricadas son mejores que TODAS las casas que se entregaron en 20 años?, ver para creer, el resto es simplemente ceguera ideológica...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:57 a.m.

    hola a todos primero quiero dar las gracias porque he buscado estos modelos por cielo mar y tierra y en ninguna parte estaban hasta que los subieron por fin puedo ver que casa voy a tener jajaja

    El debate es bueno pero me sumo a ver para creer. Las casas que el estado entregaba ya sea en la concertación o antes no son de mala calidad quizás no eran estéticas pero no se puede decir que no eran buenas. Ejemplo hemos dado que la mayoría de las casas construidas por nuestros ingenieros (ya que las del subsidio como las viviendas sociales y las de crédito con aval estatal son construidas por constructoras certificadas y los planos estaban regulados por arquitectos e ingenieros profesionales) han demostrado de lo que están hechos.

    Creo que pasamos la prueba. Excepciones existen y tenemos ejemplos en lo publico como también en lo privado porque así como se cayo un block de departamentos que debió certificar un ITO (inspector técnico de obra) y lo hizo mal haciendo un buen informe de la construcción cuando en realidad era mala, así también se cayo de espaldas un edificio nuevo en Concepción que fue un escándalo de los privados.

    En cuanto a la gran cantidad de damnificados la mayoría no fueron casas del gobierno o no fue culpa del estado o de la construcción de estas. Las que se llevo las olas eran porque no soportarían un tsunami así como ninguna de las bonitas casas que están arriba. Porque son livianas y fáciles de destruir por ser de materiales ligeros. y las de adobe (como la mía) es porque los maestros que construyen esas cosas muchos no están certificados y el adobe lleva amarras de madera que ninguna casa tenia, y nadie sabia que tenia que llevarlas además son tan pesadas que por eso son menos flexibles y se rompen.

    El gobierno esta haciendo hoy lo que la concertación hizo con Chiten y menos. (Pero esto es entendible porque los recursos hay que distribuirlos en mucha mas gente, así que no me quejo por el contrario felicito a nuestro presidente por lo que ha echo en esta materia aunque lo convengo a mejorar aun mas)

    Por lo demás creo que deje mi opinión al respecto. y reitero las gracias yo posteo muy poco pero soy un fiel lector de este blog un abrazo y gracias

    Luis Morales

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:10 p.m.

    Amigo Luis Morales, concuerdo contigo, además que por la cantidad de personas afectadas,será un proceso largo. Yo postule a una vivienda social sin deuda en la localidad de Labranza. Se postula con $400.000 entre el ahorro para subsidio y cuota para el sitio. Te entregan una casa con dos dormitorios, baño living comedor, revestimiento interior de volcanita, radier de cemento y el revestimiento exterior en fibropanel. O sea, por 400 lukas tienes una casa pequeña pero acogedora, fácil de calefaccionar y resistente ya que con el sismo,ninguna casa sufrió daños. Ojalá que este gobierno mejore aun mas, e incorpore las nuevas mejoras en la vivienda. Esto es un mercado dinámico y muy competitivo, y las mejoras benefician a la gente de menos recursos. Así podremos construir un mejor pais. Luis, animo y fuerza ojalá tu hogar no esté dañado,
    Bueno amigo suerte

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:39 p.m.

    jajajajajaa se ven bonitas, pero los quue las construyen, las hacen mal, mejor dicho muy mal
    ya que muchas imperfecciones y las hacen mas chicas, alguien deberia fiscalizar mejor

    ResponderBorrar
  15. HOLA SOY ALE,VIVO EN CURICO, AQUÍ EN LA PLAZA DE ESTA CUIDAD HAY UN MODELO DE CASA VOTADA, RAYADA Y CON LOS VIDRIOS QUEBRADOS.
    CON QUE INTENCIÓN ESTE NIÑO RICO (PIÑERA) ALARDEA CON ESTAS CASAS EN LA PLAZA DE ARMAS Y NO LAS ENTREGA REALMENTE A QUIEN LAS NECESITA.MEJOR SÁCATE LA CASACA QUE TE QUEDO GRANDE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.