Artículos Destacados

jueves, mayo 06, 2010

Buena alimentación en niños fomentaría un mejor desarrollo intelectual

Según un experto, una nutrición adecuada evita que se produzcan problemas en el aprendizaje y rendimiento escolar.

Desde los primeros días de vidas hasta los dos años la alimentación del menor sería de suma importancia para que tenga un total desarrollo cognitivo. Así lo señaló la pediatra y nutrióloga, Livia Machado a Primicias.com.

La especialista aseguró que el cuerpo humano siempre está en formación pero existen dos etapas de crecimiento que son fundamentales: de 0 a 2 años y la pubertad. Con una buena alimentación en estas fases los pequeños tienen menos posibilidad de desarrollar enfermedades.

Además, con una nutrición balanceada, según Machado, se podrían evitar problemas en el desarrollo cognitivo, aprendizaje y rendimiento escolar e incluso enfermedades cardiovasculares.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.