Artículos Destacados

miércoles, mayo 05, 2010

Skype concentra el 13% de las llamadas internacionales y ya suma 520 millones de usuarios

Skype es una moderna empresa de telefonía que nació en 2003 y tiene su fuerte en las llamadas de voz gratis entre computadores que comparten el programa. Por ello, no debieran sorprender las últimas informaciones que aseguran que ya tiene 520 millones de usuarios y que está cambiando la telefonía internacional.

Según Inquisitr, un reporte reciente de TeleGeography Research demostró que el 13% de las llamadas internacionales durante 2009 se gestaron entre usuarios de Skype, lo que en parte desestabilizó el mundo de la oferta y demanda por este tipo de servicios a través de las grandes compañías de teléfonos mundiales.

Si lo analizas en números, es realmente una gran tajada del mercado: de un total de 406 mil millones de minutos en llamadas internacionales, 54 mil millones correspondieron a las realizadas por medio de Skype. Con esto se evidencia un aumento en el uso de este servicio respecto de 2008, donde sólo el 8% fueron atribuidos a la empresa.

De acuerdo a Skype, éste es “el proveedor de comunicaciones transfronterizo más grande del mundo, por lejos. La proliferación de alternativas a las llamadas telefónicas -incluyendo a Skype para dispositivos móbiles, y la entrada gradual de Google al mercado de voz- presentará desafíos incluso más grandes a los carriers internacionales”, finalizaron.

Lo cierto es que la competencia se vive hace tiempo: a través de Skype las personas pueden optar a diversos servicios de voz, texto y videoconferencia tanto gratuitos como pagados. Por ejemplo, dentro de los servicios a los que puedes acceder gratis encuentras comunicaciones de los 3 tipos nombrados entre usuarios del servicio vía computador e Internet.

Pero, si te interesan otros que incluyan comunicaciones a través de teléfonos celulares, puedes obtenerlos a un bajo costo como es el caso de Chile, donde el minuto cuesta 13.5 pesos con iva incluido.

Artículo original


Google se prepara para lanzar competencia de Skype

Ya tienen Google Voice, pero una serie de movimientos internos hacen pensar que en el megabuscador quieren ir más allá

Todo hace pensar que Google tiene sus miras puestas en potenciar sus sistemas de llamadas telefónicas vías Internet y dar un paso más allá de lo que han hecho hasta ahora con Google Voice.

Es que si bien hay cierto consenso respecto de la calidad del servicio de voz de Goole, este aún no ha logrado expandirse con la fuerza de servicios similares como Skype.

Las trabas son básicamente que se trata de un servicio al que se accede por invitación y que únicamente se pueden realizar llamadas desde un celular a otro, a través de versiones creadas para Android o iPhone.

Por eso, la Compañía estaría probando internamente un nuevo programa de Google Voice de escritorio que permitiría masificar su servicio de Telefonía IP y hacer competencia al ya conocido Skype en las llamadas telefónicas a través de internet. El sistema se podría instalar en un computador para desde allí poder hacer y recibir llamadas mediante la conexión de internet.

Las señales del cambio se vienen dando hace un tiempo, cuando Google compró en noviembre pasado una empresa de telefonía sobre IP llamada Gizmo5, que posee funciones similares a Skype.

Es que el mercado es tentador: Hoy existen más de 500 millones de usuarios de telefonía sobre IP a través de Internet.

Si bien no está confirmado, medios como TechCruch.com dicen que se lanzará la próxima semana.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.