Artículos Destacados

jueves, diciembre 10, 2009

Vocales de mesa recibirán depósito de bono el próximo 4 de enero

Los cheques, en cambio, serán entregados a partir del jueves 7 del mismo mes a Correos de Chile para su despacho a los domicilios respectivos.

A cuatro días de las elecciones presidencial y parlamentaria, la tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, informó que los vocales que ejerzan efectivamente esta función e indiquen correctamente sus datos bancarios, recibirán un depósito de $7 mil el lunes 4 de enero de 2010.

Los cheques, en cambio, serán entregados a partir del jueves 7 del mismo mes a Correos de Chile para su despacho a los domicilios respectivos.

De acuerdo a lo expresado por Cuzmar, con esta medida se busca favorecer a quienes privilegien las transacciones electrónicas por sobre la vía tradicional de recepción de cheque, ya que "es un trámite más fácil, rápido y eficaz que se enmarca en la modernización que la Tesorería ha venido impulsando en los últimos años".

La autoridad reveló que en las elecciones municipales de 2008 los depósitos representaron sólo el 27,4% de los pagos del bono extraordinario y, a la fecha, aún hay 18 mil cheques que no han sido cobrados por los vocales respectivos.

De igual forma, explicó que es obligatorio que el domingo los vocales llenen un formulario para obtener el dinero y sugirió indicar correctamente los datos de una cuenta bancaria para su depósito.

Al respecto, detalló que dicha cuenta puede ser corriente, de ahorro, a la vista o cuentaRut, y debe estar a nombre de quien efectivamente ejercerá como vocal de mesa en las elecciones. Por ende, no servirán para estos efectos datos de cuentas bancarias de empresas, ni tampoco bipersonales ni de otros titulares.

Asimismo, recordó que en caso de que se realice una segunda vuelta el próximo 17 de enero, los vocales de mesa recibirán otro bono similar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.