Artículos Destacados

miércoles, diciembre 09, 2009

Por América del Sur, Chile

Esta semana visité un país hermoso, ubicado en el extremo suroeste de América del Sur, la República de Chile. Un lugar mágico que invita a conocer y a maravillarse con todos los atractivos y misterios que encierra la joya de este país con sus cuatro estaciones.

Mi primera parada fue en la ciudad más cosmopolita del país, con barrios tradicionales y modernos edificios, así es Santiago de Chile. Su capital no sólo resulta atractiva por sus contrastes arquitectónicos entre el pasado y el presente, sino por sus hoteles lujosos y sus restaurantes, en los cuales se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía. Algo que me llamó la atención es la cantidad de dominicanos que está trabajando en esta ciudad.

Un lugar que no deben dejar de ver cuando visiten este país es la Chascona, como le llamó Pablo Neruda a su casa, un museo que contiene la verdadera poesía de este gran escritor, siendo este un museo en honor del premio nobel chileno.

Mi segunda parada es en Valparaíso, una ciudad llena de lugares hermosos y pintorescos, como plazas, barrios, playas, avenidas y calles llenas de gente amable como es el pueblo. Mi tercera parada es en la “Ciudad Jardín” como se le llama a Viñas del Mar, el centro turístico de Chile, y donde se celebra el Festival de la Canción Internacional de Viñas del Mar, el cual ya tiene 50 años.

No podíamos dejar de recordar una de nuestras ganadoras como lo es Maridalía Hernández en Viñas del Mar, donde todo el grupo que hizo el viaje se llenó de tanta emoción que hasta cantamos la canción ganadora “Para quererte”.

Y es que Viñas del Mar es poesía y, sin duda, la joya de Chile. Además cuenta con una avenida frente al mar llena de hoteles y apartamentos y sus maravillosas playas. Mi última parada en Chile fue a Puerto Montt, donde paseamos por la zona más bella del mundo, en un recorrido en catamarán a través de distintos lagos ubicados en la cordillera de Los Andes entre Chile y Argentina.

Esta es una experiencia bellísima, y que sólo los que la han vivido podrán apreciar en su real magnitud lo que significa apreciar la creación del Todopoderoso. Y para finalizar, terminé tomando imágenes en la frontera de Chile y Argentina, camino a Bariloche.

Así que te invito la próxima semana a entretenerte con otros destinos tan hermosos e interesantes como Chile y sus ciudades. Hasta la próxima semana, si Dios nos lo permite, chao.

Artículo original


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.