Artículos Destacados

miércoles, diciembre 09, 2009

Humala sorprendido porque en desfile se exhibieron ´tanques prestados´

Nota: Señor Humala, ¿por qué tanta sorpresa? Eso sólo responde a la lógica previsible del inquilino del Palacio de Pizarro, es decir, el populismo. Alan García recurrió a Rent-a-Tank para tener algo que mostrar en el desfile militar y subir su popularidad (sería bueno saber si no eran de plumavit con un mototaxi debajo, cualquier cosa es posible con Alan García).

´Creo que el haberlos sacado (los tanques) sin ser nuestros está comprometiendo al Ministerio de Defensa, si no que aclaren por qué lo han hecho´, expresó en declaraciones a RPP.

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo estar 'sorprendido' porque el martes último, miembros de nuestras Fuerzas Armadas desfilaron en 'material prestado' durante la Gran Parada Militar, en alusión a la eventual compra de un lote de tanques chinos.

Audio de Humala

"Yo he quedado sorprendido porque es la primera vez que veo en un desfile militar que nuestro Ejército desfile en material prestado, y peor aún no había visto a un general de brigada montado en un tanque que no es del Ejército peruano. Eso me hace desconfiar, tendría que ver qué material es nuestro y que material es prestado", aseveró en los estudios de RPP.

Cuestionó que se hallan exhibidos los MBT 2000 de fabricación china, cuando todavía no se ha concretado su compra y están en observación.

"Creo que el haberlos sacado (los tanques) sin ser nuestros está comprometiendo al Ministerio de Defensa, si no que aclaren por qué lo han hecho", sentenció.

Agregó que el proceso de adquisición de material militar debe ser transparente porque "da la impresión de que algo ya se arregló antes de la compra".

Artículo original

6 comentarios:

  1. MIRA TÚ... POR FIN DIJO ALGO CUERDO ESTE CHOLITO. LA NEURONA PARECE QUE TODAVÍA LE FUNCIONA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:27 p.m.

    JA,JA,JA,JA,JA, Y nosotros para la proxima parada militar podriamos pedir prestada una escuadrilla de F-35 a los gringos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:27 p.m.

    Alan no subio de popularidad al contrario se le viene un cargamonton por esta seudo compra.(rafael rey aseguro q ya los compraron).
    al parecer mas que tecnica fue una compra politica ..en virtud al TLC con China--

    ResponderBorrar
  4. Siempre los macacos prestando el culo para hacer negocios.




    VIVA CHILE!!!

    ResponderBorrar
  5. Alan no subio de popularidad al contrario se le viene un cargamonton por esta seudo compra.(rafael rey aseguro q ya los compraron).
    al parecer mas que tecnica fue una compra politica ..en virtud al TLC con China--

    ----------------
    Ahora Lula que lula visira Peru para firmar una serie de acuerdo, yale enchufo unos cuantos super Tucano.
    Las perukistanies se prostituyen con todos y se hacen las recatadas con nosotros.

    ResponderBorrar
  6. Con eso ya cagaron...los chinos se lo tienen hasta el fondo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.